Monthly Archives

mayo 2017

Recetas de Pan y más

Coca con jamón, burrata y rúcula

12 mayo 2017

coca con jamón, burrata y rúcula

¿Os gusta el jamón ibérico? A mi la verdad es que si, pero no suelo comerlo muy a menudo, pero llevaba unos días pensando en hacer algo salado para el blog y pensé en el jamón ibérico! Me imaginé una coca con jamón serrano, burrata y  rúcula! y me puse manos a la obra.

El jamón que compré en Ibergour lo pedí finito para que fuera fácil de cortar encima de la masa de la coca y junto con la burrata.
Nada más pensar en escribiros la receta ya estoy salivando.
Como siempre es una receta sencilla, ideal para un domingo que estas en casa y quieres hacer algo diferente pero sin que requiera muchas horas. La masa es casera pero ya veréis que es super sencilla!

¿Vamos a por la receta?

coca con jamón ibérico, burrata y rúcula

Ingredientes para la masa de la coca:
500 g harina de fuerza
40 g de mantequilla pomada
350 g de agua
10 g de levadura de panadería (no tipo royal)
10 g de sal
40 g de aceite de oliva

Preparación:
En un bol ponemos todos los ingredientes, yo no suelo echar todo el agua, porque depende de la harina puede que no se necesite, pero en este caso la necesité! Removemos, ponemos aceite en el mármol de la cocina, ponemos la masa encima del mármol y dejamos reposar durante 10 minutos. Pasados estos 10 minutos le damos un par de vueltas a la masa y volvemos a dejar reposar. Repetimos el proceso una vez más, ya veréis como la masa va cambiando, al principio es algo difícil de manejar pero poco a poco va cogiendo una textura de masa digna de un/a gran panader@ sin hacer nada. En el tercer reposo ya tendremos la masa preparada para hornear, cortaremos la bola en cuatro trozos. Cogeremos un trozo y con ayuda de un rodillo extenderemos la masa, yo quería tipo coca así que le di la forma estrecha y alargada, se puede hacer tipo pizza… la ponemos en la bandeja del horno, con papel de hornear y ponemos una base de tomate, la burrata en trozos, un poco de aceite y se le puede añadir alguna hierba como orégano. Horneamos a 180º hasta que la masa esté dorada.

coca con jamón pata negra, burrata y rúcula

Ingredientes para la coca de jamón, burrata y rúcula:
Tomate
Burrata
Rúcula
Aceite
Jamón cortado finito, si queréis de bellota adelante, yo escogí un intermedio

Preparación:

Ya tenemos la coca con la burrata y el tomate doradito, la sacamos del horno y ponemos el jamón y la rúcula, añadir un chorreon de aceite por encima y a comer!

Nosotros nos la comimos fría por el tema de las fotos, pero estaba deliciosa, tanto que nos quedó y repetimos encantados por la noche!

coca con jamón de jabugo, burrata y rúcula
coca con jamón, burrata y rúcula

Recetas de Carne

Costillas al Horno

3 mayo 2017

Ribs with ketchup · Costillas al horno con Ketchup

Tener un fin de semana largo tras la semana santa es algo fantástico, porque estos días realmente han sido de relax, de dejarnos llevar y hacer lo que nos ha apetecido! En nuestro caso no hemos hecho gran cosa! Pero eso sí, he aprovechado para cocinar!
Siempre que busco una receta para el blog, empiezo pensando en una cosa y conforme pasan los días voy cambiando, así que el otro día cuando fui a la plaza no me pude resistir y compré unas ricas costillas de cerdo, y pensé en hacerles una salsa para macerar y hornear, que ricas salieron!
Aproveché para utilizar el nuevo ketchup de Heinz para la salsa, ya que lleva el 50% menos de azúcar y sal pero conserva el mismo sabor, ideal!

¿Vamos a por la receta?

Ribs with ketchup · Costillas al horno con Ketchup

Ribs with ketchup · Costillas al horno con Ketchup

Ingredientes para Costillas de cerdo al horno:
Costillas de cerdo, a mi me gusta más enteras, si tenéis prisa, separar las costillas

Para la salsa:
200 g Ketchup Heinz 50% menos de azúcar y sal
2 cucharadas de soja
1 cucharadas de brandy
2 cucharadas de miel
4 dientes de ajo cortado en trozos pequeños
aceite
pimienta

Preparación de la salsa:
Ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos!

Preparación costillas:
Preparamos la bandeja para hornear y con ayuda de un pincel, pintamos todas las costillas con la salsa, lo ideal es dejarlo macerar mínimo durante unos 30 o 40 minutos, a mi no me dio tiempo, pero la próxima vez lo haré!
Y horneamos a 160º . Vamos dando la vuelta a las costillas y vamos pintando la carne con la salsa.
Al final, la miel se carameliza y la mezcla de sabores es deliciosa! Aunque la pinta parezca que están quemadas, no es así! Estaban tiernas y sabrosas!

La acompañamos con unas endivias y listo!

Ribs with ketchup · Costillas al horno con Ketchup

Por cierto, aprovecho para dejaros un link donde os podéis bajar un cupón para un descuento de 50 céntimos para la compra del ketchup Heinz 50% menos de azúcar y sal con el sabor de siempre, aquí lo tenéis: Ketchup Heinz

#KetchupHeinz50