Daily Archives

27 Septiembre 2009

Postres de Chocolate, Recetas de Cupcakes

CUPCAKES DE CHOCOLATE

27 Septiembre 2009

cupcakes de chocolate

Me encanta dormir, pero soy incapaz de levantarme tarde, primero porque llega un punto en que empiezo a tener pesadillas y me levanto fatal y por otro lado, me queda la sensación de que no aprovecho el día, así que el domingo pasado tempranito me pongo a mirar mi archivo y no tenía nada pendiente que publicar, cogí el primer libro de la estantería y en media hora hice estos cupcakes, os advierto crean adicción!!!

cupcakes de chocolate

CUPCAKES DE CHOCOLATE
CON FROSTING DE CHOCOLATE

Ingredientes:
3 huevos
1 cucharada sopera de azúcar
63 gr. de chocolate negro
1 cucharadita de mantequilla
1 cucharada sopera de harina cargadita
1 cucharadita de levadura

Preparación:
En un cazo ponemos el chocolate troceado y la mantequilla, preparamos para fundirlo al baño maría, intentando que el agua no toque al cazo superior.
Montamos las claras con las barillas y las yemas con el azúcar.
Una vez que tenemos las yemas y azúcar batidas con color amarillito, añadimos la harina y la levadura, mezclamos bien. Añadimos el chocolate con la mantequilla.
Y por último, añadimos las claras montadas con cuidado para no perder su textura.
Preparamos los moldes, rellenamos una tercera parte.
Precalentamos el horno a 180º, introducimos los moldes durante unos 20 minutos, pensar que si los moldes son más pequeños, ir revisando con un pincho que están listo y sacar del horno.
Dejar enfriar en una rejilla.

Para la decoración del cupcake he utilizado Crema / Frosting de Chocolate:

Ingredientes:
163 gr de chocolate negro
63 gr de agua
88 gr mantequilla

Preparación:
En un cazo ponemos el chocolate troceado y el agua, lo derretimos al baño maría, cuando esté liquido apartamos del fuego y añadimos la mantequilla a daditos y removemos hasta que se deshaga. Dejamos enfriar durante una hora y quedará una crema fácil de trabajar.
Con ayuda de un cuchillo repartimos la crema por encima del cupcake y para darle un poco de color añadir unos corazoncitos!!!
umm!!! que ricossss!!!

cupcakes de chocolate