Monthly Archives

febrero 2013

Postres de Chocolate, Recetas de Galletas

Nubes de Chocolate

25 febrero 2013

galletas de chocolate intenso

Hoy galletas con forma de nubes! han quedado monas, eh?!!! pues se resistieron y mucho! Os explico!
Viernes por la noche, anuncian que nevará, así que me pongo a preparar las galletas, para hacer tiempo y esperar a ver si nevaba! Hago la masa y la textura queda bastante suelta, así que lo pongo en un film y lo pongo en la nevera! en vez de un mini ratito, lo dejo rato… mientras estuve viendo la mini serie Birdsong, un dramón increíble, pero con una fotografía estupenda, además me sirvió para mantenerme despierta!
Al final vi como empezó a nevar!!! ya sé que l@s que vivís en el norte de europa estáis hartos de nieve, pero aquí es una excepción, así que me encanta! pero…

el resultado de mi larga espera: una masa ingobernable, al final tuve que recurrir al calor de mis manos, hacer mini bolas, extenderlas y cortar con el cortapastas!! O sea, que me dieron su trabajo y encima, para mi gusto tenían un sabor demasiado intenso a chocolate, le faltaba azúcar! pero bueno, quedaron monas y a una amiga, le encantó el sabor intenso!!! así que si normalmente las galletas se hacen en un plis, estas me costaron un poquito, pero os animo a probarlas, eso si con chocolate menos intenso y sin dejar reposar la masa mucho tiempo!

galletas de chocolate intenso

NUBES-COOKIES DE CHOCOLATE

Ingredientes:
140 g harina
25 g cacao en polvo
3 g impulsor o levadura tipo royal
una pizca de sal
100 g de chocolate troceado
50 g mantequilla
100 g azúcar morena
1 huevo grande

Preparación:
En un bol ponemos los ingredientes sólidos: harina, cacao, impulsor-levadura y la sal.
En otro ponemos el chocolate troceado, la mantequilla y el azúcar moreno, lo ponemos a derretir o bien al baño maría, sin que el agua toque el bol o en el microondas con la función de descongelar. Una vez derretido, añadimos el huevo.
Cuando tengamos los dos bols, vamos añadiendo gradualmente los solidos en el bol del chocolate derretido.
Mezclamos con las varillas, cuando esté bien mezclado, extendemos la masa en un film transparente y envolvemos, dejamos en la nevera unos minutos para que coja textura.

Pasados unos minutos, espolvoreamos harina en la superficie que vamos a trabajar, ponemos la masa y extendemos con el rodillo. Cogemos los cortapastas, le ponemos un poco de harina en los bordes y cortamos, con cuidado lo ponemos en la bandeja del horno, que previamente habremos puesto papel de hornear.

Precalentamos el horno a 180º y horneamos, se hacen rápidamente, podéis pincharlas para aseguraros, pero veréis como cambia el color y la textura.

galletas de chocolate intenso

Receta inspirada en Martha Stewart’s Cookies (Martha Stewart Living Magazine)

Copenhague, Música

Stay!

22 febrero 2013

copenhague

copenhague

Viernes!
Esta canción de Rihanna me pone nostálgica  pero me encanta! si subes el volumen y te dejas inundar por ella, te puede trasportar a una sensación super agradable!
Disfrutar de cada momento, es lo más importante!

Sigo soñando con las vacaciones! Fotos de Copenhague

Feliz fin de semana

Rihanna – Stay ft. Mikky Ekko

Recetas de Cocas / Bizcochos, Recetas de Postres

Red Velvet

20 febrero 2013

red velvet

 

Miércoles!!!
Como pasan las semanas!
Hoy no voy a ser muy original, ya que la receta de red velvet la pódeis encontrar en miles de blogs, pero yo tenía que tenerla en el mío, para utilizarla y utilizarla!
Este es el tercer intento de red velvet, el primero salió bueno y rojito, pero nos lo tuvimos que comer en el molde, era de metal y sólo lo cubrí con mantequilla, resultado: todo bien pegado imposible de desmoldar! El segundo intento salió con un color granate oscuro increíble, pero esta tercera vez, han salido bonitos y deliciosos!
Por cierto, los tengo congelados porque son para unos amigos, aunque han pasado la cata familiar!
Mi experiencia me dice que para que salgan rojitos, debes utilizar un cacao en polvo no muy intenso y echar un buen chorreón de colorante rojo y por cierto, normalmente se acompaña de frosting de queso, pero no es necesario, por si solo, el red velvet es fantástico!

¿Vamos a por la receta?

red velvet

RED VELVET

Ingredientes:

240 ml de aceite, le puse de oliva el que tengo normalmente en casa
2 huevos grandes a ser posible de gallinas criadas en libertad
1 cucharada sopera de vinagre de sidra o blanco
4 g de sal
40 g de cacao en polvo, acordaros que dependiendo de la intensidad de este tendrá más o menos color
235 g azúcar demerara: integral, sin refinar y ecológico
250 ml buttermilk, yo no encontré por lo tanto, 250 ml de leche entera con una cucharada sopera de limón, dejamos reposar mínimo 10 minutos, se creará como una capa como si estuviera cortada la leche, pero no os preocupéis, está buena
2 buenos chorreones de colorante rojo en crema
4 g de extracto de vainilla
4 g de impulsor o levadura tipo royal
350 g harina

Preparación:
En un bol ponemos el aceite, el buttermilk o sustituto, los huevos, el colorante, el vinagre y el extracto de vainilla, batimos hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados, puede costar por el aceite. Tiene que tener un color rosa intenso.

Por otro lado, en un bol ponemos los ingredientes secos tamizados, o sea, la harina, el azúcar, la sal, la levadura y el cacao en polvo.

Ahora tenemos dos bols, uno con los líquidos y otro con los sólidos, empezamos a mezclar, vamos incorporando los solidos al bol de los líquidos, poco a poco, lo podemos hacer en dos o tres veces, una vez incorporado, mezclamos pero no en exceso, sólo lo suficiente para que queden todos los ingredientes mezclados.

Preparamos los moldes, en este caso utilicé unos mini bundts de silicona, por lo tanto no utilicé nada, directamente incorporé la mezcla, se de rellenar tres cuartas partes del molde

Precalentamos el horno a 180º

Horneamos, cuando al pinchar salga el pincho limpio, estará listo, desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla. Una vez fríos, se pueden congelar.

red velvet

Receta inspirada en Espai de Cuina

Música

Vierness!

15 febrero 2013

Colliure

¿Cómo lleváis la semana?
Me he resistido a resfriarme pero esta semana he caído  aunque con un día de reposo la recuperación ha sido fantástica, eso significa que un día sin coger frío  lo cura todo! Con estos cambios de temperatura, acertar con la ropa y la temperatura en la oficina es todo un milagro!

¿Planes para el finde?
Yo no pienso tocar el ordenador!

La foto es de este verano, recordando las vacaciones!

Acordaros de disfrutar y para empezar el finde os dejo con….

Mumford & Sons – The Cave

Recetas con Pollo

Tajine de Pollo y Limón

10 febrero 2013

tajine de pollo y limón 10 feb 2013

Domingo noche! ya se acaba lo bueno, este finde cada noche tenía la sensación de que tenía que ir a trabajar, la verdad es que la sensación es rara, pero lo bueno es pensar que me equivoco, espero que mañana no me pase y me levante!

Este finde como dije, mi contrario ha estado en su mundo de libros, pero yo he disfrutado cocinando y haciendo fotos, he hecho varias cosas ricas para tener fotos archivadas, porque en cuanto él acabe examenes, no pienso parar!

Hoy hemos comido Tajine de pollo y limón, pensaba que la tajine sólo se podía hacer en una tajine, pero como siempre Jamie Oliver me demostró que no, que es un asado lento y condimentado que en una olla profunda se puede cocinar sin problemas.

Lo hice este verano, pero hoy hemos repetido y creo que me ha gustado más hoy, no sé por qué?

 

¿Vamos a por la receta?

 

 

tajine de pollo y limón

TAJINE DE POLLO Y LIMÓN

Ingredientes:

1 pollo entre cortado a cuartos, a ser posible campero

aceite de oliva

1 bulbo de hinojo

2 cebollas cortadas a tiras gordas

4 dientes de ajos, cortados a láminas

2 limones en conserva, se compran en tiendas donde venden productos marroquis, es esto

80 g aceitunas deshuesadas

1 litro de caldo de pollo orgánico

1 cucharada grande de Comino molido

1 cucharada grande de Jengibre molido

Sal

Pimienta negra molida

Preparación:
En un bol ponemos el jengibre molido  y el comino y dos cucharadas soperas de aceite de oliva, mezclamos y ponemos el pollo lavado, secado y cortado, removemos todo el pollo para que coga los sabores, si veis que os faltan especias, añadis un poco más. Tapamos el bol con film transparente y ponemos en la nevera a macerar, con dos horas es suficiente pero mejor dejar una noche, que es lo que he hecho yo.

Al día siguiente o pasadas las dos horas, en una olla grande, ponemos aceite y vamos marcando el pollo, hacerlo por tandas. Conforme he ido friendo lo he ido poniendo en otro bol para facilitarme la tarea. Una vez que estaba todo frito, he cortado el hinojo en tiras grandes, la cebolla y lo he puesto en la olla, seguidamente he puesto todo el pollo y el jugo que ha desprendido. Pasados unos minutos, he añadido los limones cortados  y las aceitunas deshuesadas. Pasados unos minutos he añadido el caldo caliente, cuando empieza a hervir, bajamos el fuego, tapamos  y dejamos durante 1 hora y media. Si vemos que nos queda mucho caldo, destapamos para que se evapore. Es importante no remover mucho, ya que el pollo se deshace y luego para servirlo es un pelin complicado, ya que quedan migas, eso si, deliciosas.

Y pasado, la hora y media, estará listo!

Lo he servido con cous cous

El pollo queda aromatizado, pero además se deshace por la larga coción y el toque de cous cous es fantástico! Además más fácil imposible! ¿os animais?

tajine de pollo y limón

Receta extraida del libro:Las escapadas de jamie (Cocina)
Otras recetas de Jamie Oliver, aquí

Música

The Woodpile

8 febrero 2013

gos

¿Cómo llevais la semana?
Yo helada, pero helada por el frio y por ver las noticias cada día, vaya pais!
En fin, pero bueno, mejor no entrar a detalle porque me caliento!
Fin de semana sin planes, mi contrario estudiando y yo, espero ponerme al día de la edición de fotos!
¿teneis algún plan? Contarmelo!!!

Bueno, sea lo que sea, disfrutar cada momento!

Frightened Rabbit – The Woodpile

Postres de Chocolate, Recetas de Galletas

Galletas de chocolate y cacahuetes

5 febrero 2013

galletas de chocolate y cacahuetes

Hace un tiempo compré un bote con crema de cacahuete, pero estaba en el cajón esperando a ser utilizada, hasta que esta semana pensé, ha llegado el momento!
Empecé a buscar recetas y al final me decante por esta, está super versionada, así que practicamente me las he inventado, pero el resultado ha sido positivo, quedaron unas pocas y el lunes por la tarde misteriosamente habían desaparecido!!!

galletas de chocolate y cacahuetes

GALLETAS DE CHOCOLATE Y CACAHUETES

Ingredientes:
250 g harina
40 g chocolate en polvo
5 g levadura / impulsor
5 g bicarbonato
100 g mantequilla
95 g azúcar morena sin refinar
2 huevos
15 ml de extracto de vainilla
55 g de cacahuetes tostados para decorar
60 g de cacahuetes troceados
175 g de crema de cacahuetes

Preparación:
En un bol ponemos la mantequilla pomada, si está muy dura la ponemos unos segundos en el microondas, y añadimos el azúcar, batimos hasta que quede mezclado. Añadimos a la mezcla los huevos, uno a uno. Añadimos el extracto de vainilla, mezclamos. En otro bol tendremos los ingredientes secos: harina, chocolate en polvo, levadura, bicarbonato, que iremos añadiendo a la mezcla anterior poco a poco. Por último añadiremos la crema de cacahuete y los cacahuetes troceados. Nos quedará una masa fácil de manejar, pero mejor reposar durante 40 minutos en la nevera.
Precalentemos el horno a 190º, preparamos las bandejas con papel de hornear, hacemos bolas las repartimos y ponemos los cacahuetes tostados para decorar, o bien enteros o bien troceados.

Los cacahuetes que tenía eran sin tostar, pero el sabor es muy diferente, así que los tosté en una sarten, es importante ir removiendo y estar pendiente para evitar que se quemen!

Horneamos y cuando pincheos y el pincho salga limpio, estarán listas, es preferible sacarlas un poco antes para que al morder la parte interior tenga una textura blanda.

galletas de chocolate y cacahuetes,

Música

The Story Of the Raven And The Mushroom Man

1 febrero 2013

flowers

Febrero!!
Parece que este fin de semana bajan las temperaturas, por lo tanto plan estupendo para quedarse en casa y disfrutar del sofá!

Os dejo con…

Lisa Mitchell – The Story Of the Raven And The Mushroom Man