Recetas con Fruta, Recetas de Carne, Recetas de Salsas

THANKSGIVING CON PAVO AL HORNO

7 Noviembre 2011

mesa, salsa de arandanos

Pues si, este año por fin he celebrado el Thanksgiving, seguramente no tiene mucho que ver con la celebración que se realiza en otros paises, para empezar no era ni el día, pero mi idea era juntarnos varios amigos, cocinar juntos y pasar un día comiendo, hablando y disfrutando!
La verdad es que se cumplieron todas mis expectativas, el pavo salió delicioso, el horno a pleno rendimiento y sobretodo, la compañia fue super agradable.

pavo

PAVO RELLENO AL HORNO

Ingredientes:
Un pavo, eramos 6 personas y me cogieron el más pequeño pero todo y eso pesó 3,800 y sobró bien poco!
3 salchichas
orejones
ciruelas sin hueso
dátiles
pistachos

Preparación:
Pelamos y troceamos los pistachos.
En una sarten con un poquito de aceite ponemos las salchichas, los orejones, las ciruelas, los dátiles y los pistachos. Salteamos un poquito.
El pavo tiene que estar completamente vacio, yo ya lo compré así, por lo tanto sólo tuve que lavarlo bien, tanto por fuera como por dentro. Una vez lavado, introducimos las salchichas y el resto de ingredientes dentro del pavo. Tuvimos que coserlo un poco para que el relleno no se saliera. Por fuera del pavo lo untamos bien con aceite, sal, pimienta y romero. Lo ponemos en una olla, me dejaron una especial con tapa incluida, pero si no teneis, lo poneis en una bandeja que pueda recoger los jugos y lo tapamos con papel de aluminio. Le ponemos un poquito de coñac y al horno precalentado a 180º. Pensar que tiene que estar en el horno como 3 horas, sobre la última hora, bajé un poco la temperatura. Hay que ir revisando el pavo y cuando empiece a tener jugo, con una cuchara lo ponemos por encima.

¿Con qué lo acompañamos?

ENSALADA
Ensalada de rucula, berros y lechuga maravilla, aliñada con sal, aceite y jengibre en polvo

PURE DE RÁBANOS
Pelamos los rábanos, los cocemos con agua. Una vez cocidos le quitamos todo el agua y trituramos, si nos queda muy líquido podemos coger una patata y añadirla, nosotras la cocimos rápidamente en el microondas con el agua de haber hervido los nabos. Una vez triturado, le ponemos un poco de tomillo, una nuez de mantequilla y sal.

SALSA DE ARÁNDANOS
En un cazo ponemos los arandanos congelados, conforme se descongelen irán dejando su líquido, añadimos unas cuantas pieles de naranja, una cucharada de miel y a comer!

PATATAS HASSELBACK
Cogemos patatas pequeñas, las lavamos bien y podemos dejarlas sin pelar o las pelamos y con un cuchillo le hacemos cortes pequeños pero sin llegar al final, para que queden todas juntas. Le ponemos tomillo, sal, aceite y al horno. D E L I C I O S A S

RELLENO DEL PAVO
Lo ponemos en un cuenco como acompañamientos y el caldo que ha dejado el pavo, lo pusimos a reducir y lo servimos en un cuenco para ponerlo por encima del pavo, estaba delicioso!

El postre fue una masa quebrada con frutos del bosque y unas galletas de chocolate deliciosas, que será la siguiente receta!!!

Os dejo con las fotos, para que os hagais una idea de la comilona!!
Y espero que el año que viene poder celebrar otro “Thanksgiving” casero!
pure de nabo
pavo
pavo
Relleno del pavo
patatas hasselback

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Tumblr

You Might Also Like

53 Comments

  • Reply Nunilo 15 Noviembre 2011 at

    Muchísimas gracias por esta receta, me encanta cómo lo explicáis, y las fotos son una gozada, aunque tengo que decir que hace poco vi en una página una receta parecida, pero que tenía algunos toques muy interesantes, os paso la dirección a mi me gustó bastante http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/delicioso-relleno-de-pavo-para-acci-n-de-gracias aunque este me ha parecido más jugoso sobre todo por los arándanos. ¡Gracias!

  • Reply María 12 Diciembre 2011 at

    Que bonitoooo!!!!! asi tiene que dar gusto ir a comer a tu casa 🙂

  • Reply Sara 31 Enero 2012 at

    ¡Madre mía cómo están las patatas Hasselback! Desconocía absolutamente esta receta… y se ha convertido en un básico cada vez que viene alguien a casa a cenar. De verdad, muchas gracias 🙂

  • 1 2

    Leave a Reply