Recetas con Fruta, Recetas de Entrantes

Empezamos temporada con gazpacho de sandía y remolacha

5 septiembre 2016

gazpacho de sandia y remolacha

Pues ya he vuelto totalmente a la rutina, la verdad es que ya hace días, pero me resistía… El blog sigue siendo mi válvula de escape y es algo que me cuesta dejar, no lo hago con la intensidad de los inicios, pero es una forma de seguir buscando recetas nuevas y seguir profundizando en la fotografía!

Este año me he planteado que cuando piense en un receta, hago esa y punto, porque lo que me suele pasar es que busco miles y al final no hago ningua, así que voy a intentar centrarme en una, eso si, no sé con cuanta frecuencia, pero ahí seguiré!

Como os comenté antes del verano por problemas con estómago e intolerancias he ido cambiado mi dieta (aunque no me haya adelgazado!) y el tomate es una de las cosas que he tenido que reducir para encontrarme mejor. Yo era de las que comía gazpacho a diario y pensar que este año nada de nada, me resistía así que me recomendaron el gazpacho de sandía, que aunque lleve tomate, lleva mucho menos y os aseguro que hemos comido en más de una ocasión, porque es fácil y super rico! Y lo mejor de todo, es que mi contrario es el que se encarga de vaciar la sandía!

¿vamos a por la receta?

gazpacho de sandia y remolacha

gazpacho de sandia y remolacha

INGREDIENTES PARA GAZPACHO DE SANDÍA Y REMOLACHA

Media sandía a ser posible ecológica
Una cebolla tierna
Un tomate maduro
Jengibre
Sal
Aceite
Una remolacha

Preparación:
En una olla ponemos todos los ingredientes: el tomate lavado y cortado a trozos, la remolacha pelada, un trozo de jengibre pelado, sal, aceite, una cebolla cortada a trozos y con ayuda de una cuchara podemos vaciar la parte roja de la sandía o bien la cortamos a trozos y sólo nos quedamos con lo rojo.
Trituramos con una minipimer, si tenéis batidora de vaso u otros cacharos que sean más rápidos pues mejor, yo no tengo nada, así que con paciencia trituro todo con la minipimer, estoy un rato para que la textura sea más suave. Trituramos y listo! ponemos en la nevera en botellas o botes de cristal y tendremos para varios días.
No se necesita nada de agua, ya que con la de la sandía es suficiente!

El toque de la remolocha es especial, no la notas pero el color está ahí y tampoco tiene un sabor a sandía, sandía! Lo mejor es que lo probéis y me contáis!

gazpacho de sandia y remolacha

Be Sociable, Share!

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply Maria 6 septiembre 2016 at

    No es la primera vez que veo el gazpacho de remolacha y la verdad es que me resulta muy atrayente, yo creo que sobre todo por el color. Me apunto la receta
    Las fotos son espectaculares.
    Un beso

    • Reply My Little Things 9 septiembre 2016 at

      Gracias! ya me dirás que te parece, a nosotros nos ha encantado!
      un abrazo

  • Reply Guille 6 septiembre 2016 at

    Tiene muy buena pinta. Yo era reacio a la sandía en los gazpachos porque la veo un poco insulsa, pero creo que la adición de remolacha le puede complementar bastante bien. Me gusta acompañar el gazpacho con alguna guarnición, ¿cuál crees que podría irle bien a esta variante?
    Enhorabuena por ese pedazo de blog

    • Reply My Little Things 9 septiembre 2016 at

      Es cierto que la sandía casi no se nota, pero es una buena forma de reducir el tomate! Cuando hablas de guarnición no sé que te refieres, para mi este gazpacho es un primer plato y le suelo poner pues sésamo, o algún germinado para decorar, pero también puedes poner un poco de pepino cortado a trocitos, o tomate o pimiento… espero haberte respondido, si no, me lo dices y lo intento!
      saludos

  • Reply Ana Melm 7 septiembre 2016 at

    Uf! El tomate!
    Eso es una faena como está mandado, a mí me chiflan los gazpachos y salmorejos, y en casa otra crema fría es difícil que se coman… Le has dado una solución muy estupenda al asunto.

    • Reply My Little Things 9 septiembre 2016 at

      jaaa! pues esta es una opción rica rica, ya me dirás lo que opinan!
      un abrazo

    Leave a Reply