Daily Archives

5 noviembre 2017

Recetas con Fruta, Recetas de Cocas / Bizcochos

Pastel de naranja y polenta

5 noviembre 2017

orange polenta cake

Necesito otoño, pero otoño de verdad, de esos que te tienes que tapar con mantita, acurrucarte en un lado del sofá y tomarte una buena infusión! A día de hoy seguimos con temperaturas de primavera, aunque si se cumplen los pronósticos, mañana empiezan a bajar las temperaturas, ojala!

Me acuerdo que cuando era pequeña y se celebraba la castañada, hacía mucho frío, este año todavía no me he comido una castaña porque no apetece nada de nada, para mi castaña es igual a frío.
Os aseguro que la falta de frío, el ambiente que tenemos y el volumen de trabajo, hace que esté super vaga con el blog, suerte que he tenido unos días de descanso y horneé este pastel que llevaba tiempo queriéndolo cocinar, aunque al final hice las fotos de prisa y corriendo, pero igualmente he querido compartirlo para “obligarme” a sentarme delante del blog!
Espero que en breve y con el frío me entren ganas de cocinar para compartir!

Vamos a por la receta?

orange polenta cake

INGREDIENTES PARA EL PASTEL DE NARANJA Y POLENTA
200 g de mantequilla a temperatura ambiente
88 g de golden syrup, si no tenéis podéis usar 200g de azúcar
una cucharada de pasta de vainilla
3 huevos
200 g de almendra molida
100 g de polenta
Ralladura de 2 naranjas
1 cucharada de extracto de naranja
1 cucharada de levadura tipo royal

Si queréis decorar con naranja, necesitaréis una o dos naranjas cortadas en rodajas

INGREDIENTES PARA EL ALMÍBAR
5 semillas de cardamomo
250 ml de zumo de naranja
30 ml de extracto de naranja
125g de azúcar

Preparación:
En un bol ponemos la mantequilla, la pasta de vainilla y el golden syrup, mezclamos con la mantequilla, cuando tengamos una masa, añadimos los huevos, uno a uno. En otro bol ponemos la almendra molida, la polenta, la ralladura de las naranjas, el extracto de naranja y la levadura, mezclamos y vamos añadiendo esta mezcla al bol anterior, donde tenemos la mantequilla y los huevos. Quedará una masa homogénea y llena de aroma.
Preparamos el molde para hornear, ponemos una base de papel, cortamos la naranja en rodajas, intentando quitarle toda la parte blanca, cubrimos la base y añadimos la masa por encima, golpeamos para que quede lo más recto posible y horneamos a 160º hasta que esté dorado.

Mientras podemos ir haciendo el almíbar, ponemos todos los ingredientes en un cazo y lo ponemos a fuego lento, dejamos reducir, enfriamos y ya lo tendremos!
Cuando el pastel esté frío, pintamos el pastel con el almíbar y podemos servir con un poco de crème fraiche!

Os aseguro que es delicioso, tiene un sabor a naranja super rico!

orange polenta cake

Receta de Jaime Oliver