GINGER CURD

ginger curd

Increible Septiembre!

Sabía que septiembre iba a ser complicado pero tanto!! En breve os explico en qué estoy metida y el por qué de mi desaparición, aunque espero que despues de este fin de semana intenso que estoy teniendo, espero volver poco a poco a la normalidad blogueril!

La otra noche pensaba: tengo que cocinar algo para el blog! así que le di una segunda oportunidad al ginger curd, era algo que ya había probado, pero sinceramente la primera vez que lo hice sabía a limón, el jengibre sólo yo sabía que estaba!! me quedé corta, pero en esta ocasión si sabe a jengibre, además te queda en la boca ese punto pincantito que me chifla!

Como siempre, esta receta es fácil, se hace en un plis y el resultado es excepcional, el ginger curd lo podemos utilizar con cualquier postre, comer a cucharadas… lo dejo a vuestra imaginación!

jengibre

 

 

GINGER CURD

Ingredientes:

215 g azúcar morena
100 g mantequilla
Ralladura de un limón
159 ml de zumo de limón
3 huevos
40 g de jengibre rallado fresco
10 g de jengibre en polvo

Preparación:

En un cazo, ponemos los huevos batidos y el resto de ingredientes. Preparamos el cazo para hacerlo al baño maría, o sea, ponemos el cazo encima de otra olla más grande con agua, pero el agua no puede tocar el cazo pequeño y nunca debe de hervir, por lo tanto tiene que estar a fuego lento.
Una vez tenemos el cazo con los ingredientes al baño maría, vamos removiendo con una cuchara de palo hasta que se haga una textura estilo crema. Puede tardar bastante rato, sólo tenemos que ir removiendo de vez en cuando.

Por cierto, el jengibre fresco se puede congelar sin problema y no es necesario que se descongele para rallarlo, de esta forma siempre vamos a tener disponible!

ginger curd

También teneis el lemon curd aquí y el mandarina curd aquí!

25 comentarios en «GINGER CURD»

  1. Que pinta tiene este ginger curd. Parece una receta sencilla y que sorprenderá a nuestros comensales asi que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas

  2. Me encanta el Curd, dámelo de lo que quieras!. Me encanta esa consistencia que tiene y me gusta la manera de cocinarlo.
    Con jengibre, no lo había visto nunca, pero es una especie que me encanta, por lo que dices tú: el puntito picante y ese sabor tan especial que dá a los platos.
    La próxima vez que haga un Lemond curd se lo pondré. Gracias por la idea.

  3. Tiene una pinta estupenda…siempre me da miedo el curd por sí tiene mucho gusto a mantequilla?? Qué no sea muy empalagoso…..de aspecto se ve delicioso.. Beeesos

  4. Yo le echo jengibre a todo,j,j..hace anios me pasaba con la mayonesa que me parecua q a todo le iba bien ahora con el.jengibre.tus fotos son.preciosas no,lo siguiente.toda una fuente de inspiracion.bs

  5. Hola guapisima!!
    Imcreible receta, los dos ingredientes me apasionan,
    Pero me he prohibido comer lemon curd, cuando pruebo una cucharada debo llegar hasta el final y comerlo todo, y no!!!
    Mil besos

Deja un comentario