Copenhague

ESCAPADA A COPENHAGUE

2 octubre 2012

copenhague

Por fin tengo un ratito para poder hablaros de Copenhague!
Teníamos pensado ir desde marzo, pero cuando llegó el momento de buscar billetes nos echamos para atrás, era caro! Cuando ya habíamos cambiado de planes nos llegó una oferta de vuelos y sin pensarlo los compramos!
Por fechas, sólo fuimos 3 días, así que cogimos vuelos de primera hora de la mañana y de última hora para poder aprovechar al máximos los días! Lo que nos fue muy bien es el aparcamiento de larga distancia, ya que de esta forma nos ahorramos tener que depender de nadie y además, nos salía más económico que ir en transporte público!
El vuelo puntual, incluso llegó un pelín antes y el trayecto del aeropuerto al hotel a parte de ser fácil, fue súper rápido en 30 minutos se supone que llegabas, nosotros tardamos 45 minutos, tuvimos líos con las máquinas de los tickets!
copenhague
copenhague
copenhague
Copenhague me transmitió mucha tranquilidad, era como si la conociéramos. Lo que nos sorprendió nada más salir del metro fue la cantidad de bicicletas que hay, la estación estaba llena, pero en cada semáforos era como ver el pelotón de la vuelta ciclista!
La ciudad es preciosa, limpia y cara. El centro se puede visitar tranquilamente andando, aunque tiene tren y dos líneas de metro, nosotros casi no lo cogimos, solo para ir a ver la Sirenita que siendo el monumento por el que todo el mundo reconoce Copenhague, es la parte más sosa de toda la ciudad, además fuimos el único día que nos llovió!
Normalmente cuando preparo un viaje busco por internet y ahora con los blogs, siempre encuentras cosas interesantes, esta vez lo busqué, pero al final decidí no apuntar nada, porque a veces es como ya haber visto la ciudad y además, me genera cierto estrés buscando las cosas y con el poco tiempo que teníamos, preferimos ir totalmente a la aventura, con una mini guía y listo!
Objetivo: Pasear! Entramos en tiendas fantásticas de diseño, tiendas con cosas para el hogar de las que vemos en los blogs de otros países que deseamos tener para los estilismos de las fotos…. Suerte que íbamos con maleta de mano, si no, me dejo el sueldo!
Al estar tan poco tiempo, comimos un día en la zona del Nyhavn, zona súper turística y probamos un plato variado de productos típicos daneses y fricandele, o sea albóndigas con una ensalada de patata, deliciosa!
copenhague
Y otro día, comimos una pizza en un mercado fantástico Torvehallerne y el postre nos lo tomamos en Lauras Bakery donde por fin probé el ruibarbo! Me encantó el punto ácido con el dulzor del crumble!
copenhague
copenhague
copenhague
copenhague

Por cierto, en el desayuno del hotel probamos las pastas típicas danesas, que son de hojaldre con una crema de almendra ¿tenéis la receta? la tengo que buscar y probar de hacer en casa, eran fantásticas!
Bueno, no me enrollo más! Os dejo con fotos y si queréis ver más pinchar aquí!
Siento no tener direcciones, os aconsejo que si vais a visitar la ciudad os dejéis llevar, seguro que encontráis lugares fantásticos y cualquier ayuda que os pueda ofrecer, ya sabéis!
Teneis que visitar el Tivoli, segundo parque más antiguo del mundo, daros un paseo en barca para visitar desde los canales toda la ciudad, ir a curiosear a Christiania, fijaros en las tapas de las alcantarillas, en la iluminación de las calles y de los escaparates…
Escribirme y os ayudaré en lo que pueda!

copenhague
copenhague
copenhague
copenhague

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Tumblr

You Might Also Like

20 Comments

  • Reply Núria 3 octubre 2012 at

    Que preciosa se ve, me han entrado ganas locas de visitarla….me lo anoto…besos

  • Reply ingrid 3 octubre 2012 at

    Quin repor més xulo! les fotos són exquisides :) Un ptonet!!!

  • Reply Caty 3 octubre 2012 at

    Que chulo recordarlo, no? fotos y comentarios preciosos, a ver si un día puedo hacer lo mismo. Un beso

  • Reply teresa rey 3 octubre 2012 at

    Como me gusta esta ciudad me tiene enamorada es de esos sitiod que no me cansaria de visitar gracias por recordarmelo

  • Reply Más alla de 365 sonrisas 3 octubre 2012 at

    qué bien Ivana! te me has adelantado porque yo voy en un mes así que espero disfrutar tanto como tú aunque los días vayan teniendo menos luz. Besos

  • Reply Suny Senabre 3 octubre 2012 at

    Qué bonita entrada, las fotos preciosas, seguro que has disfrutado mucho de tu escapada.

    Besitos,

  • Reply Pili 3 octubre 2012 at

    Preciosas fotos. Esta en mi lista de ciudades a visitar… A ver si el año que viene!! Besitos

  • Reply Gloria 3 octubre 2012 at

    Ivana! Me ha encantado tu entrada sobre mi segunda tierra ;). El ruibarbo fue también todo un descubrimiento, sobre todo en mermelada. Me encanta! Ah! Y tengo pasion por la remoulade, esa salsa amarillenta espesa que se aprecia en un cuenquito de cristal en una de tus fotos…la repostería es sencilla pero muy especial, y las frikadeller…en tu próxima visita pruébalas de pescado: fiskefrikadeller. Estupendas! Un beso y si quieres algo, paso todas las Navidades allí!

  • Reply Marhya 3 octubre 2012 at

    ¡Que preciosidad! Me muero por conocer esta ciudad, muchísimas gracias por compartir tantas fotografías, detalles y momentos!!
    Besos.

  • Reply antonia 3 octubre 2012 at

    A mí también me enamoró Copenhague, es una ciudad maravillosa! lástima que cuando yo fui no estaba abierto el Tivoli!
    espero ansiosa la receta de los pastelitos, investiga!
    Ah! y en cuanto a las dichosas máquinas de los tickets, nosotros también nos confundimos y no sé cuántos tickets sacamos para el trayecto Copenhague-aeropuerto, al final, se los regalamos a un señor que trabajaba en el aeropuerto…

  • Reply Noema 3 octubre 2012 at

    Y la tía tiene la cara dura de venir a hablarme de envidia al blog, será… 😉 Pues que sepas que la envidia (de la mala, mala) es mutua, jeje!
    Yo no he estado nunca en Copenhague y tengo muchas, muchas ganas, así que después de leer tu crónica y de ver esas fotos, con esa luz tan fantástica, las ganas han aumentado.
    Un besazo.

  • Reply TROTAMUNDOS 4 octubre 2012 at

    Tengo unos clientes de Copenhague y siempre no cuentan lo precioso que es su país y que tenemos que ir a verlo, hoy viendo tu viaje me han entrado más ganas aún!. Nosotros tenemos pensado ir a Oslo estas navidades y como dices, es todo tb muy caro.

    Besotes guapa

  • Reply Elena - delicious stories 4 octubre 2012 at

    Con lo que me gusta Copenhague! Es una ciudad estupenda, con cosas para todos los gustos! Ay, y esas tiendas de diseño!!! Me pierden!
    Me alegro de que te haya gustado. La próxima vez, anímate a venir a Estocolmo, que estoy por aquí y te invito sin falta a un café, o a lo que haga falta :)
    Besos.

  • Reply Ivana 4 octubre 2012 at

    @Elena – delicious stories
    No dudes ni un momento que si vamos a Estocolmo, nos tomamos un café juntas!
    besos

  • Reply Natalia 4 octubre 2012 at

    Que suertuda!!!! yo estuve hace un par de años por trabajo pero me encantaría volver por placer 😉

  • Reply Pilar 4 octubre 2012 at

    Copenhague es una ciudad maravillosa. Y tus fotografías divinas!!!
    Petons!

  • Reply ana f. 4 octubre 2012 at

    fui a Copenhague hace algunos años, solo un fin de semana, y es uno de los viajes que mas recuerdo. El Tivoli, diseño muy moderno por todas partes, y sol( hizo un sol fantastico, todo el mundo estaba en la calle). Me pareció una ciudad alegre, moderna y muy vital.

  • Reply Alicia · Una mosca en la luna 6 octubre 2012 at

    Fotazas!! no digo más… 😉

  • Reply Mrs Hudson 11 octubre 2012 at

    Me había perdido varias entradas tuyas!! Y entre ellas esta que desde que dijiste que la estabas preparando no he vuelto a entrar. Preciosas fotos, me ha encantado y también la receta de Curd de Jengibre…este sin duda tengo que hacerlo, me ha parecido muy original.
    Feliz puente!

    Besos!!

  • Reply Catieu 11 octubre 2012 at

    Quines ganes d’anar-hi!!!
    Petons

  • Leave a Reply