Daily Archives

27 abril 2014

Recetas de Cocas / Bizcochos, Recetas de Postres

Bizcocho delicioso de limón

27 abril 2014

bizcocho limon · lemon cake

Domingo tarde, ya! que rápido se pasa el fin de semana y que rápido se ha pasado la semana santa! pero bueno, esta semana tenemos un mini respiro!
Me encanta la primavera, porque hace sol, pero no un calor insoportable y poder estar viendo rayos de sol hasta tarde es todo un lujo! se hace menos duro el pensar que mañana de nuevo a levantarse super temprano!

Hace poco fue mi cumple y le dije a mi compi que le llevaría alguna cosita casera, así que a pesar de que me pidió algo de chocolate yo preferí hacer este de limón.

El limón me chifla y este bizcocho es delicioso, con un sabor intenso, cuando lo estaba haciendo me plantee el no hacerle el glaseado, porque cuando veo tanta azúcar glass, se me ponen los pelos de punta, pero dije, hazlo! si lo pone en la receta, hazlo! y wuauu, yo creo que es lo que intensifica el sabor, nos encantó y la textura del bizcocho era como una magdalena, suave y rico!
Os animo a hacerlo y como veis, más fácil imposible!

bizcocho limon · lemon cake

Bizcocho delicioso de limón

Ingredientes para la masa:

4 huevos pequeños, si son grandes con 3 serán suficientes, a ser posible de gallinas criadas en libertad
170 g harina
150 g azúcar demerara, de caña sin refinar
170 g mantequilla a temperatura ambiente, si no está blanda, la podemos poner unos segundos en el microondas en la función de descongelar
ralladura de dos limones

Ingredientes para el glaseado:
Zumo de dos limones
100 g de azúcar glass, la próxima vez probaré con menos

Preparación de la masa:
Más fácil imposible! Ponemos en un bol todos los ingredientes y batimos.
Preparamos el molde, le ponemos un poco de mantequilla y espolvoreamos harina, acordaos de quitar el excedente, dandole golpes al molde.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos aproximadamente durante 30-40 minutos, estará hecho cuando al pinchar el pincho salga limpio.

Preparación glaseado:
En un bol ponemos el zumo de los limones y el azúcar, con una varillas manuales mezclamos hasta que no quede ningún grumo. Una vez lo tenemos, lo echamos por encima del bizcocho, yo lo tiré cuando el bizcocho estaba caliente y lo absorbió todo, si lo hacéis en frío os puede quedar una capa del azúcar, pero el sabor intenso que le da al bizcocho es delicioso!

bizcocho limon · lemon cake

Y os dejo con The Wombats – Let’s Dance To Joy Division! Canción movidita para empezar la semana a tope!
Feliz semana!

bizcocho limon · lemon cake

Receta inspirada en el blog The Londoner