Monthly Archives

Octubre 2011

Recetas con Pollo, Recetas de Entrantes, Recetas de Postres

CANELONES DE POLLO CRUJIENTES

30 Octubre 2011

Canelones de pollo crujientes

¿Habéis cambiado la hora?
Estaba en la cama pensando todo lo que tenía que hacer y eso hace que no me pueda dormir de nuevo, así que me he levantado y lo primero que estoy haciendo es escribiros esta receta.
La he hecho muchas veces y me encanta, lo mismo los canelones no son muy fotogénicos, pero arriesgaros a hacerlo, es una combinación de sabores delicioso, resulton y nada complicado.

¿Os apetece? Pues venga manos a la obra!!

Canelones de pollo crujientes

madeleines

CANELONES CRUJIENTES DE POLLO

Ingredientes para los canelones:
1 pollo a trozos
1 cebolla cortada a láminas (emincé)
sal
pimienta
aceite
1 zanahoria a láminas (emincé)
2 tomates
1 paquete de hojas de pasta brick, si no tenéis pues pasta filo
mantequilla deshecha

4 cebollas grandes a láminas (emincé)
aceite

Ingredientes para la salsa:
20 gr de harina
20 gr mantequilla
250 gr de caldo de pollo
aceite
sal
pimienta

Preparación del pollo:
Rustimos el pollo, o sea ponemos el pollo, excepto las pechugas, cortado en una olla con un poco de aceite, el tomate cortado, la zanahoria laminada y la cebolla, sal y pimienta y dejamos cocer un poquito y entonces añadimos las pechugas. Dejamos rustir, lo suficiente para que quede hecho pero no demasiado, pensar que luego va a ir al horno. Dejamos enfriar. Una vez frío, quitamos toda la carnes y la cortamos a trocitos pequeños pero que se noten, o sea no triturado. La zanahoria se supone que una vez rustida no se pone, pero a mi me gusta ponerla junto con el pollo, así que cogemos la zanahoria y la cortamos pequeñita para mezclar con el pollo. Si veis que una zanahoria es poca, podéis poner más, pero siempre en el rustido.

Ahora vamos a por la cebolla confitada!
Cogemos las cuatro cebollas y las cortamos a láminas, las ponemos dentro de una olla y casi la cubrimos con aceite, el fuego debe de estar flojo, dejamos confitar la cebolla durante unos 30 minutos. La ponemos en un escurridor para eliminar todo el aceite y lo mezclamos con el pollo y la zanahoria.

Ahora vamos a hacer los canelones!
Cogemos la pasta brick, a mi siempre me vienen en láminas redondas, por lo que tenemos que hacer un cuadrado grande y luego cuatro pequeños, me suelo ayudar del cortador de pizzas para hacerlo, aunque siempre me hace los cuadraditos mi contrario!!! No tiréis los trocitos que quedan, servirán para el postre!
Ya tenemos los cuadrados, pues le ponemos mantequilla derretida para que se nos pegue el canelón, ponemos un poco de mezcla de pollo, zanahoria y cebolla y hacemos un paquetito, lo ponemos en la bandeja del horno ya preparada (o sea, con papel de hornear).

Precalentamos el horno a 200º y lo dejamos hasta que queden dorados, en esta ocasión los saqué antes de tiempo ¿por qué? ni idea!!!

Preparación de la Salsa:
En un cazo ponemos la mantequilla y un poco de aceite, añadimos la harina y dejamos cocer unos 7 u 8 minutos a fuego mínimo, removiendo con una cuchara de madera, pasado este tiempo añadimos el caldo de pollo, añadimos sal y pimienta al gusto y dejamos hervir un pelin. Cuando empiece a espesar, retiramos del fuego y colamos. Y a servir!!

Ponemos los canelones, con un poquito de salsa y a comer!!

Canelones de pollo crujientes

Con los trocitos que nos haya quedado de la pasta brick, los huntamos bien con mantequilla derretida, lo suelo hacer con un pincel de silicona, y los ponemos al horno.
Cuando esten bien doraditos, los sacamos y espolvoreamos azúcar glas y es delicioso!!! No tiramos nada y tenemos un postre fácil y diferente!!!

pasta brick con azúcar glas

Receta del Espai de Cuina

[ad#Google Adsense]

Música

GOOD FEELING!

28 Octubre 2011

Cumbria · Lake District

Semana complicada! Ha sido imposible parar un momento y ponerme delante del ordenador para escribir una receta! pero bueno, ahora tengo cuatro días por delante con muchas ganas de hacer cosas, y por supuesto, este fin de semana os pongo recetita rica y resultona!!

Y como siempre os dejo con música, hoy bastante movida, pero creo que el puente se lo merece! Esta foto es de este verano, en cada feria o mercado había puestos increibles donde vendian pan maravillosos y dulces riquísimos!! estoy salivando nada más de acordarme!

Os dejo con la lluvia!
Flo Rida · Good Feeling

[ad#Google Adsense]

Música

FELIZ FIN DE SEMANA!!

21 Octubre 2011

boxes · Portobello, London

Me encantan las cajas, me las compraría todas y más si son antiguas, porque pienso ¿de quien serían? ¿para que las utilizaría? ¿qué recuerdos tendría?…

De nuevo viernes y parece que han bajado un pelin las temperaturas!! por fin!!!
Hoy os dejo con James Blunt y su canción So far gone


[ad#Google Adsense]

Barcelona, Restaurantes, Tiendas

CORNELIA AND CO · BARCELONA

18 Octubre 2011

Cornelia and Co

Esta semana continuo con la mini guia super personal de Barcelona!
Hoy toca Cornelia and Co, la verdad es que mi primer encuentro con este lugar no fue bueno, fuimos a verlo y aprovechamos para tomarnos un café, el lugar es precioso pero creo que llegamos al poco tiempo de abrir y el servicio dejaba mucho que desear, pero le di una segunda oportunidad y a principios de septiembre fuimos a comer con Laura y su suertudo Ander.
El servicio fue mejor, no sé si porque era la hora de comer o porque se habían organizado mejor, nos tomamos un wok de carne y pescado, muy bueno, pero por la cantidad un pelin caro, aunque repetiría y como siempre el lugar digno de visitar, no sólo por la decoración si no porque los productos que venden tienen un packaging excepcional, de los que los comprarias sólo por el envoltorio!

Por lo tanto, os lo recomiendo, al menos para ir a ver el concepto de tienda-restaurante,  que según su web lo definen como charcutería donde puedes comer, además este lugar  me recuerda mucho al Dean and Deluca de Nueva York! Y encima delante teneis el Crusto!

Conchi, cuando quieras vamos a comer!

Cornelia and Co

C. Valencia, 225

Barcelona

Cornelia and Co
Cornelia and Co
Cornelia and Co
Cornelia and Co

[ad#Google Adsense]

Música, Temas de Cocina

FELIZ FIN DE SEMANA Y 1080 FOTOS DE COCINA

14 Octubre 2011

receta_58_croquetas_patata_y_bacalao

Semana cortita, pero la verdad es que cada vez el tiempo corre más deprisa! ¿me estaré haciendo mayor? jaaa!!

Supongo que seguís el proyecto de 1080 Fotos de Cocina de Simone Ortega no?

Yo si, cada día hay fotos maravillosas y hoy se ha publicado mi segunda foto!
Este mes es de entrantes y  he escogido una croquetas de patata y bacalao! Cuando las probé pensé, ¿esto lo he cocinado yo? era de una finura deliciosa, se deshacía en la boca, lo único es que el bacalao no se notaba mucho, supongo que al comprarlo desmigado, perdió sabor!

Como siempre, receta facilona y resultona de Simone Ortega!!!
Y como cada viernes os dejo con The Script y su canción: For the first time!

[ad#Google Adsense]

Recetas con Verduras, Recetas de Entrantes

SOPA DE BONIATO

10 Octubre 2011

sopa boniato

Tengo tantas ganas de invierno que empiezo a cocinar con productos que me recuerdan el invierno.
El boniato me encanta asado al horno, pero tenía ganas de cocinarlo de otra forma y os aseguro que en sopa es delicioso!
Esta sopa es suave, diferente y con un punto dulzón que me chifla!

¿Os animáis?

SOPA DE BONIATO, BATATA O SWEET POTATO

Ingredientes:
3 cucharadas de aceite de oliva
3 dientes de ajo picado
1 puerro pequeño a rodajas finas
1 manzana gran smith, yo no tenía así que le puse golden
1 tallo de apio
jengibre fresco, yo el que tenia era en polvo
800 gr de boniato, patata dulce, batata…
500 ml de caldo de pollo o incluso más
sal
pimienta
pipas de calabaza para decorar

Preparación:
En un olla ponemos el aceite, el ajo picado y el puerro a rodajas, a fuego medio removemos con una cuchara de madera hasta que esté blandito y transparente. Pasados unos minutos añadimos la manzana a trozoa, el apio cortado y el jengibre, removemos y cocinamos unos tres minutos. Añadimos el boniato cortado a dados. Por cierto, el boniato lo pelé con un pelador de patatas, fue fácil y rápido. Bajamos el fuego para que se haga el boniato y se ponga blandito, una vez tenemos la textura deseada, añadimos el caldo, dejamos unos minutos y trituramos.
Es importante pasarlo por el colador chino, porque la textura quedará mucho más fina. Y finalmente al servir decoramos con pipas de calabaza.

Esta sopa es deliciosa, si no os apetece muy caliente está rica tibia!! ¿os ha gustado?

sopa boniato

Receta de Martha Stewart
[ad#Google Adsense]

Eventos

FELIZ FIN DE SEMANA DE OTOÑO??

7 Octubre 2011

wedding fashion night

Vaya semana de locura, se me ha pasado volando pero ya noto que el otoño empieza a entrar por mis venas y tengo muchas ganas de hacer cosas!!
Es increible lo que hacen las temperaturas!

Ayer estuve en un evento de bodas, The Wedding Fashion Night y disfruté tanto, que quería dejaros una fotito de lo que había! en breve haré crónica en TulyFlores!!

Y como cada viernes os dejo con un poquito de música, esta vez de Coldplay y su canción Strawberry Swing!

Disfrutar mucho y feliz fin de semana!

[ad#Google Adsense]

La Vuelta al Mundo, London

ESPALDAS · LA VUELTA AL MUNDO

2 Octubre 2011

london

He de confesar que llevo unos meses que no soy muy activa en el grupo de la Vuelta al Mundo, pero en Septiembre el tema era las espaldas y yo ya de por si, disparo bastante a las espaldas de la gente, me gusta esa perspectiva así que busqué en las fotos de Londres y participé con algunas!
Esta es una de ellas e incluso fue un Explorer!!

Si queréis ver maravillosas espaldas os recomiendo dar una vuelta por La Vuelta al Mundo aquí, un grupo dirigido por la maravillosa Jackie Rueda.

Por cierto, este mes tenemos que disparar a bicicletas!

[ad#Google Adsense]