Recetas de Carne, Recetas de Condimentos / Salsas

Brocheta de cordero con cúscus

9 Mayo 2015

brocheta de cordero · kofta lamb

El cordero en casa de mis padres lo comíamos muy poco, más que nada porque a mi madre no le gusta, así que lo compraba en contadas ocasiones y casi siempre era porque nos íbamos al campo a hacer alguna barbacoa. Sin embargo en la casa de los padres de mi contrario lo he comido en más de una ocasión, simplemente al horno y os aseguro que es delicioso.

No sé si sabéis que hay una campaña de promoción del cordero promovida por el Gobierno de España y la Unión Europea, así que para daros ideas de recetas de cordero, en esta ocasión he querido probarlo de una forma diferente, pensando en probar nuevos sabores pero siempre pensando en algo fácil, rápido y resulton, con el elemento principal el cordero! así que pensé en unas brochetas de cordero llenos de aromas, inspiradas en la cocina árabe.

Os aseguro que nos han encantado, compré una pierna, la deshuesaron y trituraron la carne, así que me han salido bastantes brochetas de cordero y hemos comido dos días! Un día en compañía de unos amigos que les encantó y al día siguiente repetimos con la excusa de que tenía que hacer las fotos!

¿vamos a por la receta?
brocheta de cordero · kofta lamb
brocheta de cordero · kofta lamb

Ingredientes para la brocheta de cordero:
750 g de carne picada de cordero, fue la carne que salió tras deshuesar una pierna, si es más pequeña no pasa nada, con esta cantidad han salido 7 brochetas
pimienta
sal
2 ajos cortados en trozos lo más pequeños posibles
media cebolla cortada en trozos pequeños
una cucharada pequeña de comino
media cucharada pequeña de pimentón ahumado
ralladura de un limón
media cucharada de cilantro molido
25 g de piñones

Preparación de las brochetas:
Ponemos en un bol todos los ingredientes y mezclamos, tiene que desprender un rico aromo. Tapamos la mezcla con film transparente y dejamos la mezcla en la nevera mínimo dos horas, yo lo dejé toda la noche.
Con la ayuda de las manos, ponemos la mezcla de carne alrededor del pincho de acero. Preparamos todos los pinchos.
Precalentamos el horno a 160º y cuando esté caliente introducimos las brochetas, yo las puse en la bandeja del horno con papel para hornear. Cuando esté dorado y la casa se llene de un rico olor, estarán listas.

Ingredientes Salsa de yogurt:
Un yogurt
sal
pimienta
zumo de limón

Preparación:
En un bol ponemos todos los ingredientes y mezclamos.

Ingredientes para el cuscus de verduras:
250 gr cuscus
pasas
tomates cherries
calabacín (un trozo)
medio pimiento rojo
sal
aceite
vinagre

Preparación:
Realizamos el cuscus según nos indique el fabricante, añadimos el pimiento rojo y el calabacín cortado en trozos muy pequeños. Añadimos los tomates cortados. Cortamos las pasas en trozos pequeños y condimentamos como si fuera una ensalada.

brocheta de cordero · kofta lamb

¿Cómo servimos?
Estas brochetas de cordero se pueden comer en plato o bien estilo wrap, por lo tanto necesitaremos tortitas. A mi me gusta poner todos los ingredientes en la mesa y que cada uno se sirva lo que quiera, por lo tanto puse:
pistachos machacados, la salsa de yogurt, cogollos de lechuga cortados, hinojo fresco en láminas, olivas de kalamata, arandanos rojos cortados, el cuscus con verdura y por su puesto las ricas brochetas!
Listo para comer!

¿cómo os gusta el cordero?

brocheta de cordero · kofta lamb

brocheta de cordero · kofta lamb

unnamed

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Tumblr

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Ana 11 Mayo 2015 at

    Qué ricas Ivana, me parece una idea buenísima. A mi el cordero me gusta pero me resulta un poco indigesto. A ver con esta receta que tal, me encanta con todos sus acompañantes.
    Un beso

    • Reply My Little Things 11 Mayo 2015 at

      upps! nosotros no tenemos ese problema y la verdad es que nos gustó mucho! si te decides a probarlo, ya me contarás!
      un abrazo

    Leave a Reply