Monthly Archives

octubre 2014

Barcelona, Cocina India, Restaurantes

Sindur Cocina India en Barcelona

29 octubre 2014

Sindur Cocina India Barcelona

Últimamente vemos algunos programas de cocina y cada vez que preparan algo con especias, arroz, curry… mi contrario y yo empezamos a salivar! Nos encanta, tanto que incluso me llegué a comprar un libro de cocina india, pero al final siempre recurro a Jamie Oliver, aunque después de esta cena, voy a tener que ponerme en serio y hacer yo misma los currys y probar más recetas!

Os cuento! Este fin de semana fuimos a cenar a Sindur, una restaurante de cocina india en Barcelona. Es un restaurante con una decoración simple, con rasgos típicos de la India pero no en exceso, tiene lo justo para ver sus rasgos, lo importante es la comida!

La verdad es que hacía tiempo que no íbamos a un indio y me apetecía probar, así que nos decantamos por el menú degustación, el precio es de 29,90 euros por persona y no incluye bebida.

Sindur Cocina India Barcelona

Los entrantes eran individuales y los segundos eran compartidos!
Empezamos con unas tortitas finas y con ellas iban dos salsas, una más picante que la otra, pero ambas se notaban que eran caseras y el sabor de cardamomo, hizo emocionarme pensando en que tendríamos una rica cena por delante!

Seguimos con una plato con varias cosas ricas acompañadas de dos salsas, una de tamarindo y otra de yogurt con menta, cada vez que te traían un plato te explicaban lo que era y con que salsa recomendaban comerlo. Probamos una empanada de patata sazonada con especias, un trocito de pollo que se deshacía en la boca, un kebab suave de verduras y pollo, tempura de verduras y buñuelos de un queso super suave.

Sindur Cocina India Barcelona

De segundo probamos el pollo tikka masala y un curry con cordero, los dos eran deliciosos, pero me encantó el curry de cordero, lo acompañamos con pan naan y con un delicioso arroz biryani con verduras, nos gustó lo aromatizado que era.

Sindur Cocina India Barcelona

Y por último los postres!
La verdad es que fue lo que menos nos gustó, probamos helado de pistacho, pero el sabor era super diferente a lo que estamos habituados y no nos gustó mucho, también probamos un buñuelo con sirope de cardamomo, para mi era excesivamente dulce, pero lo que si nos gustó fue unas natillas de arroz, eran muy ricas!

Sindur Cocina India Barcelona

La verdad es que esta cena nos recordó a un viaje a Cumbria, nos gustó el trato con la clientela, eran muy amables y atentos, y sobretodo me gustó que todo fuera casero!
Conclusión, volveremos para probar más platos de la carta y poder conocer a través de sus sabores la cultura india, si viviéramos en Barcelona estoy segura que usaríamos en más de una ocasión su servicio a domicilio!

¿os gusta la cocina india?

Sindur Cocina India Barcelona

 

Sindur Cocina India en Barcelona

C. Corcega, 211 Barcelona (cerca hostital clinic)

08036 Barcelona

Tel. 93 410 58 19

Panasonic Lumix GX7, Recetas de Galletas

Galletas bretonas sin gluten

16 octubre 2014

Galletas bretonas sin gluten my

Por suerte y de momento, en casa no tenemos ninguna intolerancia conocida, pero desde que empecé a bloguear cada vez he visto más blogs especializados en intolerancias, así que decidí comprar harinas sin gluten, para ver qué diferencia había.

Hoy en el blog de panasonic, encontrareis una receta sin gluten, de unas deliciosas galletas bretonas, inspiradas en el libro de Mª Luisa Zerogluten: Recetas para celíacos y no celíacos (SABORES)

Para nada hemos notado que fueran sin gluten y nos han encantado! seguiré probando recetas sin gluten!
La receta fácil y rica la encontréis aquí!

Feliz semana

Eventos, Pan, Tiendas

World Bread Day · El Rebost de la Juliette

16 octubre 2014

0003 20140913 Panadería Juliette

Hoy es el día Mundial del Pan!
Des del 2006 bloggers de todo el mundo hornean pan y lo publican en sus blogs, yo he participado en más de una ocasión, pero este año no me ha dado tiempo, si vosotros tenéis alguna receta de pan y quereis participar, podéis hacerlo, en el blog de Kochtopf tenéis las instrucciones.

Aunque no haya podido hornear un pan para esta ocasión si que os muestro el pan que compré en la panadería El Rebost de la Juliette. Hace unas semanas teníamos unos planes que cambiaron a última hora y decidimos acercarnos a visitar la panadería, está en Vilassar, no sólo valió la pena visitar la panadería, comprar sus ricos panes si no, que además, el centro de Vilassar nos encantó, seguro que volveremos!

En la panadería Juliette venden el pan del obrador Triticum, el mismo que el que venden en la fábrica Moritz de Barcelona!

Compramos pan de molde energético e integral, los dos eran ricos e intensos en sabor, no duró nada, porque nos rechifla el buen pan! Volveremos!

Feliz semana!

0001 20140913 Panadería Juliette

El Rebost de la Juliette

Carrer Sant Ignasi 73 bis
08340 Vilassar de Mar · Barcelona
Tel. 93 759 15 53
0002 20140913 Panadería Juliette

Barcelona, Restaurantes

Comida Mejicana en Barcelona

13 octubre 2014

Oaxaca Cocina Mejicana

Imagen del Restaurante Oaxaca

Hace tiempo que no aparezco por aquí, pero esta vez no ha sido por voluntad propia, a principios de septiembre empecé a tener problema con la empresa en la que tenía alojada el blog, intenté cambiarme a otra empresa que se convirtió en una odisea, pero por fin, he podido cambiar de servidor! A sido un mes duro, no soy informática y esta situación me ha generado mucho estrés, incluso no tenía ganas de cocinar, pero suerte que Lila me ha llevado a probar varios restaurantes deliciosos, con la última cena, celebramos varias cosas, una de ellas que por fin, habíamos podido cambiar de servidor!
Este es el primer post que hago después de todo el lío y espero que sea el inicio de una buena relación, de momento este fin de semana ya he cocinado algo rico y salado, que espero publicarlo pronto!

Como sabéis yo soy más de imágenes que de palabras, por ello, os voy a remitir a las dos crónicas que Lila ha realizado de los restaurantes que hemos visitado últimamente, los dos han sido mejicanos, Oaxaca es un lugar super bonito, con una cocina mejicana espectacular y el segundo, Niño Viejo, la taquería de Albert Adria pues que os voy a contar, que no nos defraudó, nada más tocar el mango con la lengua y notar todos los aromas, me demostró que íbamos a tener un menú espectacular!

Os dejo con las crónicas de Lila que seguro que ella os trasmite todas las sensaciones que tuvimos en los dos restaurantes!

Comer con Lila
Crónica de Oaxaca
Crónica de Niño Viejo

niño viejo · tapería mejicana Albert Adrià
Imagen del ceviche de corvina de Restaurante Niño Viejo