Budapest, Pastelerías, Restaurantes, Tiendas

Pastelerías en Budapest · Ruszwurm y Gerbeaud

30 Marzo 2014

pastelerías de budapest

Tengo ganas de pensar en las vacaciones, de planear y empezar a buscar información sobre la ciudad y sobre esos sitios que no me puedo perder, aunque la verdad es que todavía no sé si donde ni cuando tendré vacaciones, pero me apetece soñar!
Por ello, pensando en las pasadas vacaciones y mirando las fotos que todavía tengo sin editar, he decidido que ya era hora de que os hablara de dos pastelerías de Budapest que visitamos el pasado agosto.

Ruszwurm

pastelerías de budapest

La primera se llama Ruszwurm, está en el distrito del Castillo, por lo tanto es un sitio “obligado” que visitar y que mejor excusa para ir tomarse un pastel en una de las pastelerías más típicas y tradicionales de la zona.
Nosotros nos tomamos la tarta Dobos, que por cierto, me hizo mucha ilusión comprobar que se parecía en algo a la que hice en su momento para los Daring Bakers, la receta la tenéis aquí, aunque creo que tendría que repetirla para mejorarla, mis técnicas culinarias, con la práctica han mejorado!
Por cierto, era la tarta preferida de Sissi Emperatriz!

pastelerías de budapest
pastelerías de budapest

Ruszwurm Confectionery
1014 Budapest, Hungary
Szentháromság u. 7.

 

 

Gerbeaud

pastelerías de budapest

 

Y Gerbeaud, fue nuestra perdición, porque estaba al lado de nuestro hotel, empezamos entrando y degustando un surtido de sus pasteles, todos eran deliciosos, pero la bolita de helado que nos pusieron, era E S P E C T A C U L A R! Así que fuimos a probar su helado! Nos gustó tanto, que la despedida de Budapest fue con helado!
Y encima, un día que estamos por la zona y no habíamos comido, decidimos tomar un sandwich, que estaba delicioso, tengo que hacerlo en casa y os lo muestro!

pastelerías de budapest

pastelerías de budapest
pastelerías de budapest
pastelerías de budapest
pastelerías de budapest
pastelerías de budapest

 

GERBEAUD 

Vörösmarty tér 7-8 1051 Budapest

 

 

Os aseguro que la calidad de los productos en las dos pastelerías son espectaculares, pero en Gerbeaud tienen más variedad y encima está en el centro turístico de Budapest.
Uno de los días que fuimos vimos turistas que se gastaban las últimas monedas en cajitas de galletas!

¿os apetece ir a Budapest? yo volvería!

 

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Tumblr

You Might Also Like

5 Comments

  • Reply Gloria 30 Marzo 2014 at

    Que bonito todo! …y con esto del régimen me pongo enferme de ver cosas tan apetecibles. Bss

  • Reply Mglòria 30 Marzo 2014 at

    Sens dubte t’hi acompanyaria!

  • Reply Mglòria 30 Marzo 2014 at

    Sens dubte t’hi acompanyaria!

  • Reply Anna 31 Marzo 2014 at

    Qué hambre me ha entrado viendo estas fotos sin haber comido!! los pastelitos tienen una pinta riquísima, y el sandwich… ni te digo!

  • Reply Cristina 10 Abril 2014 at

    Me gustaría mucho visitar Budapest, todo lo que sea pastelería aurto-húngara me chifla. Me ha gustado mucho Gerbeaud, es increíble,con ese obelisco de macarons y todo esa madera, fabuloso.
    Un beso

  • Leave a Reply