Daily Archives

20 Septiembre 2010

Recetas con Fruta, Recetas de Postres

MOUSSE DE YOGURT DE DANONE

20 Septiembre 2010

Mousse de yogurt con higos

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C6C

Danone me ha solicitado que os hable de un nuevo formado de yogurt en envases de 400 gr. lo podemos encontrar de dos sabores, natural con azúcar y de fresa,  además tiene un dos por ciento menos de grasa, o sea, ideal!! Se puede tomar con fruta, virutas de chocolate… pero yo he preferido haceros un postre!!

La verdad es que tengo la suerte de tener un super dónde siempre puedes encontrar los nuevos productos antes de que hagan anuncios y justo hará unas semanas, haciendo cola en el super había un par de amigos, uno fue a comprar el yogurt tamaño grande de Danone y le iba explicando que era fantástico, que se lo comía con fruta… y la chica le dijo varias veces, pues mañana vengo a comprar sin falta, os sonará a cuento, pero es pura realidad, me los miraba de reojo pensando deben de ser especiales! Y fíjate que ahora los he tenido que comprar!! Por temas de salud llevamos una temporadita reduciendo los lácteos en nuestra dieta, a pesar de que nos encantan!
Así que ahora vamos a recuperar el tiempo perdido!

Mousse de yogurt con higos

No sabía como probarlo y me he decido a preparar un mousse de yogurt con higos bañados en calvados!

MOUSSE DE YOGURT CON HIGOS BAÑADOS EN CALVADOS

Ingredientes para la mousse:
400 gr de yogurt con azúcar gran formato de Danone
200 gr de nata para montar
2 claras de huevo
40 gr azúcar

Ingredientes para los higos:
8 higos aproximadamente
mantequilla, una cucharada sopera
calvados, unos 50 ml aprox.

Preparación de la mousse:
Montamos las claras de huevo con 20 gr de azúcar y lo ponemos en la nevera. Seguimos montando la nata, es importante que esté bien fría, cuando empiece a tomar consistencia añadimos el azúcar y batimos un poquito más, también la ponemos en la nevera.
En un bol ponemos el yogurt, lo batimos un poquito a mano para evitar posibles grumos y añadimos la nata con cuidado, una vez lo tenemos mezclado añadimos las claras montadas, también poquito a poco para que no pierda el volumen que haya cogido, cuando esté todo bien mezclado con cuidado vamos repartiendo la mezcla en los recipientes que vayáis a utilizar y lo ponemos en la nevera. Yo lo he dejado más de 12 horas, como siempre lo hago la noche y lo remato por la mañana.

Ahora vamos a por los higos! Esto me lo he inventado y no está mal, pero si no os convence, podéis acompañar el mousse con una mermelada casera de frambuesas, frutas del bosque, naranja.
Lavamos los higos y los secamos, si podéis, pelarlos, pero los mios se deshacían! Los cortáis a rodajas. En una sartén ponemos un poquito de mantequilla, cuando esté deshecha añadimos los higos cuando empiecen a cambiar un poquito de color, añadimos el calvados, apagamos el extractor, flambeamos y seguimos cocinándolos un poco, al final cambian un poquito de color y el calvados con el poquito de mantequilla queda como una salsita, poquita eh!
Lo ponemos por encima del mousse y a comer!!

Delicioso!! ¿Os ha gustado? Es una buena forma de utilizar el nuevo formato de Danone, ¿os animáis? ¿se os ocurre alguna receta más?
Mousse de yogurt con higos