Monthly Archives

Septiembre 2016

Recetas de Carne, Recetas de Condimentos / Salsas

Bocadillo de albóndigas con cúrcuma, mozzarella y tomate frito Orlando

12 Septiembre 2016

meatballs, mozzarella, turmeric and tomato sauce

¿Cómo llevamos la semana?
¿Pensando en el nuevo curso? La verdad es que para mi, septiembre es el mes de replantearme cosas, hacer idiomas, seguir con pilates, pensar en nuevas recetas… es más inicio de curso que a principios de año y la verdad, es que pensar en que los días empiezan a tener un color especial y que las temperaturas empiezan a bajar, aunque sea poco a poco, me anima y mucho!

Hoy os traigo una receta rica! Quería algo facilon para esos días que te apetece algo diferente pero que no apetece estar horas y horas en la cocina y sobre todo sin listas eternas de ingredientes! Quería unas albóndigas y la base fue la de esta receta, pero quería darle un toque especial, así que añadí cúrcuma, jengibre… y al oler la mezcla, supe que el sabor sería espectacular!

¿vamos a por la receta?
meatballs, mozzarella, turmeric and tomato sauce

meatballs, mozzarella, turmeric and tomato sauce

Ingredientes para bocadillo de albóndigas con cúrcuma, mozzarella y tomate frito Orlando:
Media cebolla cortada en trozos pequeños
2 ajos cortados en trozos pequeños
sal
pimienta
cúrcuma
jengibre fresco rallado
300 g de carne picada de cerdo y ternera
aceite
un poco de harina para freír las albóndigas
un poco de leche de avena
migas de pan

Bocadillos de pan
tomate frito Orlando
Mozzarella, compré las que viene en bolitas pequeñas

Preparación:
En una sartén con un poco de aceite, ponemos la cebolla y los ajos, removemos hasta que esté blando y un poco dorado. Una vez lo tenemos, lo ponemos en un bol.
Añadimos la mezcla de la carne, la cúrcuma, sal, pimienta, jengibre rallado.
En un bol ponemos un poquito de miga de pan de otro día y la mojamos con un poco de leche y lo añadimos a la mezcla de la carne.
Mezclamos todo bien y dejamos reposar en la nevera, tapado a piel con film transparente, mínimo 30 minutos.

Pasado el tiempo, hacemos bolas con la carne, que tengan todas más o menos el mismo tamaño, las rebozamos con un poco de harina y freímos en aceite, cuando estén doradas, las ponemos encima de un papel de cocina para quitar el excedente de aceite.

Cortamos los bocadillos en dos, untamos las dos partes con tomate frito Orlando, en la parte de abajo, ponemos las albóndigas y un poco de mozzarella para que se deshaga y quede impregnado el pan  con el tomate,  la mozzarella y el jugo de la albóndiga! Cuando la mozzarella esté derretida, tendremos listo los bocadillos! La parte de arriba del bocadillo quedará crujiente y con tomate, os aseguro que la mezcla de todo queda delicioso!

 

Y aprovechando que he usado tomate frito, Orlando me ofrece que sortee un año de tomate frito Orlando gratis! Para participar sólo debes dejar un comentario en este post!

La fecha límite del sorteo será el día 19 de septiembre a las 12h, el ganador/a lo anunciaré en este mismo post el día 20.

 

Suerte!

 

Gracias por la participación! Sin vosotros esto no sería posible!

La ganadora ha sido

LAURA con el comentario número 5, felicidades!

Disfrutar del tomate frito Orlando, que está super rico!

 

meatballs, mozzarella, turmeric and tomato sauce

Recetas con Fruta, Recetas de Entrantes

Empezamos temporada con gazpacho de sandía y remolacha

5 Septiembre 2016

gazpacho de sandia y remolacha

Pues ya he vuelto totalmente a la rutina, la verdad es que ya hace días, pero me resistía… El blog sigue siendo mi válvula de escape y es algo que me cuesta dejar, no lo hago con la intensidad de los inicios, pero es una forma de seguir buscando recetas nuevas y seguir profundizando en la fotografía!

Este año me he planteado que cuando piense en un receta, hago esa y punto, porque lo que me suele pasar es que busco miles y al final no hago ningua, así que voy a intentar centrarme en una, eso si, no sé con cuanta frecuencia, pero ahí seguiré!

Como os comenté antes del verano por problemas con estómago e intolerancias he ido cambiado mi dieta (aunque no me haya adelgazado!) y el tomate es una de las cosas que he tenido que reducir para encontrarme mejor. Yo era de las que comía gazpacho a diario y pensar que este año nada de nada, me resistía así que me recomendaron el gazpacho de sandía, que aunque lleve tomate, lleva mucho menos y os aseguro que hemos comido en más de una ocasión, porque es fácil y super rico! Y lo mejor de todo, es que mi contrario es el que se encarga de vaciar la sandía!

¿vamos a por la receta?

gazpacho de sandia y remolacha

gazpacho de sandia y remolacha

INGREDIENTES PARA GAZPACHO DE SANDÍA Y REMOLACHA

Media sandía a ser posible ecológica
Una cebolla tierna
Un tomate maduro
Jengibre
Sal
Aceite
Una remolacha

Preparación:
En una olla ponemos todos los ingredientes: el tomate lavado y cortado a trozos, la remolacha pelada, un trozo de jengibre pelado, sal, aceite, una cebolla cortada a trozos y con ayuda de una cuchara podemos vaciar la parte roja de la sandía o bien la cortamos a trozos y sólo nos quedamos con lo rojo.
Trituramos con una minipimer, si tenéis batidora de vaso u otros cacharos que sean más rápidos pues mejor, yo no tengo nada, así que con paciencia trituro todo con la minipimer, estoy un rato para que la textura sea más suave. Trituramos y listo! ponemos en la nevera en botellas o botes de cristal y tendremos para varios días.
No se necesita nada de agua, ya que con la de la sandía es suficiente!

El toque de la remolocha es especial, no la notas pero el color está ahí y tampoco tiene un sabor a sandía, sandía! Lo mejor es que lo probéis y me contáis!

gazpacho de sandia y remolacha