Archivo

Archivo para noviembre, 2010

CUPS, TABLESPOON, TEASPOON…

Lunes, 29 de noviembre de 2010 56 comentarios

cups

Hoy no toca receta hoy toca medidas!!! Ahora me veo capaz de hacer un post sobre el tema de las cups, tablespoon, teaspoon… os aseguro que hasta hace poco también para mi era un rollo y lo sigue siendo, porque no me acostumbro a tener tanto cacharro para medir, pero la verdad es que lo prefiero a tener que hacer reglas de tres!! aunque a mi las matemáticas me gustaban!

Cada vez las tazas y las cucharas se pueden encontrar en muchas tiendas, de nuestras ciudades o tiendas en internet, por lo que os aconsejo que seáis buen@s y lo pidáis a los reyes magos, a papa noel o a quien queráis!!! Os ahorrara tiempo!

CUPS O TAZAS: MEDIDAS

Las tazas van por volumen y una taza, es para nosotros la capacidad de una taza o vaso, o sea 250 ml, pero claro la harina no la vas a medir en mililitros!! Por lo tanto hay conversiones que os las pongo a continuación, al menos las más comunes!

Normalmente cuando compramos las tazas, vienen 4: la taza o cup, 1/2 taza, 1/3 taza y 1/4 taza, pero en las recetas a veces nos ponen 1 3/4, significa que tenemos que poner una taza, más 3 veces la taza de 1/4, pura matemática! ja! ja! Por lo tanto, cuando hagamos una receta con cups, tenemos que tenerlas todas a mano.

1 cup / taza / 250 ml
1/2 cup / taza / 125 ml
1/3 cup / taza / 80 ml
1/4 cup / taza / 60 ml

1 cup de harina : 150 gr
1 cup de azúcar: 230 gr azúcar blanco/moreno
1 cup de azúcar glasé: 150 gr
1 cup de mantequilla: 225 gr
1 cup de cacao: 125 gr

Una vez tenéis las cups, es cuestión de dividir los pesos, en la mitad… o hacer reglas de tres!

cups

TABLESPOON, TEASPOON, CUCHARADAS…

Sobre las tablespoon, es algo similar! Para ellos la tablespoon es como nuestra cuchara sopera y la teaspoon, es como nuestra cuchara de postre. Normalmente también vienen 4 cucharas, la tablespoon que es la más grande, que representa que son 15 ml, la cucharada de postre, 5 ml, la 1/2 de la cucharada de postre, 2,5 ml y 1/4 de la cucharada de postre, 1,25 ml, que aquí sería normalmente lo que decimos la pizca de sal…

1 tablespoon / cuchara sopera / 15 ml
1 teaspoon / cucharada de postre / 5 ml
1/2 teaspoon / cucharada de postre / 2,5 ml
1/4 teaspoon / cucharada de postre / 1,25 ml

De verdad, parece un rollo, pero una vez cogido el truqui es más fácil que empezar a hacer reglas de tres!
Espero que os haya servido! no dudéis en consultarme!

DSC_0092

Hay otras bloggers que han hablado al respecto, os dejo sus links:
Bea del Rincón de Bea
Adi de Pan y Varios

MÁS BRANDON FLOWERS Y FELIZ FIN DE SEMANA

Viernes, 26 de noviembre de 2010 18 comentarios

otro pastelito vasco

Desde que descubrí a Brandon Flowers no puedo dejar de escucharlo, tiene un cd fantástico, todas sus canciones me encantan!
Ya viernes y dentro de nada Navidad, en mi ciudad se empieza a respirar, las tiendas empiezan a decorar los escaparates con colores rojos, arbolitos… como me gusta! Luego cuando llega tengo ganas de que pasen porque tanta comida familiar no me gusta, pero los preparativos y los días de antes me chiflan!

Os dejo con Brandon Flowers y con un pastelito que se me había pasado enseñarlo del país vasco, era pasta brisa, con merengue y chocolate una bomba de calorías y de azúcar, pero delicioso!

Feliz fin de semana

Categories: Música, Navidad Tags:

Concurso Bundt Cake Whole Kitchen · MINI BUNT DE ARANDANOS

Sábado, 20 de noviembre de 2010 51 comentarios

mini bunt de arandanos

Me encanta los bundts, hace un año me compré uno y lo utilizaría para todos los bizcochos, quedan tan bonitos!! pero como sabéis también me encantan los postres individuales, por lo tanto voy a participar en el Concurso Bundt de Whole Kitchen con uno mini bundts de arándanos!

mini bunt de arandanos

Esta receta es de los cupcakes de arándanos de Martha Stewart, la única y gran diferencia es que yo utilicé arándanos congelados y en el libro de Cupcakes utiliza arándanos frescos!
Estoy segura que con arándanos frescos estará el doble de bueno!

MINI BUNDT DE ARÁNDANOS

Ingredientes:
1 1/2 taza de harina de fuerza
1 1/2 taza de harina repostería
1 tablespoon de levadura en polvo
1/2 teaspon sal
1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
1 3/4 tazas de azúcar
4 huevos a temperatura ambiente
2 teaspoon de extracto de vainilla
1 1/4 tazas de leche a temperatura ambiente
2 tazas de arándanos
nata montada para acompañar

Preparación:
En un bol mezclamos las harinas, la sal y la levadura en polvo.
En otro bol batimos la mantequilla con el azúcar, cuando tenga el color amarillito añadimos los huevos una a uno, siempre mezclando bien y de uno en uno.
Ahora vamos mezclando el bol de la harina con la leche, o sea un poquito de harina… un poco de leche, así hasta que esté todo mezclado. Añadimos los arándanos y reservamos unos cuantos para decorar.
Preparamos los moldes, rellenamos con la mezcla 3/4 partes, introducimos en el horno precalentado a 180º.

mini bunt de arandanos

Servimos los mini bundt con un poco de nata montada, si lo queremos hacer en formato cupcake, sólo le ponemos  el frostin por encima que en esta ocasión será  nata montada (whipped cream) con una manga pastelera y listo!

mini bunt de arandanos

MAGAZINES ONLINE Y TAKE THAT

Viernes, 19 de noviembre de 2010 10 comentarios

Como cada viernes os dejo una canción, esta vez de Take That, como me gusta la voz de Robbie Williams, es su canción The Flood, la verdad es que el vídeo es muy bonito!

Pero la diferencia de este viernes es el orden del post, os pongo primero la música para que empecéis a mirar las siguientes revistas online tan interesantes!!

Esta semana recibí mail de Sweet Paul para comentarme la nueva edición de su revista, la tercera!! y trata del Thanksgiving, la anterior revista ha tenido 2 millones de visitas!!! La verdad es que están haciendo un gran trabajo!

Thanksgiving me encanta cualquier revista o post que hable de ese día me alucina! Me transmite que es un día de compartir alrededor de la comida, cuidando detalles pero sin ser demasiada protocolaria. Estoy intentado realizar uno en casa a pesar de que aquí no se estila y que sería el fin de semana, pero… Si lo llego a realizar os aseguro que tendréis reportaje fotográfico!
No me enrollo más y os dejo con Sweet Paul, pero hay más!!

Sweet Paul Magazine 3 Thanksgiving
Captura de pantalla 2010-11-17 a las 10.21.29

Sii!! tenemos nuevas revistas online, ahora en español! Os dejo con el magazine de Whole Kitchen dedicado a los Bundt, esperemos que esta edición sea el inicio de una gran revista!
wholekitchen-magazine-1

Y como no, Kireei también se ha animado a realizar otra revista online, como todo lo que hacen, es de gran calidad, contando con grandes profesionales blogueros! Con temas para peques, fotografía… acaban de empezar y ya han tenido 12ooo visitas!!!

kireei mag portada

Os he dejado trabajito para el fin de semana, eh!!! con esta canción no tendréis suficiente, pero espero que sea la primera para empezar a pasar un ratito agradable!
Feliz fin de semana!

Categories: Revista Tags: , ,

POLLO CON SOJA DE LILA

Martes, 16 de noviembre de 2010 38 comentarios

pollo con soja

Una semana sin internet y os aseguro que tenía mono!!! pero ya está! de nuevo conectada espero volver a la normalidad en breve aunque he tenido que poner como leídos todos vuestros posts, imposible mirar más de 1000!!!
Por lo tanto, si no os he comentado en los siguientes lo intentaré!

Demasiados dulces ultimamente en el blog, así que hoy una receta salada y saludable. Esta receta tiene historia, fue la primera comida que preparó Lila para mi y desde entonces tengo claro que aparte de ser una estupenda crítica gastronómica es una excelente cocinera!! La he hecho más de una vez y en casa la denominamos el pollo de Lila, pero claro vosotros no lo entenderíais, así que paso a llamarla el Pollo con Soja de Lila, os la escribo con su permiso, si no, nada de nada!

pollo con soja

POLLO CON SOJA DE LILA

Ingredientes:
3 pechugas de pollo sin hueso
1 bolsa de brotes de soja
salsa soja, que no tenga mucha sal
sal
pimienta
miel
una cucharada de harina de trigo (maizena)
agua

Preparación:
El día anterior cortamos el pollo a trocitos similares ni muy delgados ni muy gruesos, los lavamos, secamos y ponemos en un bol con sal, pimienta, salsa de soja y una cucharada de miel. Lo dejamos marinar durante una noche o unas horas.

Una vez marinado el pollo, cogemos una sartén con un poquito de aceite y vamos haciendo el pollo, es mejor en varias veces, nos interesa sellarlo o sea, ponerlo en la sartén y hasta que no se haga la crosta no darle la vuelta. Es importante no dejarlo muy hecho.
Una vez tenemos todo el pollo sellado o sea, pasado por la sartén lo sacamos y lo reservamos. En la misma sartén añadimos los brotes de soja, lo mismo necesitamos poner un poquito de más aceite, vamos moviendo hasta que el brote pierda la firmeza y suelte el agua. Cuando ya esté blandito, añadimos la cucharada de maizena a la sartén, es importante no dejar de remover en este momento porque si no se nos harán grumos y añadimos un poquito de agua para que no quede muy espesa, se puede rectificar de soja, sal… y añadimos una cucharada de miel. Cuando la salsa esté ligada, añadimos el pollo, removemos hasta que el pollo se acabe de hacer y listo.

Se puede acompañar con arroz, la combinación es deliciosa!

¿Os ha gustado? Es muy fácil y sanísimo!

MI AIG 2010 YA HA LLEGADO · GRACIAS ALE

Domingo, 14 de noviembre de 2010 28 comentarios

My creation

Siii!!! Llego!!!
Ya tengo en mi casa los regalos de mi amiga invisible gastronómica!
Mi amiga ha sido Ale de Queso y Membrillo, no sé como agradecerle todo lo que me ha enviado, cuando vi el paquete pensé que se equivocaban, que no podía ser para mi, pero si!
Os cuento todo lo que hay! Algunas cosas las ha pedido a sus familiares de Santiago de Compostela ya que ella está estudiando en Barcelona, cerquita de donde trabajo! que casualidad, no?
Un montón de pimientos del padrón, super frescos!
Un trocito de queso de San Simón da Costa, uno de los cuatro quesos gallegos con D.O., prefirió este porque tiene un sabor muy especial gracias al ahumado de la corteza. Menos mal que me lo aclaró antes del post, porque para mi todos son tetilla por la forma claro!
Un trocito de androlla, que tengo que preguntar a la madre de mi contraria para ver como utilizarlo, lo desconocía!
Galletitas del Convento de las Dominicas de Santiago de Compostela, deliciosas!!
Una preciosa vela de limón, que ahora mismo me está dando luz para escribir este post!
Una cajita con su carta de presentación!
de rooibos con algas y azahar! hay que probarlo esta tarde!
Un molde, que me está diciendo utilizame!
Servilletas con corazones!
Una lata de algas gallegas y un libro fantástico de cocina japonesa!!

De verdad, estoy super ilusionada, mil gracias a Ale!!
Os animo a visitar su blog Queso y Membrillo, tiene cosas muy ricas y será una gran cocinera, de momento no admite comentarios en el blog, pero podéis contactar con ella por mail!

La verdad es no puedo acabar este post sin agradecer la iniciativa a Bea del Rincón de Bea y a Carolina por el magnifico logo que ha realizado!

amigo invisible gastronómico 2010

Categories: Eventos Tags: , ,

CAKE o BIZCOCHO DE LIMON

Domingo, 7 de noviembre de 2010 71 comentarios

cake de limon

No sabía si poneros la receta de este cake de limón, es delicioso pero tiene un producto que lo compré en Espai de Cuina y en ningún otro sitio lo he localizado, son las perlas de limón. Las perlas es como limón confitado pero triturado y que se conserva en el congelador, tiene un sabor a puro limón, tengo que hacer algún invento a ver si sale! Lo mismo vosotros lo conocéis, pero…
De todas formas os lo pongo porque la esponjosidad es fantástica y el sabor a limón maravillosa!

cake de limon

CAKE O BIZCOCHO DE LIMÓN

Ingredientes:
2 huevos
una pizca de sal
3 gr de levadura
140 gr de harina
175 gr de azúcar
50 gr de mantequilla fundida
75 gr de nata líquida
100 gr perlas de limón

Preparación:
Se baten los huevos con el azúcar, hasta que tomen un colocar blanquito. Seguimos añadiendo la harina tamizada con la levadura y la sal, finalmente la nata y la mantequilla deshecha, incorporamos las perlas de limón.

Precalentamos el horno a 200º y dejamos cocer unos 7 minutos, bajamos la temperatura a 170º y dejamos cocer hasta que este hecho, lo comprobaremos con un palillo.

Si queréis se le puede añadir un glaseado de limón, se hace con el zumo de limón y azúcar lustre, yo preferí no hacerlo, para mi es demasiado azúcar blanca que me sienta mal!

Espero que lo disfrutéis!

cake de limon

JAMES BLUNT Y FELIZ FIN DE SEMANA

Viernes, 5 de noviembre de 2010 15 comentarios

bike

Viernes!!!
siiii!! que bien! como me gusta el otoño, las temperaturas son ideales! me apetece cocinar, andar, leer, hablar…
Es mi época!

Disfrutar mucho y para que os sea más fácil os dejo con James Blunt · Stay the night

Categories: Música Tags: ,

GALLETAS DE ZANAHORIA · CARROT COOKIES

Martes, 2 de noviembre de 2010 53 comentarios

galletas de zanahoria

Una de los post más visitados y creo que más cocinado es el Carrot Cake o sea, el pastel de zanahoria, la verdad es que es delicioso, cada vez que lo hago lo volvería a publicar! ja! ja!

Por ello cuando vi esta receta de galletas de zanahorias / carrot cake cookies de la famosa Martha Stewart decidí ponerme manos a la obra!

Y el resultado, fue espectacular! os ánimos a hacerlas!

Galletas de Zanahoria

GALLETAS DE ZANAHORIA · CARROT COOKIES

Ingredientes:
1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 taza de azúcar morena
1 yema de huevo grande
3/4 taza de harina
1 teaspoon (cucharada) de jengibre en polvo
1/2 teaspoon (cucharada) de sal
1 taza de copos de avena
3/4 taza de zanahoria rallada
1/3 taza de pasas

Preparación:
En un bol, mezclamos la mantequilla, el azúcar y la yema de huevo. Por otro lado, mezclamos la harina, el jengibre y la sal. Añadimos la mezcla de harina a la mezcla de la mantequilla y removemos hasta que se mezclen. Cuando tengamos todo bien mezclado añadimos la avena, las zanahorias y las pasas de Corinto.

Preparamos la bandeja del horno con papel, hacemos con la masa bolas, las ponemos en la bandeja y las chafamos con la mano o un tenedor…

Precalentamos el horno a 180º y en unos 15 o 18 minutos estará listo, si no estamos seguros, pinchamos, estará listo cuando empezamos a ver que se ponen un poco doraditas por los bordes.
Dejamos enfriar en una rejilla!

Martha presentaba estas galletas con el típico frosting de queso, pero para nosotros ya era suficiente!

Os aseguro que son deliciosas y al día siguiente aún más! jo, me ruge el estomago!
galletas de zanahoria

Related Posts with Thumbnails