Chutney de Tomate

tomato chutney

¿Cómo lleváis el año?
La verdad es que yo lo he empezado con muchos lios, pero ya ha vuelto todo a la normalidad, así que por fin he encontrado un ratito para mostraros este rico chutney de tomate!

Cuando fui a recoger las revistas a Delishop me dieron para probar su delicioso chutney de tomate y en estas navidades pensé que podría probar de hacerlo en casa, la verdad es que el chutney convierte un simple pollo en una comida llena de sabores ricos y diferentes!
Así que busqué por internet, mezclé varias recetas y me quedó un rico chutney, diferente al del Delishop pero rico, ahora tenemos unos cuantos botes y lo utilizo para cualquier comida! Nos encanta!

Vamos a por la receta!

Receta de Chutney de Tomate

Ingredientes:
1 kg de tomates, utilicé de lata enteros
450 g de cebolla
2 ajos
2 manzanas
17 g de mostaza en grano
2 clavos
dos cucharadas de jengibre
200 g de pasas sultanas
200 g de azúcar moscovado
600 ml de vinagre blanco
pimienta al gusto
una cucharada pequeña de curry

Preparación:
Ponemos todos los ingredientes en una olla, a excepción del vinagre que pondremos sólo la mitad. Lo ponemos a fuego medio-bajo y vamos removiendo de vez en cuando, cuando haya pasado unos 30-40 minutos y comprobemos que todos los ingredientes estén blandos, añadimos le resto de vinagre y dejamos cocer durante 30 0 40 minutos hasta que espese.
Trituramos.
Preparamos los moldes, deben de estar bien limpios y secos, añadimos el chutney caliente y damos la vuelta, de esta forma hará el vacio solo, si dejamos que se enfríe deberemos cerrarlos al baño maría.

tomatoe chutney

Y como últimamente no me paso mucho por aquí, os dejo con un poquito de música!

Hasta la próxima!

Marlon Roudette – When The Beat Drops Out

8 comentarios en «Chutney de Tomate»

  1. Las fotos ya me habían gustado y no sabía lo que era, pero ahora que lo se, te cuento que me encantan los chutneys, te acuerdas que lo hice hace años? Creo que era de mango o mecotón.
    Me acuerdo que las fotos eran horribles, todavía no me habías enseñado que hay que hacerlas con luz natural!
    Bss

  2. ¡Qué delicia Ivana! Me encanta el chutney de tomate! Espero que los líos de principios de año fueran líos positivos y, si no, que se hayan acabado para seguir con mucha fuerza en 2015. Un beso.

Deja un comentario