Daily Archives

3 octubre 2010

Ministry of Food, Recetas con Pasta, Recetas con Verduras

PASTA ALLA NORMA · MINISTRY OF FOOD

3 octubre 2010

pasta alla norma · jamie oliver

Sigo con mi propósito del Pásalo de Jamie Oliver · Ministry of Food, pero esta vez la receta la he cogido del libro La Cocina Italiana de Jamie, la verdad es que es mi preferido!

Tenía un paquete de espaguetis integrales ecológicos… y me apetecía hacer algo diferente, como siempre recurrí a Jamie y me decidí por la Pasta alla Norma, es un plato típico de Sicilia, comenta que lo curioso es que la berenjena está cortada a tiras y eso le da un sabor especial!!!

¿Os animáis? Venga a practicar recetas, ricas, fáciles y a pasarlas!!!

pasta alla norma · jamie oliver

PASTA ALLA NORMA · MINISTRY OF FOOD de JAMIE OLIVER

Ingredientes para la Pasta alla Norma:
2 berenjenas grandes y firmes

aceite de oliva
un cucharada de orégano seco
1 guindilla roja seca
4 dientes de ajo, pelados y cortados en rodajas finas
un puñado de albahaca fresca
1 cucharadita de vinagre de vino blanco
2 latas de 400 gr de tomate natural triturado
sal
pimienta
455 gr espaguetis
queso parmesano rallado

Preparación:
Empezamos con las berenjenas, cortándolas en tiras de un dedo de ancho. Ponemos en la sartén un poco de aceite y las vamos friendo un poquito, mejor hacerlo en varias tandas. Ten cuidado que estén con aceite por todos lados pero sin estar demasiado aceitosas, una vez hechas le añadimos un poco de orégano seco. Sobretodo que estén doradas por los cuadro lados!
Una vez listas, ponemos una sartén con un poco de aceite, los ajos, los tallos de la albahaca y las berenjenas, sobretodo a fuego lento, removemos,  añadimos el vinagre y el tomate. Sofreímos durante unos 10 a 15 minutos, probamos y corregimos de sal y pimienta. Ahora cortamos las hojas de la albahaca, la añadimos al sofrito y removemos.

Preparamos los espaguetis siguiendo las instrucciones del paquete, cuando estén al dente, reservamos un poco del agua de los espaguetis para añadirla al sofrito.
Removemos el sofrito, añadimos los espaguetis para que se mezclen con la salsa y servimos, quedará la salsa en la sartén, por lo que con una cuchara repartimos en los platos y ponemos un poco de parmesano rallado y decoramos con hojas de albahaca!

De verdad, estaba deliciosa!!

pasta alla norma · jamie oliver