Eventos, Recetas con Verduras

Rollitos de verduras con cúrcuma y visita a la fábrica de Orlando

13 Abril 2016

Visita a Orlando

Como os anuncié la semana pasada por instagram, el viernes fui a visitar la fábrica Orlando, para ver todo el proceso de fabricación del tomate frito Orlando y la verdad es que me gustó la visita!

Visita a Orlando

Orlando controla todo el proceso de la fabricación del tomate frito, desde la semilla hasta la venta del tomate.
En febrero saben la producción que van a necesitar y empiezan a cultivar los tomates en los invernaderos de la zona, las semillas son híbridas pero no manipuladas genéticamente, para cada producto producen un tipo de tomate diferente.
Pudimos ver los invernaderos y justo ahora empiezan a plantar, por lo tanto fuimos a un campo de cultivo para ver como van plantando los tomates.

Y por último nos fuimos a la fábrica a ver cómo se hacen el sofrito, y como veis en la foto se hace con cebolla y con ajos de verdad, una vez tienen el sofrito, utilizan el aceite para hacer el tomate frito, la cebolla y los ajos que han utilizado para hacerlo, van para las granjas de alrededor, se aprovecha todo.

Me gustó poder ver todo el proceso de producción, desde como pochan la cebolla y el ajo, a ver como unas máquinas hacen el tetra brick y lo rellenan en el momento con el tomate para evitar cualquier bacteria… además pudimos ir a los laboratorios que tienen en la propia fábrica que continuamente comprueban parámetros  para que el tomate esté tal y como ellos quieren.

Me gustó mucho la frase que tienen ellos: Orlando cocina tomates!

Visita a Orlando

Visita a Orlando

Visita a Orlando
Y aprovechando el tomate frito estilo casero que nos dieron, este fin de semana he hecho unos rollitos de verduras con tomate.
¿Vamos a por la receta?

Visita a Orlando

rollito con verduras tomate frito y cúrcuma

 

INGREDIENTES PARA ROLLITOS DE VERDURAS CON CÚRCUMA Y TOMATE FRITO
Una berenjena
Un calabacín
Una cebolla
Dos zanahorias
Un hinojo
Sal
Pimienta
Cúrcuma
Aceite
Tomate frito estilo casero
Pasta filo
Sésamo para decorar
rollito con verduras tomate frito y cúrcuma
Preparación:
En una bandeja de horno ponemos todas las verduras lavadas y cortadas. Añadimos sal, pimienta, aceite y cúrcuma. Horneamos hasta que estén doradas. Una vez doradas, dejamos enfriar. Cortamos en trozos pequeños, los ponemos en un bol y añadimos unas cucharadas de tomate frito, mezclamos.
Cogemos dos hojas de pasta filo y la únimos con un poco de aceite, la cortamos por la mitad, ponemos un poco de masa de verdura y enrollamos, pintamos con aceite y decoramos con sésamo.
Horneamos a 160º hasta que la pasta filo esté dorada.
Podemos acompañar los rollitos con alguna salsa, yo aproveché la de tomate!

rollito con verduras tomate frito y cúrcuma

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Tumblr

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply