Daily Archives

14 diciembre 2011

Masas, Recetas con Verduras, Recetas de Carne, Recetas de Entrantes

GALETTE SALADA CON CHAMPIÑONES

14 diciembre 2011

galette salada

Llevo mucho tiempo detrás de preparar una galette, pero nunca encontraba el momento, siempre pensé que hacer la masa era demasiado engorroso, pero al final llegó el día y os aseguro que mis sospechas no eran ciertas.

Lo mismo pensáis que esta receta no es nada navideña, pero ya sabéis que siempre intento hacer cosas diferentes para Navidad y os aseguro que esta galette va a ser un entrante para estas Navidades, ¿por qué? pues porque es deliciosa, facilona y diferente, seguro que a vuestros comensales les sorprendéis, porque en el fondo están esperando los típicos platos de Navidad.

Bueno, si la hacéis, ya me diréis que os dicen! ¿Vamos a por la receta?

galette salada
galette salada

GALETTE SALADA CON CHAMPIÑONES, PUERRO Y SALCHICHA

Ingredientes para la masa quebrada:

225 gr de harina
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente cortada en cuadraditos
3 yemas de huevo
1 cucharada sopera de agua bien fría

Preparación de la masa quebrada:
La mantequilla debe estar a temperatura ambiente, ahora con el frío puede ser que este un tanto fría y sea difícil de manejar, si nos sucede, la ponemos en el microondas en función descongelar durante unos segundos, hasta que esté blandita.
En un bol ponemos la harina y la mantequilla, mezclamos hasta que nos queden como migas un pelin grandes, una vez tenemos esta textura, vamos añadiendo las yemas de huevo poco a poco y por último el agua fría. Mezclamos hasta que quede una masa, hacemos una bola, la envolvemos con film transparente de cocina y lo ponemos en la nevera durante una horita.
Pasado este tiempo, la sacamos, ponemos un poco de harina en el mármol donde lo vayamos a trabajar y estiramos con un rodillo. Ya tenemos la masa preparada.

Ingredientes del relleno de la galette:
2 puerros pequeñitos o uno grande
champiñones
mozzarella
orégano
sal
sal maldon
pimienta
una salchicha
aceite

Preparación del relleno:

En una sartén con un poquito de aceite salteamos el puerro cortado a tiras finas, los champiñones laminados y la salchicha, acordaros de poner sal y pimienta al gusto. Cuando esté casi hecho apartamos del fuego y dejamos enfriar.

Una vez tenemos el relleno frío y la masa estirada, preparamos la bandeja del horno con papel de hornear. Ponemos la masa, ponemos mozzarela y extendemos el relleno por el centro, por cierto, reservamos unos poquitos de puerros para ponerlos por encima. Con la masa de alrededor tapamos un poquito todo el relleno, ponemos orégano por encima y un poquito de sal maldon.

Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos la galette en el horno y cuando empiece a tener color y veamos que la mesa está lista, podemos servir!

La mezcla de sabores es espectacular y la textura de la masa quebrada le da un toque especial. La probamos fría y caliente, de las dos formas está deliciosa, pero la prefiero con un poquito caliente!

Espero que os haya gustado!!
galette salada

Receta inspirada en Donna Hay