Recetas de Galletas, Recetas Dulces

Queenies o galletas de castaña

2 Junio 2015

fotos

Desde que tengo fibra óptica veo todos los programas de cocina que puedo y cuando vi estas galletas que hacían en el programa The Fabulous Baker Brothers, pensé: tengo que hacerlas! me costó encontrar la harina de castaña, pero al final lo conseguí, aunque la que encontré venía mezclada con harina de arroz! La receta de las galletas es la de los hermanos, pero la forma de presentarlas es a mi manera!

Este tipo de galletas me encantan, pero son pura adicción, así que intento hacerlas pocas veces, porque como empiece no paro! y la operación bikini está en marcha!

Tenemos la suerte de que en casa de momento no somos intolerantes al gluten, pero siempre que veo alguna receta que no lleva gluten, tomo nota para experimentar y poco a poco aprender a como sustituir la harina de trigo y además es una forma de probar sabores y texturas diferentes.

¿vamos a por la receta?

queenies galletas
queenies galletas

Ingredientes para queenies o galletas de castaña:
100 g de mantequilla
25 g de azúcar morena sin refinar
25 g de golden syrup
una pizca de sal
una cucharada de pasta de vainilla
100 g de harina de castaña con arroz
media cucharada de levadura en polvo, tipo impulsor

mermelada de naranjas amargas
ralladura de cáscara de naranja

queenies galletas

Preparación de las queenies o galletas:
En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, batimos hasta que esté bien mezclado. Añadimos el resto de ingredientes: golden syrup, sal, vainilla, harina y levadura. Mezclamos hasta que quede una masa.
Debido a la mantequilla que lleva, preferí hacerlas en moldes redondo para que no perdieran la forma redonda, por lo tanto, preparamos los moldes, si son de silicona no necesitan nada. Repartimos la masa, si queda alguna punta, chafamos para que queden planas.
Precalentamos el horno a 170º y horneamos hasta que estén doradas. Una vez estén doradas, es mejor dejarlas enfriar dentro del molde, ya que son muy frágiles, una vez frías, desmoldamos.

Las presentamos con un poco de mermelada por encima, y rallamos un poco de cáscara de naranja para dar color!

Pura adicción! ¿os animais?

queenies galletas

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Tumblr

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Ana Melm 4 Junio 2015 at

    Yo la harina de castañas la encuentro por internet, con todo lo que supone de hacer un pedido… gastos de envío… y de momento, la verdad es que no me merece la pena. El próximo año voy a intentar hacerla yo, que tengo unas instrucciones para hacerla en casa, a ver como sale el invento 🙂

  • Leave a Reply