Daily Archives

14 diciembre 2010

Escuelas de Cocina, Eventos, Restaurantes

RESTAURANTE HOFMANN · EXPERIENCIA MIA

14 diciembre 2010

restaurante hofmann

Seguimos con la Experiencia Mia, pero en esta ocasión en el Restaurante Hofmann!

Si la experiencia de la pastelería fue excepcional en el Restaurante fue increíble
El Restaurante Hofmann tiene una Estrella Michelin a pesar de ser un restaurante escuela. Realizan comidas y cenas de lunes a viernes, en ambas participan alumnos de la escuela, durante una semana hacen clases teóricas y la siguiente hacen prácticas en el Restaurante.
Nada más entrar me dicen que esté como en casa, que hay más de 400 m2 de cocina y que puedo mirar todo lo que quiera, pero ante la posibilidad de perderme entre neveras, ollas… prefiero ir a lo seguro, a la sección de pastelería!
Al llegar estaban preparando el pan para la noche, boleando pan blanco, integral, de queso… o sea que empezábamos bien! además utilizan masa madre o poolish! Como manejaban la masa, pura envidia!
Me hubiera puesto con ellos pero tuvieron un día raro dónde les falló varias personas y una novata por en medio hubiera sido un gran estorbo, así que yo preferí mirar y disparar!
Toni fue mi anfitrión y me explicó mil cosas de la cocina, de Hofmann, él es chef profesor de pastelería, lleva 4 años y es super joven!! Me reafirmo en que es pura devoción lo que sienten por esta profesión.

Restaurante Hofmann
Restaurante Hofmann

Tanto en la pastelería como en el Restaurante lo tienen todo super controlado, saben perfectamente que tienen , que les falta y además todo esta super ordenado y limpio! yo siempre acabo con chocolate hasta en las cejas pero aquí nada de nada!
El Restaurante es pequeño comparado con la cocina y parece ser que la crisis no le ha afectado demasiado! Ojala siga así!

Restaurante Hofmann
Restaurante Hofmann

Dos cosas que me encantaron del Restaurante fueron la Sala Reservada para clientes que quieren más intimidad pero que curiosamente está llena de espejos y la barra llena de botellas y decorada con cristales!
A pesar de parecer un gran desorden estoy segura de que no es así!

Vi como trabajaban el azúcar para hacer decoración para los postres, como trabajaban el chocolate, me pareció curioso que tuvieran el carro de los postres decorado con galletas glaseadas y cupcakes!!
Me fui justo a la hora que ellos cenan, como siempre en familia y además es que la cocina que tienen destinado a ello la llaman Familia!! Creo que la concepción de compartir es muy importante y es una forma de fomentarlo.

Después de la cena es cuando empiezan a preparar todo para los posibles postres que van a tener que servir, la próxima vez iré a partir de las 8h! je!

Restaurante Hofmann
Restaurante Hofmann
Restaurante Hofmann
Pensareis que cómo que sólo he visto la parte de pastelería y la respuesta es que yo lo pedí, me encanta la cocina, pero como sabies la pastelería es mi perdición! y para mi lo que hacen en Hofmann es puro arte.

Y ahora me toca hacer la carta a los reyes y como he sido muy buena les voy a pedir un monográfico de pastelería y una cenita en Hofmann! yo creo que me lo merezco no??

Restaurante Hofmann
Restaurante Hofmann
Restaurante Hofmann
restaurante hofmann
restaurante hofmann

restaurante hofmann
restaurante hofmann
restaurante hofmann
Restaurante Hofmann
Restaurante Hofmann