Monthly Archives

marzo 2014

Budapest, Pastelerías, Restaurantes, Tiendas

Pastelerías en Budapest · Ruszwurm y Gerbeaud

30 marzo 2014

pastelerías de budapest

Tengo ganas de pensar en las vacaciones, de planear y empezar a buscar información sobre la ciudad y sobre esos sitios que no me puedo perder, aunque la verdad es que todavía no sé si donde ni cuando tendré vacaciones, pero me apetece soñar!
Por ello, pensando en las pasadas vacaciones y mirando las fotos que todavía tengo sin editar, he decidido que ya era hora de que os hablara de dos pastelerías de Budapest que visitamos el pasado agosto.

Ruszwurm

pastelerías de budapest

La primera se llama Ruszwurm, está en el distrito del Castillo, por lo tanto es un sitio “obligado” que visitar y que mejor excusa para ir tomarse un pastel en una de las pastelerías más típicas y tradicionales de la zona.
Nosotros nos tomamos la tarta Dobos, que por cierto, me hizo mucha ilusión comprobar que se parecía en algo a la que hice en su momento para los Daring Bakers, la receta la tenéis aquí, aunque creo que tendría que repetirla para mejorarla, mis técnicas culinarias, con la práctica han mejorado!
Por cierto, era la tarta preferida de Sissi Emperatriz!

pastelerías de budapest
pastelerías de budapest

Ruszwurm Confectionery
1014 Budapest, Hungary
Szentháromság u. 7.

 

 

Gerbeaud

pastelerías de budapest

 

Y Gerbeaud, fue nuestra perdición, porque estaba al lado de nuestro hotel, empezamos entrando y degustando un surtido de sus pasteles, todos eran deliciosos, pero la bolita de helado que nos pusieron, era E S P E C T A C U L A R! Así que fuimos a probar su helado! Nos gustó tanto, que la despedida de Budapest fue con helado!
Y encima, un día que estamos por la zona y no habíamos comido, decidimos tomar un sandwich, que estaba delicioso, tengo que hacerlo en casa y os lo muestro!

pastelerías de budapest

pastelerías de budapest
pastelerías de budapest
pastelerías de budapest
pastelerías de budapest
pastelerías de budapest

 

GERBEAUD 

Vörösmarty tér 7-8 1051 Budapest

 

 

Os aseguro que la calidad de los productos en las dos pastelerías son espectaculares, pero en Gerbeaud tienen más variedad y encima está en el centro turístico de Budapest.
Uno de los días que fuimos vimos turistas que se gastaban las últimas monedas en cajitas de galletas!

¿os apetece ir a Budapest? yo volvería!

 

Recetas de Galletas

Galletas de avena y ganache de chocolate blanco

17 marzo 2014

galletas de avena con ganache de chocolate blanco

Hay a veces que paso horas y horas buscando recetas para hacer, buscando cosas que nos apetezca probar, que sean fáciles, que puedan conservarse sin problema, que tenga todos los ingredientes en casa… uff! parece que es un proceso largo y tedioso, pero es algo que me encanta hacer!
Últimamente, cocino el viernes por la noche, es una forma de no quedarme dormida en el sofá y tener la sensación de que ya he empezado el fin de semana y que lo voy a aprovechar al máximo!
Y con estas galletas, tuve una atracción mutua, las vi en pinterest, navegué hasta la receta y me puse a cocinar!
La verdad es que no tenía muchas esperanzas, la forma que tomaron en el horno me hizo temer lo peor, pero os aseguro que no fue así, estaban deliciosas, las tuvimos que poner en una bolsa y llevarlas cuando quedamos con mi sobrino para evitar zamparnorlas todas! estaban más que ricas! además utilicé una mantequilla francesa que tenía congelada y el sabor era delicioso!
En fin, no me enrollo más y vamos a por la receta!

galletas de avena con ganache de chocolate blanco

GALLETAS DE AVENA CON GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO

Ingredientes:
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
220 gr de azúcar demerara, de caña y sin refinar
5 ml de extracto de vainilla
2 huevos
250 gr harina
1 cucharada pequeña de levadura en polvo (no de panadería)
110 gr de copos de avena

Preparación:
En un bol ponemos la mantequilla, el azúcar y la vainilla, batimos hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados y tengamos una masa ligera. Una vez tenemos esta textura añadimos los huevos, uno a uno. En otro bol, tamizamos la harina y la levadura.
Una vez tamizado, la añadimos a la mezcla de la mantequilla y por último, añadimos la avena.
Quedará una masa, bastante fácil de manejar.
Preparamos las bandejas del horno con papel de hornear, hacemos bolas pequeñas y las ponemos en la bandeja
y las chafamos un poquito, hay que dejar espacio entre las bolas porque al llevar tanta mantequilla se hacen más grandes.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos, en unos 10 minutos estarán listas, han de tomar un color dorado. Al sacarlas del horno son muy frágiles, así que tener cuidado al ponerlas en la rejilla, al enfriarse se hacen más duras.

Os animo a hacerlas son super ricas! estas las tengo que versionar y probar con otros ingredientes, ya os contaré!

Tenía un poco de ganaché de chocolate congelado, y algunas de las galletas nos la comimos con la ganache! ufff! I N C R E I B L E! esta ganache es adictiva y se puede congelar! Os dejo la receta!

galletas de avena con ganache de chocolate blanco

Ingredientes para la ganache de chocolate blanco :
500 gr de nata líquida para montar
400 gr de chocolate blanca
una cucharada de pasta de vanilla
4 hojas de gelatina

Preparación:
Hidratamos la gelatina en un bol con agua fría.
En un bol ponemos el chocolate troceado, lo más pequeño posible para facilitar que se derrita.
Por otro lado, en una olla ponemos la nata, cuando empiece a hervir, apagamos el fuego y vamos tirando la nata al bol donde tenemos el chocolate, poco a poco, a ser posible en unas tres veces, una vez lo tenemos, añadimos la gelatina hidratada, tenemos que incorporarla con la menos agua posible. Removemos el chocolate hasta que esté todo totalmente derretido, dejamos enfriar, al menos 12 horas.
Quedará como una crema deliciosa, que por si sola ya es rica!

galletas de avena con ganache de chocolate blanco

Receta inspirada en Simply Delicious