DIAMANTES CON LEMON CURD

limon

Estas galletas las tengo en el archivo desde las navidades, al final una cosa por otra, nunca las ponía y justo el otro día visitando el blog de Zorra vi que ha creado un evento del limón, así que he aprovechado para poneros la receta.
Estas galletas están muy buenas, son pequeñitas y el toque de limón es excepcional!!
Probarlas, es sencillo!!!Empezamos con el lemon curd!

LEMON CURD

Ingredientes:

430 gr azúcar
200 gr mantequilla
ralladura de dos limones
300 ml de zumo de limón
6 huevos

Preparación:

Batimos los huevos. Una vez batimos mezclamos con el resto de ingredientes, lo ponemos en una olla al baño maría con fuego muy lento. Vamos moviendo hasta que la mezcla coge una textura melosa.

limon

DIAMANTES (galletas de mantequilla)

Ingredientes:

200 gr de mantequilla pomada (blandita, a temperatura ambiente)
1 yema de huevo
300 gr de harina tamizada
100 gr de azúcar lustre
azúcar de cristal
1 huevo
Ralladura de una lima o limón

limon
(estos son los rollitos de masa, recién sacado de la nevera y el otro envuelto con huevo y el azúcar, como una croqueta)

Preparación:
Mezclamos la harina y el azúcar lustre. Seguidamente añadimos la yema de huevo y la mantequilla. Lo mezclamos todo bien, pero sin amasar demasiado, ha de quedar una masa compacta. Una vez tenemos esta masa, la ponemos en un film transparente en forma de rollitos pequeños y lo metemos en la nevera durante una hora.

Pasada la hora, sacamos, quitamos el film y preparamos en un plato el azúcar de cristal, es un azúcar morena biológica que se encuentra en las herboristerías, es muy buena! Y en otro plato, ponemos el huevo batido.

Cogemos un rollito y le ponemos huevo, como si de una croqueta se tratara y después lo pasamos por el azúcar.

Nos interesa que los rollitos sean pequeñitos, pensar que luego, cuando los metamos en el horno se nos va a extender la masa y estas galletitas son para comerlas pequeñas como un petit four.

Una vez tenemos el rollito envuelto de azúcar, lo cortamos en redondas y finas, como en la foto. Se podría poner esta masa directamente en un papel de horno y hornear, pero corremos el riesgo de que se nos junten, por lo tanto, yo puse cada trocito en moldes de magdalenas.

Precalentamos el horno a 180º y estarán listas cuando cogan un color moreno.
Sacamos las galletas y la ponemos en la rejilla para que se enfríen.

limon
Diamantes cortaditos

Montaje:
Ya tenemos el lemon curd y las galletas hechas. Ponemos el lemon curd en una manga pastelera y ponemos un poquito en cada galleta, lo mismo la tenéis que golpear un poquito para que el limón quede homogeneo en la galleta y rallamos un poco de lima y lo ponemos por encima. Es importante que la ralladura de la lima, la hagamos en el momento de servir, se notará el sabor fresco y será fantástico.

Consejos:
Estas galletas se puede tener hechas de un día para otro, para que queden crujientes al día siguiente el secreto es que se deben de enfriar en una rejilla o similar, y una vez frías, guardarlas en una caja de lata.
La masa se puede congelar, así que si veis que os van a sobrar, no hacer todos los rollitos y así tenéis para otra ocasión.

A disfrutar!!

limon
Diamantes recién sacados del horno, a enfriar!!!

Zerogluten esto está dedicado a ti!! ja! ja!

limon

33 comentarios en «DIAMANTES CON LEMON CURD»

  1. Hola reina de les coses boniques i ben fetes!!! quina casualitat, aquest cap de setmana les dues publiquem galetes, i el dilluns a fer-ne més… en tinc unes ganes!!Escolta, son simplement genials, en saps tan!! i la llum un 10 (veig que domines a la perfecció les ASAS i ISOS!!). Un petó.

  2. Tú si qué eres un diamante! pero de muchos quilates, eh?La verdad es que necesitaba tu música, así que mil gracias y toneladas de besos. Como decía mi abuela, muacks, muacks y requetemuacksssssssss

  3. Ivana, aquestes galetes han de ser un no parar!! I amb el toc de la lemon curd, simplement delicioses!! Un bon diamant! ;)Petons!

  4. Ja, ya había visto el evento limón,pero pensé que la gente empezaría a pensar que me había onsesionado con los cítricos.Si me da tiempo, me apunto al limón.

  5. Hola Ivana:Qué receta tan buena, por qué no participas en el evento que tiene Zorra en su blog que se llama Lemon Day. No tienes más que rellenas el formulario y ya está. Me encanta. Besos mil

  6. Madre Mía, estas galletas tienen que estar buenísimas, y con ese limoncito con lo que me gusta a mi, las probare y ya te contare, besos pepa.

  7. ¿ Por qué me gustaran tanto a mí estas cosas ? Sólo con ver las fotos ya sabía yo que terminaba apuntado la receta.Un abrazo y que tengas una buena semana,María José.

  8. UMMMM ya se a quién haré feliz con la receta de lemon curd… gracias porque siempre nos das pequeñas cosas inmensas… y siempre estás ahí como una osita curiosa

  9. Ivana, quines galetes tan espectaculars…i amb lemon curd!!! Des de que el vaig provar que soc una fan…m’encanta!!!Petunets, Eva.

  10. Amb l’arrebossat d’ou i sucre, aquestes galetes semblen uns diamants de veritat! M’encanta aquest acabat :)I amb el Lemond Curd per sobre, han de resultar delicioses, d’autèntic vici.

  11. Qué riquísimas tienen que estar, para tomarlas con el cafe o té, o solas :PEl limón va genial en las galletas, y encima con ese lemon curd debe ser ya una fiesta de sabores.Un saludo!

  12. porfa! porfa!!cuelga ensaladas que llevo 5 kg!!!!me estoy poniendo mala de ver estas galletas y yo en mi hora mala, …me daria un atracón, que paqué.Y eso que ya conocia estas magnificas fotos.

  13. Diamantes de verdad, de los de millones, qué cosa tan rica y tan bonita y el lemon curd está tan bueno…Delicioso. Preciosas fotografías.Un besote.

  14. Zorra!Muchas gracias!!!Marta!Estan super buenas, pruebalas y ya me diras!!Dolors!El lemon curd es espectacular!Marilu!De Tifany’s guauu!!!Txell i Kike!!Siiii galetes forever!!!!Mª Luisa!Si con la música te hago feliz, pues aqui la tienes!! que fácil, eres!! ja! ja!Merçè!Si un no pararrr!!Cris!Animate, la gente que opine lo que quiera, nos vas a dejar sin tus aventuras cítricas??!! joooooo vaaaaTartasacher!!Ay tus liosssssss, si ya he participado!Pepa!Cuentame sobretodo eh!!Maria José!!Por cierto, felicidades!!! y me cuentas!!Lila!Osita curiosa! ja! ja!Eva!A mi també m’encanta!!Morgana!Si, fáciles y super buenas!Gemma!La veritat es que es original, i aquest sucre està bonísim!!Karolina!Lo probé y dije, esto lo tengo que hacer y te aseguro que es espectacular!!Akane!Eso, fiesta de sabores!!!!Lady Desidia!!ja! ja! delicias!!Lola!A mi me pasó en las navidades, hice muchas!!Rosa!Pruebalo y me cuentas!!Gloria!Ensaladas?? umm, vale!!! te las dedicaré, pero dejame unos días!!Silvia!Si pecadosssss!!Trota!la verdad es que al ser pequeñitas, no puedes parar!!Adi!Gracias!!!besos a todos y todas!!

  15. Pingback: Lemon Day – Roundup – 1x umrühren bitte aka kochtopf

Deja un comentario