Ministry of Food, Pásalo, Recetas con Pasta, Recetas de Ensaladas, Recetas de Entrantes

PASTA AL PANGRATTATO · MINISTRY OF FOOD

13 abril 2010

PASTA AL PANGRATTATO · MINISTRY OF FOOD

No soy seguidora de ningún chef especial, pero desde que descubrí a Jamie Oliver he de decir que lo sigo de cerca, me encantan sus libros y tengo unas ganas enormes de tener entre mis manos alguna revista suya, sé que en internet está, pero… me encanta la fotografía y el diseño que utiliza, pero el motivo principal por el que lo sigo es por su sencillez, utiliza productos de mercado, asequibles, en un plis puedes hacer sus recetas y el resultado es estupendo.
Cuando empecé a leer su libro Escuela de Cocina, pensé ¿por qué no hacer un Pasalo con el Blog? Pues aquí esta!!

apples and Jamie Oliver

Os explico, el libro de Escuela de Cocina habla del Ministry of Food, resulta que durante y después de la primera guerra mundial en la población hubo un gran índice de desnutrición, debido a la escasez de productos. El gobierno inglés ante la amenaza de la Segunda Guerra Mundial ideó los mecanismos para que no volviera a suceder y por ello crearon el Ministry of Food.
Tenía dos objetivos principales: asegurarse que hubiera suficientes alimentos y cubrir la necesidad diaria de alimentación y nutrición, para que la población estuviera en forma y dispuesta para la lucha.
El Ministry of Food, reunió a miles de mujeres para que enseñaran en fábricas, puestos de trabajo… con el compromiso de que se tenía que generar una cadena, es decir practicaban una receta y tenían que enseñarla a dos personas y estas a dos más, así se extenderían recetas sencillas con productos habituales y con unos mínimos nutricionales que se aseguraban que los soldados irían a la guerra con energía!

Por este motivo, me uno al proyecto! Ahora no tenemos que preparar a las personas para ir a la guerra (o eso espero), pero el hecho de tener que comer fuera de cada día o tener que hacer la comida en cuestión de minutos, hace que muchas veces dejemos el tema nutricional de lado y vayamos a lo rápido, lo que implica normalmente comida poco saludable!

Como soy una de las personas que ya no sé que hacerme de comer para llevarlo en el tuper, al menos con el compromiso de seguir estas recetas, creo que podría cambiar el repertorio de comidas para llevar.

Por lo tanto, me comprometo a hacer una receta al mes de Jamie Oliver de Ministry of Food con la esperanza de que al menos, dos personas de las que me leen, las prueben y las traspasen!
Como siempre me baso en la idea de que con nuestro granito de arena podemos hacer grandes cosas!

Y hoy toca…..

PASTA AL PANGRATTATO · MINISTRY OF FOOD

RECETA PASTA AL PANGRATTATO

Ingredientes:
2 dientes de ajo
2 guindillas seca
4 ramitas de tomillo fresco
4 rebanadas de pan duro
sal
400 gr. de pasta
8 anchoas en aceite
1 limón

Preparación:
Cortar el ajo a láminas finas. Cortas las guindillas en trocitos pequeños. El tomillo si lo tenemos fresco mejor, si no pues seco, sólo debemos coger la hojitas verdes, no el tallo. Quitamos la costra del pan y lo hacemos a trocitos pequeños, si el pan está muy duro se puede triturar.

Ponemos en una olla agua y sal, cuando esté hirviendo añadimos la pasta y retiramos según el tiempo que necesite, deberéis seguir las instrucciones del paquete.

Por otro lado, en una sartén ponemos un poco de aceite, podéis utilizar el de las anchoas, cuando esté caliente añadimos las migas de pan, el ajo, la guindilla, el tomillo y las anchoas, vamos removiendo hasta que las migas de pan estén doradas. Ahora es cuando se puede añadir la pasta y removemos, añadimos el zumo del limón y cuando esté todo salteado podremos servir.

Varias cosas, yo no tenía pan duro, así que utilicé unos picatostes que tengo para las cremas y quedó bien.
A mi las anchoas no me van mucho, pero las puse y os aseguro que no se nota el sabor y lo que más me sorprendió fue el sabor que le da el limón, era espectacular!!

Como veis una receta fácil, que podemos utilizar el pan duro, saludable y diferente!!!
A pasarlo!

PANGRATTATO

Be Sociable, Share!

You Might Also Like

33 Comments

  • Reply lacuinavermella 13 abril 2010 at

    Bon dia estimada Ivana!!! Tens tots els llibres d’en Jamie, també veig la poma… ai, quina influència que té el flickr en les nostres vides, oi? 😀
    Ens regales una pasta molt fàcil però amb una combinació de savors exquisida!! Com sempre, les teves fotos em fan volar!

  • Reply María José. 13 abril 2010 at

    Di que sí, Ivana. ¡ Arriba la comida de tupper, sana y rica !
    A mí también me gusta mucho Jamie Oliver.
    Me gusta mucho tu idea.
    Un abrazo,
    María José

  • Reply bebybo 13 abril 2010 at

    que rico, a mi me pasa lo mismo, ya no se que meterme en el tuper, hoy preparada para dedicarte mis cupcakes, je,je ya te contaré

  • Reply Maria 13 abril 2010 at

    Bon dia Ivana!! Jo fa temps que segueixo en Jamie per la tele!! És un crack, fa les coses en un pim-pam, mentre va xerrant… pq no calla!!! Les explica molt fàcil i t’agafen unes ganes de fer-ho tot!! A més utilitza molt les mans, cosa que m’encanta!!
    Jo tinc el seu llibre de la ruta que va fer per Italia… i coincidencia ara el tinc sobre la tauleta de nit pq vull fer alguna coseta de les que explica!!
    Aquesta pasta té molt bona pinta… i m’apunto al teu Ivana’s Ministry of Food!!! Et seguiré d’aprop!!
    Petonets!!!

  • Reply Silvia 13 abril 2010 at

    Cómo me gusta también a mi Jamie… me encanta verlo cocinar, como se mueve, como mezcla con las manos… aunque la limpieza a veces la olvida.
    Este plato, anotadísimo. Me ha vuelto loca.

    Besos.

  • Reply Lydia 13 abril 2010 at

    Síí me encanta, yo también tengo ese libro. Y tengo unas cuantas por publicar y otras tantas pendientes de hacer. Es genial este hombre. La pasta fabulosa. Muacks

  • Reply Mar 13 abril 2010 at

    hmmmm….qué rico parece. Yo también soy de las del tupper. Y es cierto, a este chico le he visto alguna vez en la tele y prepara todo con una rapidez, haciéndolo hasta sencillo. Qué bien, esperaré a la próxima que publiques. Un besito

  • Reply Cocinando con gusto 13 abril 2010 at

    Me llevaría encantada al trabajo un tuper con esta pasta deliciosa. Curioso lo de la guerra… Es que hay que pensar en todo.
    Besos
    María josé

  • Reply Eva 13 abril 2010 at

    M’ha encantat això del >Ministry of food…jo encara no tinc cap llibre del jamie pero en tinc moltes ganes de fer-me amb un…a veure si per Sant Jordi cau! 🙂
    Petunets,
    Eva.

  • Reply Patusibu 13 abril 2010 at

    Me parece una buenísima idea!!!!

    Soy FAN de Jamie Oliver! El otro día hice la lasaña y esta deliciosa!!!!! Pero como solo tengo un libro me va a venir genial!

    Un besito

  • Reply Mónica 13 abril 2010 at

    Ivana, la idea me parece estupenda. Yo soy de las que come en casa, pero tengo que dejar las cosas preparadas porque no me da tiempo a cocinar al mediodia, por lo que aunque en plato, mi menú del dia es de vuestro estilo.

    Besitos

  • Reply Antonia 13 abril 2010 at

    Yo también hice esta receta, me parece buenísima y es verdad, el toque del limón… ¡espectacular!
    besos

  • Reply Mercè 13 abril 2010 at

    Ivana, doncs jo encara no tinc cap llibre del Jamie, tot i que n’he sentit a parlar molt. Així que la teva proposta d’apropar-nos-el una vegada el mes em sembla genial!
    Aquesta pasta, senzilla, però segur que deliciosa! I unes fotos de cine! 😉
    Petons!

  • Reply Dibibos 13 abril 2010 at

    Sí, el club de los el Tuper comparten problema de “y mañana que llevo”, idea excelente la tuya. Mi madre adoooooora a jamie.

  • Reply Laura Legorburu 14 abril 2010 at

    Jamie tiene un nuevo programa en Estados Unidos que es excelente, van solo tres o cuatro capitulos, se llama Jamie’s Food Revolution, veanlo es muy interesante.

  • Reply Eva 14 abril 2010 at

    Muy buena idea Ivana, yo también te seguiré, este hombre es toda una revolucion que podriamos haber realizado cualquiera de nosotr@s,porque no hay mas que leer sus recetas para darse cuenta de que son sencillas y naturales y al alcance de todos, pero claro, hay que tener su carisma para contarlo y llevarlo a cabo , verdad? Un besote

  • Reply Conchi 14 abril 2010 at

    Me encanta tu idea de revolucionar el mundo.
    Por hacer cosas rapidas, terminamos olvidandonos de que hay que comer sano.
    Me apunto a tu carro.

    Por cierto, no se si has visto a Jamie en su version original, pero merece la pena, aunque ya te aviso que a veces termina el programa y dices, “dios, no me he enterado de nada” (entre el acento, que no calla y que habla rapidisimo no hay quien lo pille)

    Besitos

  • Reply Ivana 14 abril 2010 at

    @Conchi
    uff! mi inglés, estoy en ello, viendo todas las series en inglish y haciendo clases, pero… me bajaré algunos para perfeccionar!
    besitos

  • Reply gemma 14 abril 2010 at

    M’agrada aquesta nova secció, una recepta d’en jamie Oliver al mes segur que tindrà molt èxit!
    No coneixia gens aquest nom de recepta de pasta, però ha de quedar molt bona i és ideal per aprofitar el pa sec que ja no vol ningú.

  • Reply Pilar 14 abril 2010 at

    Quin genial idea Ivana. Jo no he fet mai cap recepta del Jamie aixi que et seguiré de prop perque jo no porto al tupper a la feina però tinc que deixar igualment el dinar preparat. Aquesta pasta ha de ser genial.
    Petons!

  • Reply gloriagj 14 abril 2010 at

    UUUUmmmmmMMMMMMM!!!! quuuueee rico, que pinta tiene! y encima es fresquita, no? A ver si me la preparo esta noche y la llevo mañana al comedor del trabajo y que ultimamente no se lo curran naaaaada! 🙂 muaks

  • Reply Marta 14 abril 2010 at

    Me encanta tu iniciativa! yo la verdad que siempre que he probado una receta de Jamie me ha gustado y las ideas para el tupper es lo que más me gusta. Venga, ánimo con la cadena.
    Besos

  • Reply Yolanda 14 abril 2010 at

    Ivana me ha encantado esta receta y tu iniciativa. La probaré, y me compraré un libro de Jamie Oliver, he oido hablar mucho de él, pero no tengo ningun libro suyo. Un abrazo.

  • Reply Sacerdotisadeisis 14 abril 2010 at

    Hola Ivana,

    Me ha encantado esta receta. Con sólo leer el título ya sabía que era de Jamie Oliver. Hay que ver, ese chico es una pasada. A mi también me encanta como cocina y tengo este libro. He hecho ya algunas de sus recetas y esán deliciosas. La verdad es que es un gustazo verlo cocinar a él, tan espontáneo y a la vez con tanta gracia. Desde luego la receta te ha quedado de lujo y las fotos preciosas como siempre. Un besito,

    Sacer

  • Reply IDania 15 abril 2010 at

    Ivana,
    Qué fotos, nena!!!!
    Me encanta la pasta y para el menú de este fin de semana tengo pensado incluir pasta casera, así que utilizaré la receta de tus aliños para mezclar.. parece sencilla y seguramente está de muerte….
    De Jamie Olivier no tengo nada, no he cocinado nada, pero veo que entre los blogs que visito es un tio famoso… Me daré una vuelta por El Corte Inglés o el FNAC para echarle mano a uno de sus libros de receta

    Ya veo la foto de los libros… El reto de esta quincena, no?

    Un beso,
    IDania

  • Reply Gudulina 15 abril 2010 at

    ¡Que precioso blog tienes!.¡Con lo dificil que es encontrar un blog de cocina con buen gusto!…..Y las fotografias….te incitan a cocinar.
    Estoy entusiasmada.

  • Reply Marymary 15 abril 2010 at

    Me parece una idea estupenda! si lo q no se te ocurra a ti… por cierto q libro de jaime oliver me recomendarias? tengoi ganas de comprarme uno y no se cual
    Ah! feliz 2º cumple blog! eres una makina!!!! bsos!!!!

  • Reply Amiloquemegustaescocinar 16 abril 2010 at

    conozco Jamie Oliver pero no sabía la historia del ministry of food… muy interesante!! como también lo es la receta. La probaré 🙂

  • Reply Ivana 16 abril 2010 at

    @Marymary
    A mi todos me gustan, pero el que trata de italia para mi es especial, estuvo recorriendo todo italia y cocinaba con la gente, en pueblos maravillosos…!
    Ya me diras por cual te decides, vale!
    besitos

  • Reply Gent jove pa tou 16 abril 2010 at

    Nosaltres també som uns fans d’en Jamie Oliver. Fa uns mesos vàrem anar a Londres al seu restaurant Fifteen, i no ens va defraudar, realment tot exquísit. Va res una bona experiència.
    Sens dubte, probarem la teva recepta.

  • Reply La ballena elena 16 abril 2010 at

    ENHORABUENA por un año más
    No me pierdo el sorteo (que casi se me olvida)

  • Reply Erika 17 abril 2010 at

    Me encantó tu idea de unirte de esta manera a la cadena de un “mejor comer , mejor vivir” no lo conocía me guató mucho. Y tu pasta entra por los ojos!!
    Cariños

  • Reply Ro Castillo de galletanas 16 enero 2012 at

    yo también soy fan de Oliver !!

  • Leave a Reply