Recetas de Cocas / Bizcochos

Bizcocho con polenta, aceitunas verdes, orégano y cebolla

17 marzo 2017

olives, onion polenta and oregano cake

En casa nos encantan las aceitunas, a mi contrario le chiflan, cuando sale la conversación en familia, siempre dicen que de pequeño se las escondían pero que siempre acaba encontrándolas, ahora no las escondemos pero si que es cierto que intentamos controlar el consumo, lo que hacemos es poner unas cuantas para los dos y nos las comemos poco a poco. Supongo que ya sabéis que las aceitunas contienen ácido oleico que hace que rebaje el colesterol malo y eleva el bueno, además tienen vitamina E y son un gran antioxidante, así que tomadas en moderación son super buenas y ricas!

No es la primera vez que cocino algo con aceitunas, pero esta vez me apetecía hacer un bizcocho salado, que pudiera servir como pan y encontré este que llevaba polenta, un ingrediente que tengo en el cajón hace tiempo y no me lanzo a usar, ahora que está abierto, tendré que consumirlo!

Como siempre la receta es super fácil, para mi gusto le ha faltado un poco de sal, pero eso se puede solucionar acompañandolo de algo un pelin salado, con alguna crema de queso, jamón… esta noche es lo que vamos a cenar!

¿Os apetece? ¿Vamos a por la receta?

olives, onion polenta and oregano cake

Ingredientes para bizcocho salado de aceitunas, polenta, orégano y cebolla:
25 g de mantequilla derretida
200 g de harina
100 g de polenta
2 cucharadas pequeñas de levadura (tipo royal)
sal
284 ml de buttermilk, siempre me lo hago yo mismo, cogemos la leche y le ponemos una cucharada sopera de vinagre blanco o de limón, dejamos reposar unos minutos y ya tendremos buttermilk casero
2 huevos
100 g olivas gordal sin hueso
orégano

olives, onion polenta and oregano cake

Preparación:
En un bol pondremos los ingredientes secos como la harina, la polenta, la levadura, orégano y la sal, en otro los húmedos, o sea, el buttermilk, los huevos batidos, la mántequilla derretida y si fuera necesario, un poco de agua, yo no he necesitado.

Una vez tenemos los dos boles preparados, vamos añadiendo los secos al bol de los húmedos, removemos y cuando tenemos una masa, añadimos la cebolla y las aceitunas cortadas en trozos no muy pequeños.

Preparamos el molde, extendemos la mezcla, decoramos con unas aceitunas, orégano y unas rodajas finas de cebolla, horneamos a 200º durante unos 20 minutos y si al pinchar en la parte central, el pincho sale limpio, es que estará listo!

olives, onion polenta and oregano cake

Facebook
Twitter
Instagram
#aceitunas #aceitunasdeespaña

 

 

Be Sociable, Share!

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply Blanca 17 marzo 2017 at

    Fa una pinta molt bona, això s’ha de provar. Per cert quant en vas posar de ceba, no he estat capaç de veure-ho al post.
    Per aprofitar la polenta, et recomano que provis aquesta recepta http://www.foodnetwork.ca/recipe/flourless-blood-orange-syrup-cake/16540/ ja l’he fet dos cops i surt molt i molt bo i a més és gluten free!!
    Bon cap de setmana!

    • Reply ivana 20 marzo 2017 at

      Hola! La ceba va amb les olives! Doncs provaré aquesta recepta, gràcies!

  • Reply Ruth 23 marzo 2017 at

    Hola, he preparado este bizcocho por la mañana y ¡está delicioso! Mil gracias por la receta.

    • Reply My Little Things 24 marzo 2017 at

      Como me alegro que te guste!
      besotes

    Leave a Reply