FINANCIERS CHOCOLATE Y FRAMBUESA

financiers de chocolate y frambuesas

Miercoles tarde!!!!
El otro día actualizando el Índice de Recetas me di cuenta que tengo varias recetas de financiers y que la receta que tenía pensado publicar tambien lo era, pero es que desde que los probé estoy enamorada de ellos.
Esta vez el toque diferente eran las frambuesas, me encanta el chocolate con algo de contraste, sobretodo ácido, como el limón, naranja, arandanos, frambuesas…

Así que os dejo con unos financiers especiales con frambuesas!

financiers de chocolate y frambuesas

FINANCIERS DE CHOCOLATE Y FRAMBUESA

Ingredientes:

150 gr de mantequilla
160 gr de chocolate 70º
100 gr azúcar morena
120 gr de almendra molida
50 gr de harina
5 claras de huevo
frambuesas congeladas

Preparación:
Ponemos la mantequilla en un bol al fuego, se debe dorar, hasta el punto que le salen puntitos negros, se cuela y se deja enfriar, pero sin dejar que se solidifique.
Por otro lado tamizamos el azúcar, la harina y la almendra molida. Y vamos añadiendo la clara de los huevos, cuando lo tenemos todo, añadimos la mantequilla líquida y por último, incorporamos el chocolate deshecho al baño maría o en el microondas en función descongelar.
Preparamos los moldes, distribuimos y acabamos poniendo las frambuesas congeladas. Precalentamos el horno a 210º y ponemos en el horno, en unos 20 minutos estará listo, como siempre dependerá del molde, por lo tanto tendremos que comprobarlo pinchando, si sale limpio, estará listo.

Nos leemos el viernes!

financiers de chocolate y frambuesas

34 comentarios en «FINANCIERS CHOCOLATE Y FRAMBUESA»

  1. Los financiers me encantaaaaan, son demasiado adictivos! Con frambuesas ya directamente me haces babear, qué combinación dan deliciosa 🙂 Y qué bonitas fotografías!

    Un abrazo

  2. a mi me parece una receta genial, xq tus financiers son un básico en mi casa, nos encantan a todos, así que cualquier modalidad será bien recibida.

  3. A mi també m’encanten els financiers. Els trobo boníssims en totes les combinacions possibles. M’emporto aquesta recepta tan deliciosa!!!
    Unes fotos precioses!!
    Petonets

  4. Pues puedes creerte que no los he probado núnca, y viendo ahora tu receta me dan unas ganas de hacerlos que ni te imaginas. Además tengo las frambuesas congeladas y estaba ya pensando en qué usarlas. Una propuesta genial, me la llevo a ver que tal 😉

    Un beso

  5. Que ricos con frambuesas. Estoy esperando un molde para financiers que compre por internet y lo voy a estrenar con tu receta, tienen una pinta!!!!!!!! Besitos

  6. A mí también me gustan hasta enloquecer.
    Son un vicio total. Tan aparentes, tan fáciles…
    Ahora no, que estoy a súper dieta.
    Besitos.

  7. Qué ricos, Ivana… No te preocupes por subir varias recetas de financiers; a mí me pasa con las quiches: tengo 1001!!!!!
    Además de deliciosos, son tan lindos… Y es que, encima, consigues unos fondos tan lindos y misteriosos…
    Un besote

  8. Ivana, me encantan los financiers, siempre los como fuera de casa, no es que no este animada a prepararlos, es que no se si alguien me puede ayudar a darme alguna direccion donde encontrar los moldes.
    Gracias.

  9. @esther
    Los moldes es lo de menos, pero hay en cualquier tienda que vendan moldes, incluso en tiendas online, dime de donde eres por si te puedo ayudar, enviame mail!
    pero cualquier molde de tamaño pequeño es perfecto, yo lo he hecho rectangulares, redondos…
    besitos

Deja un comentario