Monthly Archives

enero 2012

Postres de Chocolate

BOMBONES DE CHOCOLATE CON CAFÉ

31 enero 2012

bombones de chocolate con café

Para las navidades recibí un molde de Silikomart para hacer bombones, desdel primer momento me enamoré de él, ya que son mini bunts, son tan bonitos!! Rapidamente me puse a hacer bombones, pero no me acabaron de gustar así que el otro día volví al ataque y aquí los tenéis.

Hacer bombones es fácil y no es fácil. Así que me falta mucho por practicar, así que he empezado por algo sencillo!

bombones de chocolate y café

>

bombones de chocolate con café

BOMBONES DE CHOCOLATE CON AROMA DE CAFÉ

Ingredientes:
Chocolate de 70º
una cucharada de aroma de café
Purpurina comestible

Preparación:
Partimos el chocolate a trocitos pequeños y homogéneos, los ponemos en un bol en un plato hondo junto con el aroma o extracto de café, lo ponemos en el microondas en la función de descongelar. Es preferible poner el microondas muchas veces a que se nos queme el chocolate, por lo tanto yo lo que hice fue, un minuto, sacaba removía un poco y otro minuto, tarde más tiempo, pero me aseguraba que el chocolate siempre estuviera correcto.
Una vez está deshecho tenemos que atemperarlo, a mi no me fue difícil porque hacía frio, así que lo cambien de bol y a repartir en el molde.
La cantidad variará por el molde que utilicéis.
Si queréis darle un toque diferente podéis ponerle un poco de purpurina comestible y encima el chocolate, os quedará el efecto de las fotos.

Espero que os haya gustado!bombones de chocolate con café

Postres de Chocolate, Recetas de Postres

CHOCOLATE, CAFÉ, CREMA WHISKY Y STREUSEL DE CACAO

23 enero 2012

chocolate cafe crema de whisky y streusel de cacao

Lunes!!! De nuevo por aquí con un postre delicioso!

Este postre lo hice para nochebuena, como veis la ración es pequeñita, pero está hecho a posta, porque para nochebuena hago dos postres, lo malo es que se nos quedó todo el turrón en casa! snif!

Como siempre es sencillo y resulton, aunque las texturas no me quedaron como quería, fueron de esos días que te sale todo  , pero que es normal porque llevas muchas horas en la cocina, pensando en mil cosas que tienes que cocinar y el tiempo corre demasiado deprisa!

chocolate cafe crema de whisky y streusel de cacao

CHOCOLATE, CAFÉ, CREMA WHISKY Y STREUSEL DE CACAO

Ingredientes para la mouse de chocolate:
100 gr de chocolate
50 ml de leche
150 gr de nata para montar

Ingredientes para la crema de café:
50 m de leche
20 gr de azúcar
1 hoja de gelatina
50 gr de nata para montar
10 gr de café soluble
1 yema de huevo

Ingredientes para la crema de whisky:
50 gr de crema de whisky
150 gr de nata para montar

Ingredientes para el streusel de cacao:
40 gr de almendra en plvo
40 gr de harina
40 gr de azúcar
40 gr de mantequilla
2 cucharadas soperas de cacao

Preparación de la mousse de chocolate:
En un cazo ponemos la lecha a calentar, cuando está caliente añadimos el chocolate y los deshacemos. Dejamos enfriar, montamos la nata y una vez montada, lo mezclamos con el chocolate tibio, quedará como una trufa. Lo ponemos en una manga pastelera.

Preparación para la crema de café:
Ponemos la gelatina en un bol con agua frí­a para hidratarla. En un cazo ponemos la lecha, la nata y el café, cuando arranca a hervir, sacamos del fuego y lo tapamos, lo dejamos en reposos unos 5 minutos para que se concentren los sabores. Colamos y mezclamos con la gelatina hidratada, por lo tanto, no debe de estar totalmente frí­a, si no caliente para que la gelatina se deshaga. Por otro lado, en un bol ponemos la yema y l azúcar, batimos hasta que coga un color amarillento claro, y añadimos la mezcla de café, ponemos en el fuego un par de minutos y dejamos enfriar.
Lo ponemos en una manga pastelera.

Preparación para la crema de whisky:
Montamos la nata y una vez montada añadimos delicadamente la crema de whisky, a mi se me quedó completamente líquido, pero… estaba igual de rica!
Lo ponemos en una manga pastelera.

Preparación para el streusel:
Es delicioso! lo que sobre lo podemos comer con una cucharra! umm que rico!
Mezclamos todos los ingredientes en un bol con la ayuda de una espatula, nos interesa que queden como grumos, lo extendemos en un papel para hornear, precalentamos el horno a 180º y lo dejamos durante 15 mintjos. Nos quedará como unas migas de galleta.

Montaje:
Ponemos en la base un poco de mousse de chocolate, seguimos con el café, a ser posible la misma cntida o menos café, acabamos con la crema de wiskhy y lo decoramos con el streusel.

Al comerlo hay que coger de todas las capas y es delicioso, pero atención, también consistente, no lo sirvais en recipientes grandes ya que si no, se quedaran con la sensación de muy llenos!!

chocolate cafe crema de whisky y streusel de cacao

Receta de Espai de Cuina

Mis Cosas, Música

HAZ LO QUE AMAS!

20 enero 2012

8 january 2012 #366

¿Cómo llevais el frio?
Ahora estoy debajo en la mantita! umm como me gusta!

Y por fin viernes!!
Por cierto, la semana pasada Verónica Gran me invitó a que explicara lo que siento cuando hago lo que amo, como sabeis este blog me ha llevado a saber lo que amo!! Mejor lo leeis no? Pinchar aquí

Y como cada viernes os dejo con música, tengo que buscar nuevas canciones!!! hoy os dejo con Snow Patrol y su canción In the End!!!

Acordaros de disfrutar cada momento!

Ministry of Food, Recetas de Carne

PIE CLÁSICO DE CARNE PICADA Y CEBOLLA

15 enero 2012

pie clásico de carne picada y cebolla · jamie oliver

¿Os pensabais que me había olvidado de Jamie Oliver? Ni hablar! Otro de mis propósitos es seguir cocinando sus recetas, porque cada vez que hago una, me gusta más!
Ayer me apetecía hacer alguna receta de Jamie, compré todos los ingredientes, pero al final me lié y nada, así que lo dejé para hoy y como pensabamos salir a ver la exposición de La Maleta Mexicana, pensé, lo hago por la noche y mañana sólo lo monto!
Como siempre lo preparé en un plis y hoy sólo me ha tocado montarlo para el horno y listo!
Nos ha quedado y creo que en cuanto publique el post, me voy a comer un poquito para la cena! jeee!!!

 

¿Os animareis a compartir esta receta y pasarlo? Acordaros que es el objetivo del Ministry of Food!

pie clásico de carne picada y cebolla
pie clásico de carne picada y cebolla · jamie oliver

 

PIE/PASTEL CLÁSICO DE CARNE PICADA Y CEBOLLA · MINISTRY OF FOOD


Receta de Jamie Oliver

 

Ingredientes:
3 cebollas medianas
2 zanahorias
3 pencas de apio
2 ramitas de romero fresco, yo no tenía así que lo puse seco
aceite de oliva
2 hojas de laurel
500 gr de carne picada de ternera de buena calidad
1 cucharada de mostaza inglesa, yo le puse la que tenía la dijon
1 cucharadita de marmite (saborizante a base de extracto de levadura de color oscuro)
1 cucharadita de salsa Worcestershire
2 cucharaditas de harina
1 litro de caldo de carne
500 gr de masa quebrada, yo he utilizado dos paquetas de pasta brisa
1 huevo para pintar la masa

Preparación:
Cortamos la cebolla, la zanahoria y el apio a cuadraditos, pequeños y lo ponemos en una olla, junto con el romero, el laurel y un poco de aceite. Rehogamos hasta que las verduras esten blanditas. Una vez estan blandas, añadimos la carne, la mostaza, el marmite, la salsa Worcestershire y la harina, removemos y con la cuchara de mover vamos cortando la carne para que no queden grandes bolas. Removemos un poquito, no mucho y añadimos el caldo, cuando empiece a hervir el caldo, bajamos el fuego y lo dejamos durante una hora, medio tapado y vamos removiendo de vez en cuando. Una vez ha pasado el tiempo, apartamos del fuego y ya lo tendremos.
No lleva sal, no la necesita! pero si que le puse un pelin de pimienta, aunque ni se notaba!

Montaje:
Cogemos el recipiente que queramos, extendemos la masa brisa, la pegamos al recipiente, si se rompe no pasa nada, añadimos la mezcla de carne y tapamos con el resto de masa, hacemos un agujerito en medio y los bordes los cerramos con los dientes de un tenedor, pintamos toda la superficie con un huevo batido y al horno.
Horno precalentado a 180º y dejamos hasta que la masa esté doradita y a comer!

 

pie clásico de carne picada y cebolla · jamie oliver

[ad#Google Adsense]

Postres de Chocolate, Recetas de Postres

MADELEINES DE CHOCOLATE

10 enero 2012

madeleines de chocolate

¿Cómo habéis empezado el año?
Si os digo que yo acabé el año sin blog ¿os lo creeríais? Pues si, acabé sin blog, suerte al servicio de hosting de 24h me lo pudo recuperar antes de las 12h de la noche, así que una vez que volvía a tener blog y nos comimos la uvas, brindamos por el chico que me recuperó casi 4 años de trabajo!! Además ese día cociné 3 postres, de los cuales solo uno quedó como quería, todos estaban buenos, pero nada fotogénicos para mostrarlo en el blog, aunque los repetiré y os los mostraré!

El único que me salió bien fueron estas madeleines de chocolate, después de las de vainilla que eran deliciosas, las quería hacer de chocolate, así que empezamos el año con chocolate, brindando por un chico a miles de km y con muchas ganas de hacer cosas.

Tengo varias propósitos, uno de ellos es hacer una foto al día y la verdad que el Instagram me está ayudando con este propósito, hacer una manta de crochet, he empezado pilates… y no sigo, por si no lo puedo cumplir! Y por supuesto seguir con el blog, aunque a veces el resto de cosas me están quitando tiempo, pero sé que lo entendéis, os sigo leyendo pero entro en vuestras casas de puntitas para no hacer ruido, pero…

En fin, que os deseo lo mejor, ojala nos conozcamos, ojala se cumplan todos nuestros proyectos, porque algunos se hacen de rogar, pero bueno!! Y no me lío más y os dejo la receta!

madeleines de chocolate

MADELEINES DE CHOCOLATE

Ingredientes para las madeleines:
150 gr de harina
1 cucharada de postre de levadura
una pizca de sal
3 huevos a temperatura ambiente, como siempre a ser posible de gallinas criadas en libertad
115 gr de azúcar
1 cucharadas soperas de azúcar morena
110 gr de mantequilla pomada sin sal, o sea muy blandita
2 cucharada sopera de chocolate en polvo
1 cucharadas de postre de extracto de vainilla

Preparación:
En un bol tamizamos la harina, el chocolate en polvo, la levadura y la sal. En otro bol ponemos los huevos con el azúcar morena durante unos 10 minutos hasta que esté todo integrado y haya cambiado a color. A continuación añadimos la harina en dos tandas, o sea poco a poco, cuando está totalmente integrada añadimos a mantequilla pomada, casi derretida pero sin estar líquida. A continuación añadimos el extracto de vainilla. Nos quedará una masa, le ponemos film transparente de cocina tocando en toda la masa y ponemos en la nevera durante dos horas.

Precalentamos el horno a 180º, preparamos los moldes, poniéndole un poco de mantequilla. Sacamos la masa de la nevera, cogemos una manga pastelera y la rellenamos, cortamos el pico y repartimos la masa, aproximadamente una tercera parte del molde. El tiempo de horneado dependerá del molde, se hacen bastante rápido, controlarlo pinchando con un palillo para comprobar que salga limpio.
Se deben enfriar en una rejilla, por lo tanto conforme vayáis sacando del horno, fuera del molde y a enfriarse a la rejilla! Cuidado no pegarlas porque se os engancharan y al separarse se romperan! son muy delicadas pero excesivamente deliciosas! Como veis, la masa es la típica de las madeleines, pero utilicé otros moldes, salieron igual de buenas.

madeleines de chocolate

Espero que os hayan gustado!!!

[ad#Google Adsense]