Recetas de Cocas / Bizcochos

Pastel de fruta navideño

16 Diciembre 2014

Pastel de frutas navideño

La Navidad ya ha llegado, cada año parece que llegue antes, pero la verdad es que no me importa!

Cuando me propusieron participar en la mesa virtual navideña de Cookbooth no lo dudé ni un momento!

Tenía que escoger algo navideño, con algún producto de temporada y de seguida me vino a la mente, las tradiciones familiares de mi casa!

Mis padres suelen invitar a familiares y amigos a que vayan una tarde a su casa a tomar uno copita de cava para celebrar la Navidad y siempre preparan frutos secos, bueno, eso es como empiezan, luego acaban cenando cualquier cosa, la cuestión es pasar un rato juntos, así que quería algo que me recordara esas tardes. Busqué y encontré este bizcocho con fruta confitada, seca y deshidratada, como me esperaba el resultado fue una bizcocho fuerte con un punto suave por las frutas maceradas y una mezcla de sabores que me recordaban a la Navidad y lo mejor de todo, es que dura bastante! acabo de tomar un trocito y sigue estando delicioso!

Os adjunto la receta del pastel de fruta navideño con el widget de Cookbooth, pinchar en la imagen y veréis el paso a paso, y el link de la receta aquí!


more photo-recipes at cookbooth

La receta la he compartido en la  aplicación Cookbooth, que ahora además también tiene puedes subir recetas a través de su web. Este widget que os he puesto para que veáis el paso a paso lo genera la propia aplicación, es super sencillo y atractivo visualmente!

En mi opinión esta aplicación/ web es bastante intuitiva, aunque he de reconocer que me tuve que pelear un poco, más que nada porque tuve que retocar las fotos, está pensada para fotos en horizontal y yo soy excesivamente vertical, así que tuve que reencuadrarlas fuera de la web y modificarlas hasta que me gustaba el resultado! De momento no se puede reencuadrar directamente, aunque  en breve se podrá! Por el resto, es sencillo, por un lado añades los ingredientes, luego las fotos y en cada foto, puedes explicar lo que has hecho, la idea es que sea fácil subir el paso a paso para poder compartir el cómo se hace.

Esta receta forma parte de varias propuestas dulces de foodies y chef que comparten recetas en Cookbooth, os animo a que visitéis el post para ver propuestas que os pueden servir para esta Navidad, yo estoy barajando la idea de hacer alguna de estas recetas para noche buena!

pastel de fruta navideño

 

La versión en inglés la tenéis aquí, junto con el paso a paso

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Tumblr

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply May 18 Diciembre 2014 at

    Me encantan los pasteles y bizcochos con frutas y éste, ese corte, se ve ideal, me lo tomaría ya mismo. Un saludo.

  • Leave a Reply