Monthly Archives

junio 2013

Recetas con Fruta, Recetas de Postres

Clafoutis de Cerezas y Feliz Verano!

26 junio 2013

clafoutis de cerezas

 

Creo que es la primera vez que tardo tanto en publicar, este tiempo me chafa, ahora estamos con unas temperaturas ideales, sol durante el día pero por la noche apetece abrigarse, el problema son los cambios continuos de temperatura, esto hace que esté en una astenia primaveral permanente!

Pero bueno, al menos he encontrado un momento para desearos un feliz verano, no sé cuando volveré, por suerte tengo trabajo y algunos días de vacaciones, pero en mi tiempo libre me apetece formar parte del sofá y dejarme llevar!

Pero bueno, os dejo con la receta, en esta ocasión un clafoutis de cereza, algo maravilloso y super fácil de hacer, aunque cuando lo vuelva a realizar, en vez de utilizar moldes individuales lo haré en uno grande, la textura estará mejor!

clafoutis de cerezas

CLAFOUTIS DE CEREZAS

Ingredientes:

500 g de cerezas

100 g azúcar morena

mantequilla para los moldes

125 g harina

una pizca de sal

3 huevos de gallinas criadas en libertad

medio vaso de leche, aprox. 125 ml

azúcar glasé

Preparación:

Quitamos los huesos de las cerezas, yo lo hice con las manos, aunque hay un aparato que lo facilita, pero… Una vez deshuesadas las ponemos en un bol con la mitad del azúcar y dejamos reposar.

Untamos los moldes con mantequilla y repartimos las cerezas con el azúcar y las ponemos en el horno a 180º, las dejamos unos 5 minutos, o hasta que veais que el azúcar empieza a caramelizarse. En otro bol ponemos la harina tamizada, una pizca de sal, el resto de azúcar, los huevos, la leche y batimos, quedará muy líquido.

Una vez tenemos la mezcla batida, repartimos en los moldes donde hemos puesto las cerezas y ponemos en el horno a 180º hasta que se dore. Esta mezcla cuando está en el horno sube mucho pero luego al sacarlo y enfriarse se baja. Una vez lo saquemos del horno, espolvoemos azúcar glasé.  Lo ideal es comerlo tibio, pero vamos, nosotros nos lo comimos frio y estaba delicioso!

 

 

clafoutis de cerezas

Receta inspirada en Jamie Oliver