Postres fáciles, Recetas de Postres

Tiramisu super fácil y rico!

31 Enero 2017

tiramisu

Este verano nos escapamos a Londres, nos encanta y por primera vez fuimos a cenar a un Jamie Italians, la verdad es que no nos defraudó, es lo que Jamie vende en sus videos, libros… y encima el precio era razonable. Y ahora no me acuerdo de lo que tomamos, mi contrario una porcheta pero yo no me acuerdo, pero de lo que si que me acuerdo es del tiramisu! fue la guinda de la cena, estaba delicioso!
Y estas Navidades me decidí a hacerlo y cual sería mi sorpresa que es super fácil de hacer y el resultado es excelente, no puedes parar de comerlo, hasta que no se acaba, no paras de pensar en él!

Vamos a por la receta?

tiramisu

Ingredientes para el tiramisu de Jamie Oliver:
200 g de nata
100 g de chocolate de 70º y un poquito más para rallarlo para la decoración
100 g de bizcochos, a mi me gustan los savoiardi o bizcocho de soletilla, de los duritos!
150 ml de café
50 ml de vino dulce
500 g de ricotta
250 g de mascarpone
1 cucharada de vainilla
3 cucharadas de miel
ralladura de una naranja o mandarinas
pizca de sal

Preparación:
Hacemos el café, añadimos el vino dulce y dejamos enfriar.

En un cazo ponemos la nata a fuego medio bajo, añadimos una pizca de sal y el chocolate, removemos hasta que el chocolate se deshaga, una vez deshecho, apartamos del fuego y ya tendremos la ganache, dejamos enfriar un pelin pero sin que se llegue a solidificar.

Preparamos la bandeja o recipientes que vayamos a utilizar, ponemos una base de bizcochos y mojamos con el café, tienen que estar bien húmedos y cubrimos con el ganache. Si el ganache está caliente, dejamos enfriar antes de poner la mezcla de quesos.

En otro bol ponemos la ricotta, el mascarpone, la vainilla y la miel, mezclamos con una espátula.

Cuando los bizcochos con el chocolate esté frío, cubrimos con la mezcla de la ricotta y el mascarpone, rallamos chocolate por encima y es imprescindible la ralladura de naranja o mandarina, le da un toque muy especial.

Ya tendremos el tiramisu, tenemos que dejarlo reposar en la nevera un mínimo de dos horas, pero lo ideal es de un día para otro.

Os advierto! es un postre poco dulce, pero delicioso os animo a probarlo, ya veis que es un momento se tiene y lo que es imprescindible es dejarlo reposar! resistiros!

tiramisu

tiramisu

Y os dejo con algo de música!
Maroon 5 – Don’t Wanna Know

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Tumblr

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Marta 3 Febrero 2017 at

    Yo también estuve hace poco en Jamie’s Italian pero no probé el Tiramisu… Qué pena! (pero probé el brownie con helado de caramelo salado y palomintas y estaba espectacular). En fin, nueva excusa para volver a Londres.

    Tomo nota de la receta y seguro que la pruebo en breve. He probado varias recetas de Tiramisú pero aún no encontrado la definitiva… Seguro que es esta.

    • Reply My Little Things 10 Febrero 2017 at

      Me apunto lo del brownie con helado para la próxima vez! excusa perfecta para pasear por Londres!
      besotes

    Leave a Reply