Monthly Archives

enero 2017

Postres fáciles, Recetas de Postres

Tiramisu super fácil y rico!

31 enero 2017

tiramisu

Este verano nos escapamos a Londres, nos encanta y por primera vez fuimos a cenar a un Jamie Italians, la verdad es que no nos defraudó, es lo que Jamie vende en sus videos, libros… y encima el precio era razonable. Y ahora no me acuerdo de lo que tomamos, mi contrario una porcheta pero yo no me acuerdo, pero de lo que si que me acuerdo es del tiramisu! fue la guinda de la cena, estaba delicioso!
Y estas Navidades me decidí a hacerlo y cual sería mi sorpresa que es super fácil de hacer y el resultado es excelente, no puedes parar de comerlo, hasta que no se acaba, no paras de pensar en él!

Vamos a por la receta?

tiramisu

Ingredientes para el tiramisu de Jamie Oliver:
200 g de nata
100 g de chocolate de 70º y un poquito más para rallarlo para la decoración
100 g de bizcochos, a mi me gustan los savoiardi o bizcocho de soletilla, de los duritos!
150 ml de café
50 ml de vino dulce
500 g de ricotta
250 g de mascarpone
1 cucharada de vainilla
3 cucharadas de miel
ralladura de una naranja o mandarinas
pizca de sal

Preparación:
Hacemos el café, añadimos el vino dulce y dejamos enfriar.

En un cazo ponemos la nata a fuego medio bajo, añadimos una pizca de sal y el chocolate, removemos hasta que el chocolate se deshaga, una vez deshecho, apartamos del fuego y ya tendremos la ganache, dejamos enfriar un pelin pero sin que se llegue a solidificar.

Preparamos la bandeja o recipientes que vayamos a utilizar, ponemos una base de bizcochos y mojamos con el café, tienen que estar bien húmedos y cubrimos con el ganache. Si el ganache está caliente, dejamos enfriar antes de poner la mezcla de quesos.

En otro bol ponemos la ricotta, el mascarpone, la vainilla y la miel, mezclamos con una espátula.

Cuando los bizcochos con el chocolate esté frío, cubrimos con la mezcla de la ricotta y el mascarpone, rallamos chocolate por encima y es imprescindible la ralladura de naranja o mandarina, le da un toque muy especial.

Ya tendremos el tiramisu, tenemos que dejarlo reposar en la nevera un mínimo de dos horas, pero lo ideal es de un día para otro.

Os advierto! es un postre poco dulce, pero delicioso os animo a probarlo, ya veis que es un momento se tiene y lo que es imprescindible es dejarlo reposar! resistiros!

tiramisu

tiramisu

Y os dejo con algo de música!
Maroon 5 – Don’t Wanna Know

Índice de Recetas

Resumen 2016

2 enero 2017

0001 20160806

Me gusta revisar todo lo publicado en el blog durante el año, me hace darme cuenta de cosas y además me motiva a seguir adelante, porque os aseguro que la sensación que me entra cada vez que pienso en hacer algo para el blog es algo que no puedo perder, a pesar de que a veces las complicaciones informáticas me frenen, pero bueno! Yo seguiré a pesar de todas las dificultades…

Revisando las recetas y los post publicados me he dado cuenta que me sigo decantando por los dulces, aunque he probado otras harinas como la harina de trigo sarraceno que me tiene alucinada por su toque de sabor, he intentado sustituir mantequilla por aceite de coco, incluso he utilizado harina de coco, he probado la cocina a baja temperatura, hay más verduras, echo cúrcuma a todo, me encanta su sabor, la quinoa ya forma parte de mi dieta habitual y por fin he publicado mi arroz con verduras y pollo, una receta sencilla, fácil y con un resultado rico rico! Aiii el lemon pie! uno de mis preferidos! además fue el postre estrella de las navidades pasadas!

En el 2017 quiero seguir experimentando con nuevos productos, aunque las primera recetas tendrán mi ingrediente favorito, el chocolate!
No hay propósitos de año nuevo, sólo quiero seguir cocinando y creando fotos que inspiren y que den ganas de cocinar!

Feliz año!

Empezamos!

0001 20160806-2

Fotos de nuestra escapada a Londres en Agosto!