Escuelas de Cocina, Eventos, Temas de Cocina

PASTELERÍA HOFMANN · EXPERIENCIA MIA

7 diciembre 2010

11

Hace unos meses la revista Mia me ofreció una experiencia por su relanzamiento, me pidieron ideas, se las di y me la aceptaron, por ello hace unos días he tenido el gran placer de pasar unas horas en el obrador de la Pastelería Hofmann que tienen en la C. Flassaders de Barcelona y otro ratito en su Restaurante Hofmann, con una estrella michelin!
Para mi ha sido todo un honor, son de esas experiencias que acabas con un gusanillo en el estómago y tienes ganas de nuevos retos y aventuras!!

36

Quedamos en la Escuela Hofmann en el Born, que esta en mi zona preferida de Barcelona!

Debido a la zona en la que se encuentra la pastelería y la escuela hace que sus locales sean casas, por lo que ya tienen un aire especial, la entrada, la zona de espera… pero además al entrar, hay un olor especial a cocina, la decoración es muy personal con toques antiguos y modernos. En la sala que estuve esperando tenía baldosas que me recordaban a un patio andaluz y sobre todo lo que me gusto un calor especial que te hacía sentir como en casa.
Silvia, la responsable académica , es un encanto, me trató como si nos conociéramos de toda la vida, me acompaño a la pastelería y mientras iba pensando en que iba a poder fotografiar aquellas maravillas!

Al llegar a la pastelería me sentí mayor, todos son super jovenes, con muchas ganas de aprender y esperando a que llegue el jefe con nuevos descubrimientos e ideas, dispuestos a experimentar con nuevas recetas de libros, blogs… pero siempre con su punto especial!

Les pregunté si les gustaba y todos estaban deacuerdo que allí están por que les apasiona, ya que como todos sabemos el oficio es duro, muchas horas de trabajo, mucho trabajo en días festivos…

obrador hofmann c. flassaders bcn

Alucine con la calidad de los materias primas que utilizan, todo de la mejor calidad, chocolate valhonra, mantequillas francesas, vainillas excepcionales…. pero además, tienen una maquinaria que muchas pastelerías quisieran tener, incluso una kitchen aid que me guiñaba el ojo y me decía, voy a ser tuya!

premio croissant artesano de mantequilla hofmann 2010
obrador hofmann c. flassaders bcn

Además en la tienda tenían el premio que le han otorgado al mejor croissant artesano de mantequilla de España 2010, tuve el placer de probarlo y me encantó! Os animo a ir a probarlo, además tan solo cuesta un euro!
Es mantequilla, pero sin ser empalagoso, la textura crujiente… indescriptible! Un premio totalmente merecido!

Y por cierto, se deberían presentar al mejor pannetone de chocolate, porque seguro que ganarían!! Al irme compré un pannetone para probarlo y compartir un poco de mi experiencia con mi contrario y no duró nada! increíble!

Estuve un rato muy agradable a pesar de que la situación era extraña, ellos trabajando, yo mirando y con mi cámara, pero os aseguro que la sensación rara duro minutos, no me sentí incomoda en ningún momento y espero que ellos tampoco.

Por cierto las chicas de la tienda son encantadoras, me dejaron fotografiar todo y me facilitaron mi estancia.

obrador hofmann c. flassaders bcn
obrador hofmann c. flassaders bcn
18
obrador hofmann c. flassaders bcn

La verdad es que salí encantada, porque a pesar de que no me puse manos a la obra con ellos, vi cosas para aplicar o como tratar, me alucino la soltura que tenían para trabajar el chocolate, todos sabemos que no es nada fácil e hicieron maravillas!

obrador hofmann c. flassaders bcn
obrador hofmann c. flassaders bcn
obrador hofmann c. flassaders bcn
obrador hofmann c. flassaders bcn
28
31
Desde mi pequeño rincón de la blogesfera les quiero dar las gracias y espero que sigan con la misma ilusión de seguir aprendiendo y variando sus productos, manteniendo ese ambiente especial que hace que tanto el obrador como la tienda sea un lugar especial!
Gracias chicos y chicas de Hofmann! Y gracias  Revista Mia por permitirme esta experiencia, ahora me voy a preparar el post del Restaurante!

Be Sociable, Share!

You Might Also Like

56 Comments

  • Reply Arantxi 11 diciembre 2010 at

    Conozco esta tienda-cafetería y es encantadora. Me he tomado un café alguna vez pero nunca con croissant y me acabo de dar cuenta queque delito he cometido! Tengo que probar ese croissant!!!

  • Reply Coleen Sosa 23 diciembre 2010 at

    La experiencia consistia es estar con ellos, ver como trabajan… en la revista creo que no saldrá nada!! Con solo mirar me conformaba!! vacaciones a Italia, wuauu!!! besitos

  • Reply Keisha Carver 24 diciembre 2010 at

    Me han entrado ganas de bajar a barcelona y probar ese croissant, tiene que estar delicioso!! Unas fotos deliciosas, enhorabuena!! Un abrazo.

  • Reply Gloria Vargas 25 diciembre 2010 at

    ¡Qué experiencia tan fantástica! Qué envidia (sana) que me das. Se ve todo riquísimo y con un acabado delicioso. Tus fotos hacen que intente relamer la pantalla. Besos.

  • Reply Mariona Galilea 13 marzo 2011 at

    El mejor croissant que he probado nunca. ¡Que cosa tan buena!

  • Reply Pastelería Hoffman 22 abril 2013 at

    […] amiga Ivana de My Little things, fue hace un tiempo a una jornada en la Hoffman y nos la recomendó activamente… Desde ese […]

  • 1 2

    Leave a Reply