Archivo

Archivo para Domingo, 18 de noviembre de 2012

PASTEL DE CALABAZA · PUMPKIN PIE

Domingo, 18 de noviembre de 2012 32 comentarios

pumpkin pie

El año pasado me quedé con las ganas de hacer el pumpkin pie y este año dije que lo hacía, a pesar de que fuera mucha comida, tenía que probarlo si o si!
¿Sabeis qué? Me arrepiento de no haberla probado antes, es E S P E C T A C U L A R! De verdad, estais a tiempo porque todavía hay calabazas y con el frio apetece, me ha gustado tanto, que estoy pensando en hacerla de postre para nochebuena, así la prueban mi familia!

La base es fácil hacerla, por supuesto la podeis cambiar por una masa de brisa comprada, pero os aseguro que no es lo mismo!

¿Vamos a por la receta?

pumpkin pie
pumpkin pie

PASTEL DE CALABAZA · PUMPKIN PIE

INGREDIENTES para la base:
90 g de harina
45 g de harina integral de agriculatura ecológica
10 g azúcar moreno
5 g sal
90 g mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas de vinagre de sida
2 cucharadas de agua muy fría, yo pongo el vaso en el congelador mientras preparo los ingredientes

Preparación:

En un bol mezclamos la harina, el azúcr, la sal y mezclamos. Cortamos la mantequilla a cuadrados pequeño y lo mezclamos con los ingredientes anteriores y por último añadimos, el vinagra y el agua, si fuera necesario se puede añadir un poco de agua. Nos tiene que quedar una masa. La envolvemos en film transparente y ponemos en la nevera durante 1 hora.
Pasada la hora, esparcimos harina sobre la superficie en la que vayamos a trabajar, extendemos la masa ayundandonos de un rodillo, estiramos y la ponemos en el molde. Le podemos esta forma de acabado, es tan fácil como poner los dedos tal y como veis en la foto.

INGREDIENTES para el relleno:
360 g de pure de calabaza
2 huevos
125 ml de sirope de arce
125 ml de leche
1 cucharada de extracto de vainilla
1 pizca de sal

Preparación:
El puré de calabaza fue sencillo, compré una calabaza y la hornee, cuando estaba blanca con una cuchara saque la calabaza y la pasé por el pasa purés.
Una vez tenemos el puré, lo ponemos en un bol junto con los huevos, el sirope de arce, la leche, la vainilla y la sal. Mezclamos y listo.
Ponemos la mezcla, encima de la masa anterior y horneamos a 180º Estará listo cuando pinchando el palillo salga limpio.

Podemos servir con crema fraiche, la mezcla es espectacular, la repetiria una y otra vez! ¿la habeis probado?

pumpkin pie

 Este pastel de calabaza es para la mesa para 7.000 millones de personas de Intermón Oxfam, para que el único hambre que exista sea el hambre de justicia.

Receta inspirada en Martha Stewarts New Pies

Related Posts with Thumbnails