Monthly Archives

diciembre 2015

Navidad

Merry Christmas

23 diciembre 2015

merry christmas

Pues ya está aquí la Navidad! la verdad es que con estas temperaturas tan primaverales hace que no tengas sensación de navidad.

¿Cómo se os presentan?
A mi como siempre de comilona en comilona, y con algunos días de vacaciones.

Tengo pendiente publicar varias recetas, pero este diciembre ha sido de locos, así que lo dejo para más adelante y ahora aprovecharé unos días para desconectar de todo, pero no quería dejar de felicitaros estas fiestas, hay que disfrutar cada momento!

Os dejo con Aurora y su canción Half The Worl Away y una frase para reflexionar de Nelson Mandela!

F  E  L  I  Z        N  A  V  I  D  A  D

“Porque ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás.”
NELSON MANDELA

AURORA – Half The World Away

Recetas de Postres

Thanksgiving 2015 y Pecan Pie

15 diciembre 2015

Thanksgiving · Pecan Pie
Este año hemos vuelto a celebrar el Thanksgiving en casa, con este es el quinto pavo que nos comemos junto a unos amigos, como me gusta esta tradición, siempre me pone nerviosa el ¿estará el pavo en su punto? pero al final, me dejo llevar y sale!
Este año hice un gratinado de puerro del Jamie Oliver, las patatas típicas al horno junto con zanahorias, una compota de manzana deliciosa, puré de calabaza y el rellenos del pavo, estaba lleno de ciruelas, que ricas!!
Y de postre quería variar, así que me decidí por el típico pecan pie, siempre me resistía porque lo veía lleno de azúcar, pero este año me lancé y no me arrepiento, es cierto que no es de dieta, pero para nada es empalagoso! lo malo es que sobró y hasta que no lo hemos acabado no hemos parado, así que…

Thanksgiving · Pecan Pie

El pecan pie lleva una masa quebrada o brisa, se puede usar las compradas, pero para esta ocasión la quise hacer, así que empezamos con la masa quebrada!

INGREDIENTES PARA LA MASA QUEBRADA O MASA BRISA:

250 g de harina
5 g de sal
120 g de mantequilla fría cortada en dados pequeños
1 huevo
agua super fría, a ser posible de nevera o congelador

Preparación:
Esta masa requiere poco amasado y que los ingredientes estén fríos para no desarrollar el gluten, así que manos a la obra.
En un bol ponemos la harina y la sal, añadimos la mantequilla fría cortada en cuadraditos pequeños y con la punta de los dedos vamos mezclando hasta tener migas. En ese momento añadimos el huevo, mezclamos la punta de los dedos y añadimos el agua, el agua nos tiene que facilitar que los ingredientes se juntes, pero recordar que debe ser la mínima y suficiente para hacer una bola y no amasar en exceso. Cuando tengamos la bola, la filmamos en papel transparente y dejamos reposar dentro de la nevera, por lo menos 30 hora.
Pasado este tiempo, espolvoreamos harina en el mármol para extender la masa con ayuda de un rodillo y ponemos en el molde, pinchamos la base y dejamos reposar en la nevera durante un par de horas.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos en blanco, es decir sin el relleno y para evitar que suba la masa, cubrimos la base con papel de hornear y ponemos encima garbanzos o lo que tengáis para evitar que suba. Cuando los bordes estén dorados, estará lista.

Thanksgiving · Pecan Pie

INGREDIENTES PARA EL RELLENO DEL PECAN PIE:
5 huevos de gallinas criadas en libertad
230 g de azúcar morena sin refinar
90 g de mantequilla derretida
195 g de golden syrup
1 cucharada sopera de ron
extracto o pasta de vainilla
una pizca de sal
nueces pecanas

Preparación:
En un bol mezclamos todos los ingredientes excepto las nueces, batimos para ayudar a mezclar y estará lista.
Thanksgiving · Pecan Pie

MONTAJE PASTEL:
Tenemos la base horneada, quitamos el papel y los garbanzos o lo que hayamos utilizado para evitar que suba la masa. Cortamos unas cuantas nueces en trozo y cubrimos la base y luego añadimos el relleno y decoramos con nueces por encima.
Horneamos a 180º hasta que al pinchar en el medio de la tarta, el pincho salga limpio.

Thanksgiving · Pecan Pie

Eventos

¿Quieres comer en el Celler de Can Roca?

14 diciembre 2015

253262b5-db0b-487f-8425-35945be18309

Hace unos días os hablaba de la pera conferencia, ya que la pera de Lleida es uno de los trece productos catalanes que los Hermanos Roca junto con CatalunyaCaixa y BBVA han seleccionado para promocionar los productos de proximidad del territorio catalan. El resto de productos son: el arroz del Delta del Ebro, la avellana de Reus, el calçot de Valls, el turrón de Agramunt, el queso del Alt Urgell y la Cerdanya, el caracol de Lleida, la cebolla de Figueres, la manzana de Girona, la gamba de Palamós, el salchichón de Vic, la fresa del Maresme y la alcachofa Prat.
En la web puedes encontrar información de los productos, artículos y recetas.

Además CataluñaCaixa va a realizar un calendario con cada uno de estos productos que repartirá entre sus clientes y lo más interesante, son los concursos!

A través de Twitter puedes ganar lotes de libros de los Hermanos Roca, que incluye ‘Cuina amb Joan Roca’ firmado por el propio chef .

Y si envías recetas a través de la web también puedes ganar un almuerzo o comida en el Celler de Can Roca, os pongo el link con las bases de la promoción para que podáis participar!

Yo voy a participar a ver si tengo suerte y puedo irme de cena!

¿os animáis?

Link para participar: BBVA-CXGastronomía (sólo pueden participar residentes en territorio catalán)

tarta bourdaloue

Barcelona, Restaurantes

Alma Music Dinner

3 diciembre 2015

alma music dinner

El pasado jueves me invitaron al Alma Music Dinner en el Hotel Alma, en el centro de Barcelona.
La verdad es que ya conocía el Hotel por su terraza en medio de Barcelona y aislada de todo el bullicio del centro de la ciudad, así que cuando recibí la invitación pensé en ir y por suerte pude ir con mi contrario!
Los jueves en el hotel tienen el Alma Music Dinner que consiste en cenar con música en directo y encima te ofrecen un menú degustación por 39 euros, la verdad es que es una forma de conocer su cocina y pasar una velada agradable.

alma music dinner
El Menú degustación consta de tres entrantes a compartir que pueden variar, en esta ocasión tomamos, bloc de foie gras con membrillo. Ensalada de remolacha, sardinas ahumadas y manzana verde, he de decir que lo intenté pero el pescado ahumado no me gusta, pero se veia fresco y rico, pero… y por último, unos canelones trufados tradicionales, ricos ricos que me recordaron que ya mismo estamos en navidad!

alma music dinner

alma music dinner

alma music dinner

Y de segundo, se podía escoger en lomo de bacalao confitado o un meloso de ternera, yo me decanté por el meloso y mi contrario por el lomo de bacalao. Ambos estaban ricos.
alma music dinner
Y de postre un limón Alma, que era una base de lemon curd, con helado de lima, crumble y merenguitos! Espectacular, me encanta el punto ácido de limón!

alma music dinner
La verdad es que fue una velada diferente, el problema es que al día siguiente sonó el despertador a la misma hora de siempre, pero la mezcla de lugar bonito, con música en directo especial y comida rica, me gustó mucho, creo que repetiremos!

alma music dinner

 

Hotel Alma

C. Mallorca, 271

Barcelona