Monthly Archives

diciembre 2017

Recetas con Pasta, Recetas con Pescado

Spaghetti Vongole o Espaguetis con almejas

14 diciembre 2017

Espaguetis con almejas – Spaghetti alle vongole

Como pasa el tiempo, ya casi Navidad!! El tiempo vuela!
Hoy os traigo una receta que tenía ganas de probar, la verdad es que no soy muy de pescado, pero las almejas es algo que me gusta. Me recuerdan a cuando era pequeñas y las comíamos casi cada sábado con un poquito de ajo, pero ahora es todo un lujo! como cambian la cosas!

Como siempre es una receta fácil y sencilla, el truco está en la calidad de los ingredientes!

¿Vamos a por la receta?

Espaguetis con almejas – Spaghetti alle vongole

Ingredientes para espaguetis con almejas o spaghetti vongole:
500 g de almejas pequeñas
manojo de perejil
2 dientes de ajo
7 tomates pera, yo los utilicé cherry
125 ml de vino blanco
200 g de espaguetis secos
sal
pimienta
aceite
guindillas al gusto

Preparación:
Limpiamos la almejas con un poco de agua. En una sartén caliente ponemos un poco de aceite y añadimos los ajos picados, los tallos de las hojas de perejil cortadas, una pizca de sal y pimienta. Una vez salteado, añadimos los tomates troceados. Removemos y cuando los ajos empiecen a tomar color, añadimos las almejas, añadimos el vino, dejamos unos minutos y luego tapamos la sartén con una tapadera, al cabo de unos 3 minutos las almejas se abrían, deberemos removerlas hasta que todas se hayan abierto. Y ya tendremos la salsa! Retiramos del fuego hasta que tengamos la pasta.

Por otro lado, vamos calentando el agua, cuando empiece a hervir, añadimos la sal y los espaguetis, dejamos el tiempo que nos recomiende el fabricante. Cuando esté lista, quitamos el agua y añadimos los espaguetis a la sartén con la almejas, removemos y si fuera necesario, añadir un chorreon de aceite.
Y ya estará!

Os recomiendo usar un rico vino y así aprovechar para acompañarlo con esta deliciosa comida!

¿os animáis a probarlo?

Espaguetis con almejas – Spaghetti alle vongole

Travel

Van Stapele Cookies

1 diciembre 2017

amsterdam

Tras la entrada de Amsterdam no podía dejar de hablaros del descubrimiento que hicimos. Nos encanta pasear y una tarde paseando por las callejuelas estrellas de Amsterdam me fijé en una tienda pequeña pero que había gente haciendo cola y vi en el aparador una caja para galletas, así que le dije a mi contrario que teníamos que volver a ver qué tenían. Al cabo de un par de días nos acercamos y entramos, vi un grupo de chicas haciendo galletas intensas de chocolate pero que tenían que estar super ricas, seguía habiendo cola, les pregunté si podía hacer fotos y aquí están.
Sólo vendían un tipo de galletas, pero hecha con ingredientes de primera como el chocolate Valrhona, compramos dos aunque me quedé con las ganas de comprar la caja, pero con esto de tener que llevar poco equipaje hizo que me resistiera.
El resultado fueron dos galletas intensas de sabor, que se deshacían en la boca pero que sentaban super bien, nada de acidez… creo que voy a buscar la receta y os las hago!

amsterdam
amsterdam
amsterdam