Daily Archives

10 septiembre 2017

Recetas con Verduras

Crema de Pimientos Rojos

10 septiembre 2017

Muhammara / Crema de Pimientos Rojos

Septiembre y por fin, han bajado algo las temperaturas! Cruzo los dedos para que no vuelvan las temperaturas de los últimos días, este verano ha sido horroroso! pero bueno, ya estamos aquí, deseando que empiece el nuevo curso, poco a poco ya he vuelto a la normalidad, ahora solo me falta empezar con cerámica y ya tendré todas mis rutinas! Y de los propósitos del nuevo curso, mejor ni hablamos, al final lo ideal es pequeñas metas del día a día!

Este verano hice un par de recetas para tenerlas en stock para publicar, esta crema de pimientos es como el muhammara sirio, pero al estilo de mi amiga Lila, un día lo comimos en un restaurante y pensé, esto lo tengo que hacer en casa, me dio su versión y aquí está! por cierto, está aprobada por ella, eh! El tradicional lleva nueces, pero la verdad es que las avellanas le van super bien!
Esta receta la he repetido en muchas ocasiones y es un éxito además de adictiva, una vez la pruebas no puedes parar hasta acabarla!

¿Vamos a por la receta?

Muhammara / Crema de Pimientos Rojos

Ingredientes para la crema de pimientos o el muhammara a mi estilo!
310 g de pimientos rojos, en mi caso son de mi suegra, pero los hay en bote, cogerlos de la mejor calidad
100 g de avellanas tostadas, que sean ricas y con sabor, no escatiméis en los ingredientes
sal al gusto
un par de cucharadas soperas de sirope/melaza de granada, yo la encontré en las tiendas hindus del raval
pimienta al gusto
25g de pan tostado (picatostes o similar)

Preparación:
Lo ponéis todo en el bote de la picadora y triturar, ir probando para rectificar de sal, avellanas o añadir un poco de más melaza, el tema es que no tiene que saber mucho a pimiento ni a avellanas!

Se puede servir con palitos o con pan de pita o con lo que queráis!
Es delicioso!

Eso si, la calidad de los ingredientes es importante, las avellanas si son recien tostadas mejor y los pimientos de la mejor calidad!

¿os animáis?

Muhammara / Crema de Pimientos Rojos