BROWNIES CON NUECES · HEMC 43

brownies con nueces

Como me llamo Ivana, este mes no llego tarde al HEMC!
Este mes toca Brownies con Nueces para participar en el Hemc de Nueces,  maravilloso tema que nos ha propuesto Cynthia de Aroma de Mi Cocina!

Hacía tiempo que no publicaba nada de chocolate y ya tenía el mono, así que aproveche mi adicción al chocolate y la propuesta de nueces para hacer este brownie, creo que recetas de brownie hay tantas como familias, esta la tengo pegada en mi libreta de recetas desde no sé cuando, así que la fuente la desconozco!

Como siempre esta receta de brownies es super sencilla y rica,  el éxito dependerá de la calidad del chocolate, la mantequilla y las nueces!

brownies con nueces

RECETA DE BROWNIES DE CHOCOLATE CON NUECES

Ingredientes:
100 gr de chocolate negro, a ser posible del 70% o superior
100 gr de nueces
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
150 gr de azúcar
60 gr de harina tamizada

Preparación:
Preparamos dos cazos para deshacer el chocolate al baño maría, o sea ponemos un cazo con agua y otro encima, encendemos el fuego y con el vapor que genera el cazo con agua, hará que se deshaga el chocolate.
La mantequilla tiene que estar blandita sin estar líquida, si a pesar de estar a temperatura ambiente no tiene esa textura, la podemos poner en el microondas, con la función de descongelar, pero siempre controlando que no se llegue a deshacer del todo.
Batimos los huevos con el azúcar, una vez que esté bien mezclado añadimos la mantequilla y el choc
Una vez tenemos toda esta mezcla, añadimos la harina y las nueces, removiendo bien para que quede todo homogeneo.
Preparamos el molde, si es de aluminio poner un poco de mantequilla para que no se pegue la masa.
Precalentamos el horno a 180º e introducimos el molde con la masa, pasados unos 15 o 20 minutos, vamos revisando con un pincho el estado de la masa, cuando se pinche y salga limpio, estará listo!

A comer!!!!!!!!! Este brownie de chocolate con es muy rico, lo podéis acompañar con una bola de helado de vainilla, o simplemente comerlo!
Espero que os guste!!!

brownies con nueces
hemc #43 - nueces

29 comentarios en “BROWNIES CON NUECES · HEMC 43”

  1. Por dios, qué buenísima pinta! Todo un señor brownie, además no tiene aspecto de ser de esos que empachan casi sólo con olerlos. Hay gente que no le gusta con nueces, pero yo creo que es el toque perfecto 🙂
    Muy rico Ivana!

  2. Hola Ivana:
    Qué buena esta receta, siempre queda bien. Yo ya hace tiempo que la puse. Me alegro te hayan gustado las tortas de hojaldre y nueces y mi blog. Son muy ricas y se hacen muy fácilmente sobre todo si se utiliza hojaldre congelado o refrigerado que da muy buenos resultados. Besos mil y gracias.

  3. Ivana, me encanta el brownie. Yo no hago muchos dulces, pero cuando hay alguna ocasión especial, me animo y lo hago. Es delicioso ¡¡¡ Y el tuyo tiene una pinta espectacular. Un abrazo.

  4. AAAAAAAlaaaaa!! que bonitas las fotos!! A mi me encantaba el brownie….hasta que me empaché!!! y desde entonces no es lo mismo… 😦

  5. quieroquieroquiero! cocinar asi, ver asi, hacer fotos asi jajaja o disfrutarlas de quien las hace… esos brownies se ven estupendos, ya se qué quiero de cumpleaños!!! sisisi
    Asi evitamos que muera de antojos que son malos….

  6. no la verdad los voy a preparar porque además se ven sencillísimos, nada la envidia a otro cajón y ahora pasaré a la accion… estoy tonta jajaja tengo un dia de locos pero quise venir a verte jajajaja

  7. Deliciosa receta de brownie ¿sabes que nunca lo he hecho ni comido? Ya ves… cosas de la vida. Me quedo con tu receta porque quiero que el primero sea especial y seguro que con la tuya lo consigo 😉

    Besos.

  8. Que bo que arriba ha ser el brownie!!! Jo sóc alèrgica a les nous així que el faig de festucs o nous de macadamia…mmmmmmm!!!
    Les fotos precioses! 🙂
    Petunets,
    Eva.

  9. hmmmm…ayer compré el chocolate, superior al 70%, tal y como aconsejas. Nunca lo he hecho, así que este finde no me libro. La verdad es que leyéndote parece súper sencillo. Ahhh…sabes lo que se me ha ocurrido, añadirle unos trocitos de chocolate sin derretir, igual queda bien.
    Un besito

  10. @Ivana

    Qué contenta estoy, buenísima tu receta y creo que me ha salido muy rico, eso me han dicho y en vista de los resultados, supongo que sí, porque no han dejado ni las migas :().
    Le incorporé trocitos de chocolate y genial, eso de encontrarse un poco más de choco entremedias es delicioso. Gracias, Ivana. Un besito

  11. Qué contenta estoy, buenísima tu receta y creo que me ha salido muy rico, eso me han dicho y en vista de los resultados, supongo que sí, porque no han dejado ni las migas :)).
    Le incorporé trocitos de chocolate y genial, eso de encontrarse un poco más de choco entremedias es delicioso. Gracias, Ivana. Un besito

  12. ¡¡Hola!!
    ¡Pues sí que parece buenísimo este brownie! Ademas, las nueces le da un toque saludable ^^
    Si queréis más recetas con nueces podéis encontrarlas en
    ¡Hasta luego!
    Sarah (administradora de megustanlasnueces)

  13. Hola. Se ve delicioso! Una pregunta, No necesita llevar polvo para hornear? Y otra cosa, para cuantas porciones es esta receta? Espero me ayudes. Un saludo desde México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s