Daily Archives

12 octubre 2010

Escuelas de Cocina, Temas de Cocina, Terrassa

ESPAI DE CUINA · TERRASSA

12 octubre 2010

Espai de Cuina

Algunas personas me han preguntado si doy clases de cocina, pero no, todo lo contrario, voy a clases de cocina, ojala algún día pudiera ser profe!! umm! que ilu!

Hoy os voy a hablar del sitio donde voy a hacer clases para aprender, me encantan los libros, pero hay cosas que se dan por hechas que no explican, además lo tengo al lado de casa y voy como mucho una vez al mes.
Quiero dejar claro que Su, la responsable de esta escuela de cocina, no me ha solicitado que haga este post, lo hago por voluntad propia, por varios motivos uno, porque es donde voy a aprender a cocinar y es mi fuente de inspiración para este blog y el segundo motivo, es porque una de las cosas que me encantan de Terrassa es que tiene antiguas fabricas restauradas en viviendas, locales… y una de nuestras ilusiones es poder irnos a vivir a una antigua fábrica convertida en hogar!! pero tal y como está la situación, creo que seguiremos en nuestro pisito de pin y pon!!

Espai de Cuina

Cuando era una quinceañera fui a clases de cocina a un centro cívico, era las típicas clases de que el profesor explica, cocina y al final, pruebas la receta. Desde entonces no me había animado a hacer más clases, hasta que como explico en acerca de mi, volví de un viaje de la Toscana y dije que era el momento de empezar a aprender un poquito más a cocinar, desde entonces hay algunos productos que era incapaz de probar y que ahora forman parte de mi cocina habitual, curioso, eh??

En Espai de Cuina, tu cocinas, es decir vas, te dan las recetas escritas, las leemos y aclaramos dudas. Su tiene preparados todos los ingredientes por bandejas y los reparte para que empecemos a cocinar las recetas, es decir, puedes desde cortar cebolla, escaldar tomates (nunca lo había hecho!!), quitar venas en foie, pelar gambas… hacer croquetas… en fin, que la receta la acabamos cocinando entre todos los alumn@s, ella va recapitulando para los que estamos haciendo otras recetas nos quedemos con la idea de cómo va el resto.
Es una forma de aprender muy interesante, porque ves texturas, aprendes a controlar los fuegos, más fuerte, menos fuerte… para conseguir la textura deseada… y lo último, es recoger todos los utensilios, preparar la mesa y comer lo cocinado por todos acompañado siempre de un buen vino!

Interesante, no? A continuación os dejo unas fotos del entorno del local y de detalles, como los tapones de vino… los delantales que utilizamos, lo que se ve desde las ventanas, el acceso al local…

Espai de Cuina
Espai de Cuina
Espai de Cuina
Espai de Cuina
Espai de Cuina
Espai de Cuina
Espai de Cuina

Este mes de septiembre pensando en hacer algo diferente en el blog, pensé en tres amigos para que colaboran conmigo, de una forma sencilla, que no significara mucho esfuerzo para ellos, pero que dieran un toque diferente a algún post, cada uno de ellos aportará algo diferente!
A Su se lo propuse y sin pensarlo me dijo que si! Mañana os explico su propuesta!
Espero que esta ruta por un rincón de Terrassa os haya gustado, a mi encanta!

Espai de Cuina

Espai de Cuina
C/ Racó, 15
08221 Terrassa
937 836 880