Recetas con Pasta, Recetas de Carne, Recetas de Salsas

LASAÑA DE CARNE

13 Junio 2011

lasaña de carne

Creo que esta lasaña de carne fue la primera receta que me bajé de internet como hace más o menos 10 u 11 años! la recorté y pegué en la libreta de las recetas y no sé de donde la cogí, así que…!

Cuando nos fuimos a vivir juntos invitamos a amigos, algún familiar… para celebrar nuestro nuevo hogar y siempre lo hacía con esta lasaña, una vez la probaron todos, cambié de receta! jee!!!
Como siempre es fácil de hacer y es deliciosa!

lasaña carne

LASAÑA DE CARNE

Ingredientes para la carne:
un diente de ajo
aceite
500 gr de carne picada, mejor mitad de ternera y mitad de cerdo
orégano
8 placas de lasaña
queso parmesano y/o emmental
500 gr de tomate, utilicé una lata pequeña
8 cucharadas de vino tinto, esta vez no tenía así que puse vermut negro

Ingredientes para la Salsa bechamel:
mi receta de siempre
2 cucharadas soperas de harina
1 trozo de mantequilla, aproximadamente como una cuchara sopera
un vaso de leche, aproximadamente 250 ml
nuez moscada al gusto
una pizca de sal
pimienta
un chorreon de coñac

Preparación de la carne – relleno:
En una olla ponemos un poquito de aceite, el ajo y la cebolla cortados a cuadraditos pequeños, a fuego medio hasta que la cebolla se ponga transparente. Seguimos y añadimos la carne picada, sal y pimienta. Separamos la carne con la mano y si no, con la cuchara de palo vamos haciendo los trozos pequeñitos, rehogamos todo junto hasta que la carne tome un poquito de color, entonces añadimos el vino o licor que tengamos, es importante que se evapore el alcohol, hasta que no esté evaporado no seguimos! Una vez que veamos que el olor que desprende no tiene alcohol añadimos el tomate, es mejor tomate entero de lata cortado, pero si no, ponemos triturado, añadimos el orégano, un pelin de sal y pimienta. Dejamos que haga el chup chup, si ha quedado mucho líquido dejamos evaporar sin tapadera, si vemos que nos ha quedado un poco seco, podemos añadir unas cucharaditas de caldo de carne.

Mientras vamos preparando la pasta, en esta ocasión utilicé la pasta seca, por lo tanto, preparé la olla con sal y cuando empezó a hervir fue poniendo placa a placa hasta que estuvieron blanditas y según el tiempo que indica la marca.

Preparación de la bechamel:
Ya sabéis que esta es la bechamel de mi madre que siempre funciona, todo junto en la olla, la leche fría y des del primer segundo a remover con la varillas, cuando empiece a espesar apartamos del fuego y listo!

Preparar la pasta de la lasaña:
Preparamos el molde que queramos, lo untamos con mantequilla, ponemos una capa de pasta, un poquito de carne y un poco de bechamel. Volvemos a poner pasta, carne y bechamel, tapamos con la pasta, ponemos bechamel y el queso. Precalentamos el horno y a hornear!!!

Esta cantidad es para dos lasañas grandes, o sea, 4 personas, pero puede ser incluso para 6 depende del hambre de los comensales!! Se puede congelar sin problemas! Siempre que la hago me queda para otro día y es fantástico!!
¿Os ha gustado?

lasaña de carne

[ad#Google Adsense]

Be Sociable, Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Tumblr

You Might Also Like

51 Comments

  • Reply lasaña 29 Julio 2014 at

    qué buena pinta que tiene esta lasaña!

  • 1 2

    Leave a Reply