Monthly Archives

marzo 2012

Música

FELICES VACACIONES

30 marzo 2012

bcn

Cada vez que escucho esta canción pienso en ponerla en el blog y por fin hoy,la vais a escuchar.
Este tipo de música me gusta escucharla alta, que la música llegue a mis entrañas y os aseguro que me sube el ánimo, espero que a vosotros también, no sé si tendreis fiesta o no la semana que viene, pero igualmente disfrutar!!

Os dejo con David Guetta y su canción Titanium!

Postres de Chocolate, Recetas de Postres, Recetas Dulces

FINANCIERS CHOCOLATE Y FRAMBUESA

28 marzo 2012

financiers de chocolate y frambuesas

Miercoles tarde!!!!
El otro día actualizando el Índice de Recetas me di cuenta que tengo varias recetas de financiers y que la receta que tenía pensado publicar tambien lo era, pero es que desde que los probé estoy enamorada de ellos.
Esta vez el toque diferente eran las frambuesas, me encanta el chocolate con algo de contraste, sobretodo ácido, como el limón, naranja, arandanos, frambuesas…

Así que os dejo con unos financiers especiales con frambuesas!

financiers de chocolate y frambuesas

FINANCIERS DE CHOCOLATE Y FRAMBUESA

Ingredientes:

150 gr de mantequilla
160 gr de chocolate 70º
100 gr azúcar morena
120 gr de almendra molida
50 gr de harina
5 claras de huevo
frambuesas congeladas

Preparación:
Ponemos la mantequilla en un bol al fuego, se debe dorar, hasta el punto que le salen puntitos negros, se cuela y se deja enfriar, pero sin dejar que se solidifique.
Por otro lado tamizamos el azúcar, la harina y la almendra molida. Y vamos añadiendo la clara de los huevos, cuando lo tenemos todo, añadimos la mantequilla líquida y por último, incorporamos el chocolate deshecho al baño maría o en el microondas en función descongelar.
Preparamos los moldes, distribuimos y acabamos poniendo las frambuesas congeladas. Precalentamos el horno a 210º y ponemos en el horno, en unos 20 minutos estará listo, como siempre dependerá del molde, por lo tanto tendremos que comprobarlo pinchando, si sale limpio, estará listo.

Nos leemos el viernes!

financiers de chocolate y frambuesas

Música

FELIZ FIN DE SEMANA

23 marzo 2012

menos es más

Viernes!!!! por fin!

Semana rara, por fin ha llovido, pero os aseguro que me ha sentado fatal, pero bueno, ahora a descansar!

y para empezar el fin de semana de la mejor forma posible, os dejo con musiquita!!

 

 

We Got It All” – Right the Stars ft. Kelly of Karmina

Ministry of Food, Recetas con Verduras, Recetas de Entrantes

SOPA DE TOMATE

20 marzo 2012

sopa de tomate

Me acuerdo la primera vez que tomé sopa de tomate, fue al principio de tener el blog, era la primera vez que quedaba con Lila quedamos cerquita de mi trabajo, el sitio no me acuerdo mucho, pero de la sopa si.
Siempre he tenido una relación amor odio con el tomate, todo por culpa de un profesor que me obligó a comer muchos tomates a la hora de comer, y os aseguro que a día de hoy, soy muy especial con ellos, pero sabía que la sopa la tenía que probar de hacer caserita.
Además hace un tiempo leí que la sopa de tomate era la preferida de los neoyorkinos!

Así que el otro día que hice la crema de calçots, aproveché e hice la sopa de tomate, Lila me envió la receta, pero no sé donde esta, así que recurrí a quien nunca falla, el señor Jamie Oliver, la he variado un poquito, pero nos ha encantado! Repetiremos seguro!

sopa de tomate

SOPA DE TOMATE

Ingredientes:
2 zanahorias
1 cebolla
2 latas de tomate triturado
albahaca
sal
pimienta
queso en crema para decorar
aceite
1 litro de caldo de pollo casero y si no ecológico

Preparación:
Pelamos, lavamos y cortamos las zanahorias y la cebolla. Cuando está blandito, añadimos el caldo, el tomate triturado, sal pimienta y unas hojas de albahaca. Dejamos hervir unos 30 minutos y trituramos.
Servimos con un poquito de crema de queso, unas hojitas de albahaca y unas gotas de aceite.
Por cierto, le puse bastante albahaca e incluso Jamie Oliver aconseja poner algun tomate entero incluso con la ramita verde, pero no tenía así que…
Nos lo comimos con tortitas de maíz, como si fuera pan, o sea mojaditas en el tomate y estaba…! um deliciosa!

sopa de tomate

Temas de Cocina

CONOCE A LOS GANADEROS DE DANONE

19 marzo 2012

_MG_4389

Danone ha hecho un estudio donde ha detectado que el 67% de la población española está interesada en saber el origen de la leche con la que hacen los yogurths, ya que parece que la mayoría pensamos que la leche no es española y sin embargo, toda la leche procede de granjas españolas.
Por eso motivo, Danone me ha solicitado que os hable sobre cómo saber el origen de la leche de sus yogurths.
En la tapa de los yogurths, hay un código, está justo en el recuadro donde indica la fecha de caducidad, es un sv… este código lo insertamos en está página y nos indicará la procedencia de la leche.

He estado probando con yogurths que tengo en casa y me ha llevado a la Ganadería Can Turro, me ha sorprendido como cuidan a las vacas.
En la ganadería Pere Formatgé las vacas tienen hasta colchones de latex…!! Y la verdad, es que me parece ideal que lleven a los niñ@s de visita para ver que la leche, como dicen, no sale de una botella si no de las vacas.

Os presento a Josep Volart, ganadero de la Ganadería Can Turro – Sta. Mª Palautordera, Barcelona

También os pongo un video de su historia y de la granja, que me parece interesante.

Además, si os apuntáis a su página Danone · Origen de la leche, podéis ganar un fin de semana rural y pasar el fin de semana con los ganaderos, tenéis hasta el 30 de Abril del 2012, me parece una idea fantástica, ya que te dan la oportunidad de ver como funciona la granja en vivo y en directo y no sólo a través de una web.

Este post está redactado según el código confianza C6C

1080 Fotos de Cocina, Música

PRIMAVERA???

16 marzo 2012

PRIMAVERA??

Me apetece tener flores de colores, no sé, pero es que el tiempo que hace y los días, son fantásticos, la pena es que no llueve! y lo necesitamos!
¿Cómo se presenta la semana? yo estoy contando los días para la semana santa! no voy a hacer nada, pero estar en casita sin que suene el despertador es todo un sueño!

Hoy os dejo con una canción bonita y movida, digna de primavera, pero lo malo es el vídeo no tiene nada, pero mientras navegais un ratito la escucháis, espero que os guste!

 

Por cierto, hoy se publica mi foto de Asado al Horno del fantástico proyecto de 1080 Fotos de Cocina, si quereis verla, pinchar aquí

Como siempre disfrutar y feliz fin de semana!!

Música de Jen Hirsh – Finish Line

Recetas con Verduras, Recetas de Condimentos / Salsas

CREMA DE CALÇOTS

12 marzo 2012

crema calçots

Ya lunes!! Cada semana los lunes son horribles, hoy ni me salían las palabras, así que voy a ir al grano rapidito!
Creo que estoy en una etapa de sopas y cremas total! el otro día me puse a probar e hice dos, ayer le hice fotos y empiezo con esta crema de calçots.

Aquí es época de calçots, son como una cebollas que normalmente se comen a la brasa, se queda el fin de semana con amigos y/o familiares, se hace fuego y con las llamas se hacen los calçots, no es necesario ni limpiarlos, ya que la primera capa se le quita y lo dentro es lo que te comes, eso si, mojadito antes en un buen romesco.
Sinceramente cuando vamos de calçotada, a mi lo que me gusta más es la salsita, con pan tostado, ummm! que rico!

Este año de momento no hemos ido, así que los he hecho en crema, con un toque de romesco! Rico, rico!

crema calçots

CREMA DE CALÇOTS

Ingredientes:
10 calçots
2 patatas pequeñas o medianas
aceite
sal
pimienta

Para la decoración:
salsa romesco
piñones tostados

Preparación:
Pelamos las patas, lavamos y cortamos a trocitos pequeños. Los calçots le quitamos la primera piel, lavamos y cortamos a trocitos. Ponemos la patata y los calçots en una olla con un chorreon de aceite, salteamos y cuando esté blandito añadimos agua, sal y pimienta. Dejamos hervir unos 30 minutos y trituramos.
Servimos en tazas, cuencos o platos, con una cucharada de romesco. Es importante que el romesco sea bueno, lo ideal es hacerlo casero, pero como el que utilicé no lo era, pues..
Tostamos unos piñones y así le damos un toque de color y textura.

Cuando hice esta crema la congelé, tengo la manía de congelarlo todo, para evitar que se me estropeen las comidas, pero al descongelar, quedó una textura rara, pero la recuperé pasando la crema por un colador, así que no os asustéis, todo se puede arreglar.

Espero que os guste, es una forma diferente de tomar calçots!

crema calçots

Recetas de Cocas / Bizcochos

CAKE DE CARDAMOMO

7 marzo 2012

cake cardamomo

Cuando estuvimos en Londres probamos un cake de cardamomo espectacular y tenía que probarlo en casa. La verdad es que no es el mismo, pero el resultado es muy bueno.
Como siempre es algo sencillo, con un sabor diferente y fácil de hacer. Lo recubrí­ con un poco de chocolate y mantenquilla, pero el frosting de queso con extracto de vainilla le va fantástico.

Por cierto, ya miercoles!!! las semanas vuelan!!

cake cardamomo
cake cardamomo

CAKE DE CARDAMOMO CON CHOCOLATE Y AVELLANAS

Ingredientes:
200 gr de mantequilla
200 gr de azúcar morena
4 huevos, a ser posible ecológicos
3 cucharadas soperas de café
10 vainas de cardamomo
250 gr de harina
1 tableta de chocolate
una cucharada sopera de mantequilla
avellanas
una pizca de canela
una pizca de nuez moscada

Preparación:
En un bol ponemos la mantequilla cortada a daditos, sobretodo tiene que estar a temperatura ambiente, le añadimos el azúcar y mezclamos, cuando esté más o menos todo mezclado, vamos añadiendo los huevos, pero uno a uno, hasta que no esté bien integrado, no añadimos el siguiente. Los huevos también deben estar a temperatura ambiente.
Cuando tengamos todos los huevos integrados, añadimos las cucharadas de café, la canela, la nuez moscada y el cardamomo. Las vainas de cardamomo hay que triturar la parte interior, como no tenía nada para hacerlo, quité las semillas y las puse en un trapo, lo tapé con el mismo trapo y con el rodillo de amasar le estuve dando golpes, hasta que quedó como un polvo. Una vez tenemos todas las especies en el bol, añadimos la harina.
Preparamos los moldes, en este caso, le puse papel de hornear alrededor de todo el molde y puse la mezcla.
Precalentamos el horno a 190º y a hornear. Estará en unos 20 minutos, pero siempre comprobar que el pincho salga limpio, puede tardar más o menos segun el horno, molde.

Para decorarlo, puse el chocolate al baño maría, junto con la mantequilla, cuando estuvo deshecho lo extendí por el cake y puse la avellanos!

Listo y a comer! Espero que lo proveis y os guste!

cake cardamomo

Música

FELIZ FIN DE SEMANA!

2 marzo 2012

window

Viernes!
Que bien!
De nuevo os deseo un feliz fin de semana con música, esta vez de Ed Sheeran y su canción The a Team!

Feliz fin de semana!