Monthly Archives

Diciembre 2016

Eventos, Música

Merry Christmas

24 Diciembre 2016

christmas 2016

La casa huele a comida, mi cabeza va a mil por hora pensando en lo siguiente que tengo que hacer para llegar a la cena tranquila y con todo preparado, pero no sabéis como me gusta, es una vez al año y me gusta!
Y no quería dejar de desearos felices fiestas y mejor 2017, que seguro que lo será, espero que tengáis muchos planes y que todo salga, que cualquier bache se supere y seguir adelante!
Gracias por estar ahí!

un abrazo

Os dejo con música!
Matt Simons – Catch & Release

Recetas de Postres

Lemon Pie · Tarta de limón

11 Diciembre 2016

Lemon Pie

¿Pensando en los menús de Navidad? Yo si! Este año a parte de que caen todas las fiestas en fin de semana, encima no me queda ningún día de vacaciones así que tengo que buscar cosas resultonas pero que pueda preparar en un plis! Suerte que mi contrario si tiene vacaciones y podrá ir a hacer la compra!
Cuando tenga los menús pensado os los cuento por si estáis en mi misma situación!

Nos encanta el lemon pie, lo he hecho muchas veces probando diferentes recetas y al final, esta mezcla es la mejor! Hubo una Navidad que fue el postre oficial, y a pesar de ser contundente, a mi familia les gustaba, son golosos! así que no hago comidas muy copiosas para que así dejen un hueco para el postre! Y lo que ocurre, es que practicamente no comemos turrones ni mantecados!
¿Vamos a por la receta?

Lemon Pie

Ingredientes para la base:
125 g de almendra
25 g azúcar
27 g mantequilla
1 clara
1 pizca de sal

Preparación para la base del lemon pie:
En un bol ponemos todo la masa y mezclamos, nos quedará como unas migas sueltas. Preparamos el molde que vayamos a utilzar y extendemos la masa, nos ayudamos con las manos y cubrimos toda la base y las paredes. Ponemos un poco de papel de hornear en la base y le ponemos peso para que al hornear no suba la masa, yo tengo unos garbanzos que uso en estos casos. Horneamos a 190º durante unos cinco o diez minutos, tienen que ponerse doradas.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Ingredientes para la crema de limón:
25 g de maizena/almidón de maiz
25 g harina
pizca de sal
100 g azúcar

250 g de agua
3 yemas
65 g de zumo de limón
1 cucharada de ralladura de la piel de limón
30 g mantequilla

Preparación para la crema de limón:
En un bol mezclamos la maizena, la harina la pizca de sal y el azúcar, lo ponemos en un cazo con agua fría a fuego medio, llevamos a ebullición. Retiramos del fuego y añadimos las yemas, una a una, volvemos a poner al fuego, esta vez tiene que ser lento, durante cinco minutos, volvemos a retirar y añadimos el zumo de limón y la ralladura de limón, mezclamos y entonces añadimos la mantequilla a trozos pequeños, mezclamos hasta que esté totalmente deshecha y dejamos enfriar.

Ingredientes para el merengue:
50 g de claras de huevo
120 g azúcar
35 ml de agua

Preparación del merengue:
Necesitamos termómetro!
En un bol ponemos las claras y empezamos a batir hasta llegar a punto de nieve, mientras en una olla ponemos el agua y el azúcar y llevamos a ebullición a 117º, cuando ha alcanzado la temperatura, sin dejar de batir las claras, vamos añadiendo el almíbar poco a poco, como si fuera un hilo y cuando tengamos el merengue con un tono brillante, sabremos que estará listo!

Montaje del lemon pie:
Tendremos la base dorada y fría, por lo tanto cubriremos la base con la crema de limón y por último, pondremos el merengue que con la ayuda de un soplete quemaremos la superficie para darle el toque dorado.

Lemon Pie