Monthly Archives

Marzo 2017

Recetas de Cocas / Bizcochos

Bizcocho con polenta, aceitunas verdes, orégano y cebolla

17 Marzo 2017

olives, onion polenta and oregano cake

En casa nos encantan las aceitunas, a mi contrario le chiflan, cuando sale la conversación en familia, siempre dicen que de pequeño se las escondían pero que siempre acaba encontrándolas, ahora no las escondemos pero si que es cierto que intentamos controlar el consumo, lo que hacemos es poner unas cuantas para los dos y nos las comemos poco a poco. Supongo que ya sabéis que las aceitunas contienen ácido oleico que hace que rebaje el colesterol malo y eleva el bueno, además tienen vitamina E y son un gran antioxidante, así que tomadas en moderación son super buenas y ricas!

No es la primera vez que cocino algo con aceitunas, pero esta vez me apetecía hacer un bizcocho salado, que pudiera servir como pan y encontré este que llevaba polenta, un ingrediente que tengo en el cajón hace tiempo y no me lanzo a usar, ahora que está abierto, tendré que consumirlo!

Como siempre la receta es super fácil, para mi gusto le ha faltado un poco de sal, pero eso se puede solucionar acompañandolo de algo un pelin salado, con alguna crema de queso, jamón… esta noche es lo que vamos a cenar!

¿Os apetece? ¿Vamos a por la receta?

olives, onion polenta and oregano cake

Ingredientes para bizcocho salado de aceitunas, polenta, orégano y cebolla:
25 g de mantequilla derretida
200 g de harina
100 g de polenta
2 cucharadas pequeñas de levadura (tipo royal)
sal
284 ml de buttermilk, siempre me lo hago yo mismo, cogemos la leche y le ponemos una cucharada sopera de vinagre blanco o de limón, dejamos reposar unos minutos y ya tendremos buttermilk casero
2 huevos
100 g olivas gordal sin hueso
orégano

olives, onion polenta and oregano cake

Preparación:
En un bol pondremos los ingredientes secos como la harina, la polenta, la levadura, orégano y la sal, en otro los húmedos, o sea, el buttermilk, los huevos batidos, la mántequilla derretida y si fuera necesario, un poco de agua, yo no he necesitado.

Una vez tenemos los dos boles preparados, vamos añadiendo los secos al bol de los húmedos, removemos y cuando tenemos una masa, añadimos la cebolla y las aceitunas cortadas en trozos no muy pequeños.

Preparamos el molde, extendemos la mezcla, decoramos con unas aceitunas, orégano y unas rodajas finas de cebolla, horneamos a 200º durante unos 20 minutos y si al pinchar en la parte central, el pincho sale limpio, es que estará listo!

olives, onion polenta and oregano cake

Facebook
Twitter
Instagram
#aceitunas #aceitunasdeespaña

 

 

Postres de Chocolate

Trufas de cointreau

7 Marzo 2017

orange truffles

Tengo una amiga que cuando está un poco de bajón o quiere celebrar algo, se compra un par de trufas para quitarse el deseo pero lo curioso es que no es nada de dulces pero las trufas le chiflan, así que para estas navidades pensé en hacer unas cuantas, sería un buen resopon después de la gran comilona! Increíble, no? pero acabar con un toque intenso de sabor a chocolate, me gusta y más cuando la noche es larga y quedan muchas horas por compartir un ratito con los tuyos.

Como siempre la receta es super fácil y además, se pueden congelar para ir comiéndolas poco a poco porque os aseguro que son adictivas!

¿Vamos a por la rica receta de chocolate?

orange truffles

Ingredientes para las trufas de chocolate:
4 cucharadas soperas de licor de naranja, en mi caso cointreau
300 ml de nata
30 g mantequilla
300 g de chocolate de 70º de buena calidad
una pizca de sal

orange truffles

Preparación de las trufas:
En un cazo a fuego lento ponemos la nata y el licor, cuando empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos la mantequilla, cuando está disuelta, añadimos la sal y el chocolate a trozos, volvemos a poner al fuego lento hasta que se deshaga el chocolate, vamos removiendo hasta que quede todo bien mezclado y líquido. Retiramos, ponemos la mezcla en un bol de cristal, dejamos enfriar y cuando esté frío, lo ponemos en la nevera.

Una vez se ha solidificado, con una cuchara cogemos un poco de chocolate y hacemos una bola, no nos podemos entretener mucho para que no se deshaga y podemos decorar con chocolate en polvo, con almendra tostada… a mi me gustó más la de chocolate en polvo, las de almendras las encontré un pelin dulces, ya que estaban caramelizadas.
Ah! y lo mejor de todo el toque de licor! ¿os animáis?

orange truffles

Y para acabar os dejo con un poco de música!! The Weeknd – I Feel It Coming – Daft Punk