Postres fáciles, Recetas de Postres, Recetas Dulces

Buñuelos de boniato y trigo sarraceno

26 Abril 2016

buñuelos de boniato

Cuando vi estos buñuelos tuve claro que los quería probar, adoro el boniato! ya sé que ya no es época, pero la verdad es que los puedes comprar en sitios que traen frutas de importación, así que dicho y hecho, aprovechando los días festivos de semana santa me puse manos a la obra.
Pero además, me he convertido la fan número uno del trigo sarraceno, así que estoy sustituyendo muchas de recetas con harina, por trigo sarraceno y de momento no me ha decepcionado. Eso si, estos buñuelos parecen quemados, pero no lo están, la masa era oscura, así que al freírlos pues… no os desaniméis el sabor es delicioso!

¿Vamos a por la receta?

buñuelos de boniato

Ingredientes para buñuelos de boniato con trigo sarraceno:

240 g de boniato o batata
110 g de trigo sarraceno
2 cucharadas de levadura para bizcocho (impulsor)
15 g de azúcar lustre
1 huevo
58 g de leche de avena
una pizca de sal

Aceite para freír
Azúcar lustre para decorar

buñuelos de boniato

Preparación:
Lavamos y horneamos el boniato, cuando esté hecho, lo pelamos y lo ponemos en un bol, chafamos con un tenedor hasta conseguir una masa.
Añadimos el trigo, la levadura, el azúcar, el huevo, la leche y la sal. Mezclamos y tendremos una masa, no deben quedar grumos. Dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos.

Cogemos una olla pequeña, ponemos aceite y cuando esté caliente con ayuda de una cuchara ponemos la masa, se harán de seguida, una vez “dorados” lo sacamos y para comer, espolvoreamos un poco de azúcar lustre!

buñuelos de boniato

Y para acabar, un poco de música y a bailar! Os dejo con The Royal Concept – On Our Way!

Feliz semana!

 

Be Sociable, Share!

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply Cristina Cosa 27 Abril 2016 at

    Tienen muy buena pinta. Yo me he pasado hace un año a la alimentación natural e integral y tengo en casa trigo sarraceno. La verdad es que no hay muchas recetas con este cereal que dicen que tiene tan buenas propiedades. Pero tampoco tomo azúcar, así que lo sustituiré por melaza de arroz… Ahora una cosa creo que te falta la cantidad de azúcar, porque la que pones en los ingredientes yo creo que es para espolvorear… Te faltaría más azúcar para la masa?? O es que solo le pones a la masa los 15 gr. de azúcar lustre?? Muchas gracias por tu receta.

    • Reply My Little Things 27 Abril 2016 at

      Cristina! la masa lleva poca azúcar porque luego espolvoreas al gusto, si no sería muy dulce y además el boniato es dulzón!
      besotes

  • Reply Els fogons de la Bordeta 27 Abril 2016 at

    Com m’alegro que t’hagin agradat! Molt bona idea substituir-ho per fajol, a nosaltres també ens agrada molt i l’estem utilitzant bastant. Ho provarem 😉
    Petonets maca!
    Sandra

    • Reply My Little Things 27 Abril 2016 at

      Ens van encantar! son totalment adictius i super fàcils!
      petonets

  • Reply Su (Suvelle Cuisine) 28 Abril 2016 at

    This just has to be absolutely delicious! Well done and gorgeous photos 🙂

    • Reply ivana 16 Mayo 2016 at

      Thanks Su ! Your blog is amazing!
      Regards!

    Leave a Reply