Monthly Archives

diciembre 2011

Música, Navidad

HAPPY NEW YEAR 2012

30 diciembre 2011

happy new year 2012

Mañana fin de año!! Paso muy rapidito pero quería desearos de todo corazón un feliz fin de año y un estupendo 2012, deseo que todo lo que querais se haga realidad!

Nos leemos en el 2012!

Que espero estar por aquí con nuevas recetas, lugares, ideas… y todo lo que se me ocurra!

Feliz 2012!!!

Y como casi cada viernes os dejo con música, esta vez de Take That y su canción Love Love!

[ad#Google Adsense]

Evento Photo Blog

GANADORAS DEL EVENTO PHOTO BLOG CULINARIO DICIEMBRE 2011

27 diciembre 2011

eventophotoblog

¿Cómo han ido las Navidades? Seguro que bien, aquí hemos tenido el día de Sant Esteve, por lo tanto un día más de comilona! Antes de deciros las ganadoras quisiera dar las gracias a todos vosotros, porque sin vuestra participación este evento no sería posible, este mes hemos tenido 46 participantes, y realmente hemos tenido una galería de fotos muy bonita.

Tambien quiero agradecer a los miembros del jurado su rapidez en decir si a mi propuesta para participar en el evento y por darme las puntuaciones tan rápido, por que en estas fechas, con tantos compromisos, celebraciones, compras… lo que menos apetece es sentarse delante del ordenador y puntuar, por ello mil gracias!

El jurado ha sido:

Alicia · Una Mosca en la Luna
Conchi · Cosas que Pasan en Helsinki
Cris · Crazyteaparty
Glo · Matilda Mota
Sergio · Todo al Negro

Os animo a visitarlo, todos ellos hacen unos trabajos estupendos en sus blogs!

Y ahora vamos a por las ganadoras!!!

GANADORA DE LA CATEGORIA ÑAM ÑAM
Elena Alvarez
Blog: Delicious Stories
Receta: Red Velvet Cake
http://deliciouskitchenstories.com

Red Velvet Cake Photo Blog

 

 

GANADORA AL MEJOR ESTILISMO
Lola
Blog: Lola en la cocina
Receta: Ensaimadas
http://www.lolacocina.com/
ensaimadas-EPB

 

 

GANADORA A LA MEJOR FOTOGRAFÍA CULINARIA Y GANADORA DE LA TABLETA BAMBOO FUN SMALL DE WACOM
Laube
Blog: ¡Sano y de rechupete!
Receta: Sopa de Calabaza y otras Verduras al curry
http://laube-sanoyderechupete.blogspot.com/

sopa calabaza (6)

 

 

Y la anfitriona para el mes de Enero será Ruth del blog El Pollo en la Olla

[ad#Google Adsense]

Música, Navidad

MERRY CHRISTMAS!

23 diciembre 2011

merry christmas

Pues ya está aquí!!
Mañana empezamos con las celebraciones. Hoy empieza la cuenta atrás, comprar todo para empezar a preparar la cena de mañana.
Tengo la suerte de que es el primer día de las fiestas y mi familia viene preparada para probar cosas nuevas y sin estar artos de tantas comilonas!

Des de mi pequeño rincón en la web, os quiero desear que paséis unas felices fiestas, que disfrutéis, que no comáis mucho, que saboreéis todo, que os regalen muchas cositas y que os espero el año que viene.
No tengo ningún día de vacaciones y además tengo post pendientes, como el ganador del Evento Photo Blog, por lo tanto, estaré por aquí, aunque seguro que menos veces de lo habitual! Seguro que vosotros estaréis disfrutando de las vacaciones, no os preocupéis, os espero!

Lo dicho!
Disfrutar, mil gracias por estar ahí, sin vosotr@s esto no sería posible!
MUAC!

Y como cada viernes os dejo con música, The kooks y su canción Shine on.

Terrassa, Tiendas

CROISSANT ARTESANO DE MANTEQUILLA 2011

22 diciembre 2011

mejor croissant artesano de mantequilla 2011

Me voy a sincerar! No tengo ninguna receta en la recámara!! Esto nunca me había pasado, pero es que con estas fechas es complicado encontrar un momento para cocinar algo digno para el blog, comprar regalos, disfrutar del frio al pasear… además en mi trabajo es como si se acabara el mundo y todo son nervios, prisas y cuando llego a casa, sólo tengo ganas de ponerme debajo de la manta y ver alguna serie, de esas que te distraen!

Así que hoy, os traigo un rico desayuno para estas fiestas, pero tendréis que venir a Terrassa. Resulta que este año el premio al mejor croissant artesano de mantequilla se lo ha llevado una pastelería de mi ciudad, el Turull!
Una pastelería que es un peligro para nuestra báscula, todo lo que tiene es delicioso, un pelín caro, pero… Además está cerca de donde vivía con mis padres. Cuando era pequeña y mi abuelo venia los domingos a comer, nos traía siempre el postre del Turull, así he salido, una golosa de cuidado!!

Pues eso, venir a desayunar, además cuesta 1,20 euros, el sabor es delicioso, pero lo que me encanta es comerlo a trocitos con las láminas como si fuera hojaldre! A nosotros nos han gustado, tanto que hemos repetido!

Pastisseria Turull
Carretera de rellinars, 50
Terrassa (08225)

Por cierto, os deseo toda la suerte del mundo y espero que os toque la lotería!

mejor croissant artesano de mantequilla 2011
mejor croissant artesano de mantequilla 2011

Bebidas

CLUB TORRES DE BODEGAS TORRES

21 diciembre 2011

club torres

Se nota que estamos en vísperas de Navidad porque me están llegando propuestas super interesantes, esta vez por parte de la Bodega Torres.
Os explico! Bodega Torres tiene un Club, el Club Torres, donde si te suscribes, por ser nuevo miembro entras en varios sorteos.

Club Torres tiene un web interesante, la he estado mirando y me ha encantado el apartado de el Taller es un apartado de vídeos, donde van explicando todo el proceso del vino, pero no están disponibles des del primer momento, tienes que ir respondiendo preguntas para ir avanzando. Yo ya he hecho el primer “examen” y he podido pasar a las claves del proceso del vino.
La verdad es que el tema del vino me interesa, son de esas asignaturas pendientes, siempre he querido hacer un curso de catas, he mirado mil sitios pero al final nunca lo realizaba, pero ahora con estos vídeos tan dinámicos, me ha vuelto a entrar el gusanillo.

Por cierto, lo que sortean es: 25 kits de cataa ciegas de Atrium y 3 Experiencias Premium que consiste en una cena en las Bodegas Waltraud, donde podrás invitar a 3 personas, además para la cena podrás elegir música en directo: Dj, dúo de jazz o cuarteto clásico También incluye una visita guiada por la Bodega Waltraud, una cata y una explicación de los vinos que se tomaran en la cena. O sea un plan espectacular!!

Nunca he visitado una bodega de vino, pero si de cava y me encanta ver todo el proceso, ver como de un racimo de uvas se pasa a un delicioso vino! Las barricas, la historia que tienen, el tiempo que pasa…

Espero que os inscribiros y si os toca, quiero saber detalles de toda la experiencia!

club torres

Este post ha sido redactado con el código de confianza C6C.

Masas, Recetas con Verduras, Recetas de Carne, Recetas de Entrantes

GALETTE SALADA CON CHAMPIÑONES

14 diciembre 2011

galette salada

Llevo mucho tiempo detrás de preparar una galette, pero nunca encontraba el momento, siempre pensé que hacer la masa era demasiado engorroso, pero al final llegó el día y os aseguro que mis sospechas no eran ciertas.

Lo mismo pensáis que esta receta no es nada navideña, pero ya sabéis que siempre intento hacer cosas diferentes para Navidad y os aseguro que esta galette va a ser un entrante para estas Navidades, ¿por qué? pues porque es deliciosa, facilona y diferente, seguro que a vuestros comensales les sorprendéis, porque en el fondo están esperando los típicos platos de Navidad.

Bueno, si la hacéis, ya me diréis que os dicen! ¿Vamos a por la receta?

galette salada
galette salada

GALETTE SALADA CON CHAMPIÑONES, PUERRO Y SALCHICHA

Ingredientes para la masa quebrada:

225 gr de harina
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente cortada en cuadraditos
3 yemas de huevo
1 cucharada sopera de agua bien fría

Preparación de la masa quebrada:
La mantequilla debe estar a temperatura ambiente, ahora con el frío puede ser que este un tanto fría y sea difícil de manejar, si nos sucede, la ponemos en el microondas en función descongelar durante unos segundos, hasta que esté blandita.
En un bol ponemos la harina y la mantequilla, mezclamos hasta que nos queden como migas un pelin grandes, una vez tenemos esta textura, vamos añadiendo las yemas de huevo poco a poco y por último el agua fría. Mezclamos hasta que quede una masa, hacemos una bola, la envolvemos con film transparente de cocina y lo ponemos en la nevera durante una horita.
Pasado este tiempo, la sacamos, ponemos un poco de harina en el mármol donde lo vayamos a trabajar y estiramos con un rodillo. Ya tenemos la masa preparada.

Ingredientes del relleno de la galette:
2 puerros pequeñitos o uno grande
champiñones
mozzarella
orégano
sal
sal maldon
pimienta
una salchicha
aceite

Preparación del relleno:

En una sartén con un poquito de aceite salteamos el puerro cortado a tiras finas, los champiñones laminados y la salchicha, acordaros de poner sal y pimienta al gusto. Cuando esté casi hecho apartamos del fuego y dejamos enfriar.

Una vez tenemos el relleno frío y la masa estirada, preparamos la bandeja del horno con papel de hornear. Ponemos la masa, ponemos mozzarela y extendemos el relleno por el centro, por cierto, reservamos unos poquitos de puerros para ponerlos por encima. Con la masa de alrededor tapamos un poquito todo el relleno, ponemos orégano por encima y un poquito de sal maldon.

Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos la galette en el horno y cuando empiece a tener color y veamos que la mesa está lista, podemos servir!

La mezcla de sabores es espectacular y la textura de la masa quebrada le da un toque especial. La probamos fría y caliente, de las dos formas está deliciosa, pero la prefiero con un poquito caliente!

Espero que os haya gustado!!
galette salada

Receta inspirada en Donna Hay

Recetas de Galletas, Recetas de Postres, Recetas Dulces, Silikomart

MINI PASTELITOS DE ALMENDRA Y ARÁNDANO ROJO

9 diciembre 2011

mini pastelitos de almendra y arandanos rojos
¿Cómo habéis pasado esta semana? ¿Seguís de puente?
Estoy segura que super bien, la verdad es que a pesar de tener que trabajar, es fantástico trabajar un día y al siguiente tener fiesta!

Hoy os traigo unos minipastelitos deliciosos, que si utilizamos el molde navideño de silikomart, lo podéis utilizar para el café de estas fiestas, digo el café porque son un mini bocadito!
A mi me gustaron más al día siguiente, creo que los sabores estaban más definidos, por supuesto esta receta la podéis hacer en moldes más grandes, por ejemplo, estilo cupcake y estarán igual de ricos.
mini pastelitos de almendra y arandanos rojos
mini pastelitos de almendra y arandanos rojos

MINI PASTELITOS DE ALMENDRA CON ARANDANOS ROJOS

Ingredientes para los mini pastelitos de almendra y arándanos rojos:

125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, si está muy fría, mejor ponerlo unos segundos en el microondas en la función de descongelar
110 gr de almendra molida
250 gr de azúcar
110 gr de harina tamizada
1/2 cucharada de café de levadura
5 claras de huevo
arándanos rojos congelados

Preparación:
En un bol ponemos la mantequilla y la deshacemos un poco con la función de descongelar del microondas.
Por otro lado, en otro bol ponemos la harina, la levadura, la almendra molida, el azúcar y las claras de huevo, lo mezclamos todo con la batidora.
Una vez mezclado juntamos la mantequilla con el resto de ingredientes, nos quedará una masa un poco líquida. Como los moldes eran muy pequeños, preferí poner la masa dentro de una masa pastelera, rellené los moldes 3/4 partes y luego le puse los arándanos congelados, al ser el molde tan pequeñito, sólo me cogió un arándano por molde.
Precalentamos el horno a 180º, y en unos 15-20 minutos estarán listos.

La parte blanca que veis en los pastelitos, es una mezcla de azúcar glas con un poquito de agua, pero le podéis poner algún extracto para que tenga sabor. Sobretodo os debe quedar consistente y blanco para que cuando se seque quede el glaseado.

¿Os animáis a prepararlos para Navidad?

mini pastelitos de almendra y arandanos rojos

Receta versiona de Alba Le Fabuleux destin du Chocolat

Eventos

PASEO CON EL NUEVO SEAT MII

8 diciembre 2011

new seat mii

No, este blog no se ha convertido en un blog de coches! Seguir leyendo que os explico!
Seat para presentar su nuevo Seat MII ha invitado a varios bloggers para que lo probemos por la ciudad de Barcelona y luego nos invitan a dos actividades: una experiencia gastronómica y una experiencia relajante.
Cuando te hacen esta propuesta, conducir un coche funcional para ciudad, me queda un día de vacaciones, me encanta el tema gastronómico y ¿a quien no le va bien una sesión relajante?, sin pensarlo dije que si!!

Pero además me han dado la opción de hacer un sorteo entre los lectores del blog para que tengáis una experiencia similar, o sea el paseo con el coche y la experiencia gastronómica o la relajante.
La única condición que me ponen es que seáis bloggers de Barcelona o alrededores. Para participar sólo debéis dejar un comentario en el blog con vuestro email de contacto.
Tenéis hasta el lunes 12 de diciembre a las 21h para apuntaros, en principio el día de la experiencia será el 15 de diciembre en Barcelona Ciudad
¿Os apetece?
No coincidiremos en el día, pero será todo un orgullo saber que alguien que conozco y me lee habitualmente está disfrutando de una experiencia con SEAT MII y algo más!

Por cierto, ¿conocéis el nuevo SEAT MII? Justo el otro día paseando lo vi en un concesionario, es pequeñito, o sea ideal para la ciudad, porque Barcelona se está poniendo imposible para los coches, entre el tráfico y la falta de aparcamiento! Es un coche pequeño y fácil de manejar, además de ser de bajo consumo, llevar navegador, Bluetooth, mp3 y muchas cosas más.

Adviento, Navidad, Recetas de Cocas / Bizcochos, Recetas de Postres, Recetas Dulces

PASTEL ESPECIADO DE NAVIDAD · ADVIENTO

3 diciembre 2011

pastel de manzana especiado navidad · jamie oliver
Dia_3

Hoy día 3 de Diciembre tengo el placer de abrir la ventana del Calendario de Adviento  de Intercultura y Cocina, es el tercer año que participo y espero que Noema no se canse durante muchos años de promover este tipo de eventos en la blogesfera!
Este año mi aportación ha sido muy temprana y todavía no se respira la Navidad en mi ciudad, pero os aseguro que en mi casa si, ya me acompaña las bolitas rojas, velas rojas… este año toca el rojo!
Ha sido complicado elegir una receta para este día tan especial y como hace tiempo que no os pongo nada de Jamie Oliver, me he decidido a cocinaros un pastel de manzana especiado de Navidad, os aseguro que sabe a Navidad, te transporta a tardes de invierno con té caliente, sentados en el sofá viendo como cae la nieve!! Ojala! porque aquí la nieve es complicada!

pastel de manzana especiado de navidad
pastel de manzana especiado navidad · jamie oliver

PASTEL DE MANZANA ESPECIADO DE NAVIDAD de Jamie Oliver

Ingredientes:
225 gr de mantequilla a temperatura ambiente, necesitaremos un poquito más para el molde
450 gr de manzana triturada, yo he utilizada reineta
200 gr de dátiles, que sean ricos, los que compré eran israelíes y están deliciosos
100 gr pasas
4 huevos batidos
150 gr de harina más una cucharada sopera, si utilizáis sin gluten, será apta para celiacos
100 gr de almendra molida
1 1/2 tablespoon de levadura
1 cucharada sopera  de canela
1 cucharada sopera de jengibre
nuez moscada rallada
un puñado de piñones
azúcar demerara, es azúcar morena sin refinar

pastel de manzana especiado navidad · jamie oliver

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º. Preparamos el molde, le ponemos mantequilla para que no se nos pegue.
Pelamos las manzanas y las trituramos. También tenemos que triturar la mantequilla junto con los dátiles y las pasas. Lo juntamos todo, nos quedará una masa consistente. En otro bol ponemos la harina, la almendra, la levadura, la canela, el jengibre y la nuez moscada.
Tendremos dos bols, uno con los sólidos y otro con lo triturado, cogeremos una parte de la masa triturada y la añadiremos al bol de los sólidos, además de añadir un poco de huevo batido. Iremos incorporando todos los ingredientes poco a poco, alternando solidos, masa triturada y huevos.
Cuando este todo mezclado, lo ponemos en el bol, con la espátula ponemos la mezcla lisita y ponemos los piñones por encima, alguna pasa y el azúcar moreno.
Al horno y en unos 50 minutos estará listo, cuando pase este tiempo, lo dejamos en el horno apagado durante 10 minutos. Tener cuidado porque puede ser que se os queme un poquito en estos pocos minutos.

Como veis no lleva prácticamente azúcar, pero es dulce y no empalagoso, por eso es importante que los dátiles y pasas sean de calidad!

Es un pastel de sabores muy navideño!

A pesar de que todavía faltan unos días y nos veremos por aquí, en esta entrada os tengo que desear que paséis unas fiestas lo mejor posible, son días bonitos o muy tristes, pero siempre hay que verlo por el lado positivo!!
Feliz navidad!!! y nos vemos pronto!

Feliz Navidad · Merry Christmas!

[ad#Google Adsense]