Monthly Archives

Agosto 2010

Recetas con Fruta, Recetas de Postres

CREMA DE FRUTAS DEL BOSQUE

31 Agosto 2010

crema de frutos rojos

Creo que después de este caluroso verano voy a abrir una sección, recetas para cuando tenemos invitados y no tengo ganas de cocinar.
Era sábado, con poco tiempo para ir a comprar y cocinar, ummm pienso y como siempre recurro a mi producto favorito, el mascarpone!

CREMA DE FRUTAS DEL BOSQUE

Ingredientes:
250 gr de mascarpone
frutas del bosque congelada, una caja
un chorreon de nata líquida
zumo de lima
sirope de agave
chocolate 85% de cacao

Preparación:
Trituramos las frutas del bosque con el zumo de limón, en mi caso todavía estaban un pelin congeladas por lo que quedó como una masa.
Por otro lado, en un bol ponemos el mascarpone con el chorreon de nata y el sirope de agave, lo mezclamos y batimos con las varillas para que coga esponjosidad.
Mezclamos poco a poco con las frutas del bosque y lo ponemos en la nevera.
Al servir, rallamos un poco de chocolate de 85%.

Seguimos portándonos bien a medias, primero no he utilizado azúcar blanca y segundo, las frutas del bosque son super buenas según Richard Béliveau estas frutas encierran auténticos tesoros en compuestos fitoquímicos con potencial anticanceroso, por lo tanto más vale prevenir y tomar muchas frutas del bosque, que a mi, personalmente me encantan.
Os pongo el link de la wikipedia donde informa de más propiedades: Fruta del Bosque

La combinación del mascarpone con las frutas es fantástica, además tiene un punto ácido especial, si no os gusta tan ácido, añadir más sirope y listo!

¿Os ha gustado? Espero que si, un postre super sencilla, rápido y un pelin sano!

crema de frutas del bosque

flickr, La Vuelta al Mundo

EL SOL · LA VUELTA AL MUNDO

29 Agosto 2010

el sol · Cadaques

Seguimos con los buenos propósitos, hacía tiempo que no participaba en La Vuelta al Mundo, pero este mes ha sido diferente, teníamos que disparar al Sol y la verdad es que ha sido divertido y complicado, pero bueno al menos lo he intentado, la diferencia con otros meses es que al estar de vacaciones ha sido más fácil practicar.
Os dejo una muestra de mis aportaciones, pero sobretodo ir a la galería del grupo, vereis cosas maravillosas, si queréis verlo pinchar aquí

My creation
1. flowers, 2. el sol · Cadaques, 3. el sol · Cadaques, 4. el sol · Cadaques, 5. el Sol · Cap de Creus, 6. el Sol · Cap de Creus, 7. sol sun lavueltaalmundo, 8. Sol en las Fiestas de Gracia , 9. Sol en las Fiestas de Gracia 2010, 10. Sol en las Fiestas de Gracia 2010, 11. Sol, 12. Lavanda y Sol

Curiosidades, Mis Cosas

SIGO FELIZ!

27 Agosto 2010

me - my little things

Al final nos hemos escapado un par de días al Pirineo y cuando hemos llegado, nos hemos conectado, de pronto mi contrario me dice, ¡sales en el País!

La verdad es que sabía que en unos días Mikel López tenía que publicar un post sobre mis 10 recetas favoritas, pero no me había dado tiempo de leer el mail dónde me indicaba que era hoy!!
Por lo tanto, a pesar de encontrarme con una calor sofocante que me suda hasta… estoy feliz por verme en el Blog del Comidista en El País!

Si queréis leer mis 10 recetas favoritas para El Comidista, pinchar aquí

Fotografía, Música

SCISSOR SISTERS Y FELIZ FIN DE SEMANA

27 Agosto 2010

cactus

Llega el final de agosto y vuelta a la rutina, jooooooo!!!

Os dejo con un poquito de música para poder aprovechar lo mejor posible lo que nos queda de vacaciones!

SCISSOR SISTERS · Night Work Fire With Fire

Recetas con Verduras, Recetas de Postres, Recetas Dulces

CALABAZA CON NUECES, PASAS Y SIROPE

22 Agosto 2010

Calabaza con nueces y pasas

Como siempre en las vacaciones me pongo buenos propósitos y uno de ellos es dejar el azúcar de lado, espero que ahora vaya en serio!!! Pero no os preocupeis, estoy dándole vueltas a como seguir escribiendo recetas dulces pero sanas, aun me quedan unos días de vacaciones y espero coger fuerzas para ponerme manos a la obra!

Voy a empezar poquito a poco, sin mucho estres, sin complicaciones ni consumo de mucho tiempo, voy a empezar con algo que me había recomendado un amigo valenciano y que lo vi en el blog de Ana · A las 3 de la Tarde

CALABAZA CON NUECES Y PASAS

Ingredientes:
Calabaza, pues si, yo la compré en pleno agosto! raro no??? tengo que leer sobre los productos de temporada, un nuevo propósito!!!
Nueces, a ser posible del país
Pasas
Sirope de agave

Preparación:
Pelamos la calabaza, le quitamos las pipas y la cortamos a trozos. Cogemos una bandeja para horno, ponemos un chorreon de aceite, ponemos los trozos de calabaza, un chorreon de sirope de agave (al gusto) y al horno. Cuando esté un pelin blandita, añadimos las nueces y las pasas.
A mi las nueces se me tostaron un pelin, pero sólo fue la piel, estaban tostaditas y super ricas.
La mezcla de sabores era fantástica!
Eso si, sudamos un poquito con el horno en funcionamiento, pero valió la pena!

Propiedades de la Calabaza: rica en fibra, antioxidante, es antiinflamatorio por lo que es recomendable para las dietas anticancer, con vitamina A y C…

Bueno ¿qué os ha parecido? Sano y fácil, no?? Espero seguir así!
Espero volver poquito a poco a coger el ritmo de siempre! Empieza el nuevo curso!

Calabaza con nueces y pasas

Barcelona, Restaurantes

PASEO POR EL MAR Y CA LA NURI

17 Agosto 2010

ca la nuri

El otro día empezamos caminando por Poble Nou y acabamos en la playa, hacía tanta calor que decidimos pararnos a comer, cogimos el paseo que bordea el mar y vimos Ca la Nuri, a mi me sonaba de algún comentario de algún compañero de trabajo, miramos la carta, teníamos ganas de arroz y nos lanzamos a la aventura.

ca la nuri
Al llegar temprano nos dieron una mesa en la ventana y desde allí podíamos ver el mar, al ser entre semana no había mucha gente.

Decidimos empezar con unas patatas bravas, que picaban bastante y unos buñuelos de bacalao.

aperitivo
Seguimos con un delicioso arroz de bogavante. De nuevo me tuve que enfrentar a la cáscara, pero bueno, poco a poco voy cogiendo práctica y no se resistió mucho.

ca la nuri

Para el postre nos trajeron una bandeja de muestra, el chico nos lo iba explicando y os aseguro que parecía que se relamía, así que nos decantamos hacía el de frambuesa y el mojito, deliciosos!!! además tenían el tamaño ideal para saborearlos pero sin llenar, por lo que te queda la sensación de quiero más!!!

postres

El servicio fue correcto, la factura pues un pelin elevada, pero bueno, estamos de vacaciones y sin ningún viaje previsto, por lo que decidimos darnos este antojo.
El lugar es bonito porque tienes la playa al lado y la comida fue correcta. Fue de esos lugares que ni conoces, que nadie te los ha recomendado pero te dejas llevar por tu instinto y al final no sale mal la aventura.
Además lo que nos pareció curioso fue que había bastante gente de Barcelona para ser un lugar bastante turístico.
Si os animáis, ya me contareis!!!

Ca La Nuri
Passeig Marítim de la Barceloneta, 55
Barcelona
932 213 775

Tiendas, Vacaciones

VERMUT EN EL ESPINALER

11 Agosto 2010

Espinaler

Una de las cosas que me gusta de las vacaciones o de los fines de semana es poder hacer el vermut, un picoteo delicioso, con algo fresquito y en buena compañía, umm! como me gusta!

Pues así hemos empezado las vacaciones, quedando con unos amigos en Vilassar de Mar para ir a tomar el vermut en el Espinaler, aunque se convirtió en comida!

Espinaler es una marca de conservas y tiene un par de locales en Vilassar, nosotros fuimos al que tienen en una zona industrial y tienen una tienda con productos suyos y otros productos gourmet. En la tienda tienen un espacio reservado para tomar algo y una buena terraza.
De todo lo que tomamos, que fue mucho, lo que más me encantó fue el vermut y las patatas chips con su salsa típica espinaler, el toque de vinagre que le da a la patata me parece deliciosa.

Espinaler

Ya sabéis, si estáis por aquí y queréis hacer algo diferente pasearos por Vilassar y tomaros un buen vermut!

Espinaler

Espinaler
Avinguda Progrés (Pol. Ind. Garrofers) 47
Vilassar De Mar

Fotografía, Música, Vacaciones

FELIZ FIN DE SEMANA CON SICK OF LOVE

6 Agosto 2010

Cap de Creus (Girona)

Estoy feliz!!!
Ayer tuve una mañana movida internamente, pensando en una persona querida e intentando imaginarmela tumbada en el quirofano, sonriendo porque todo iba a ir bien y así fue!!! No podía parar de llamar diciendo a todo el mundo, todo ha ido bien!!!

Hoy estaré en una sala de espera esperando a que salga mi otro yo con una piedra menos en su cuerpo,  también deseando que todo vaya bien para poder tener unos días de descanso!!

Disfrutar el ahora! pleaseeee!

Y por ello os pongo una canción movidita!!
Os dejo con Robert Ramirez y su canción Sick of Love