Monthly Archives

septiembre 2009

La Vuelta al Mundo

MI TESOROOOO!!

30 septiembre 2009
Este mes en La Vuelta al Mundo nos han puesto bastantes deberes, pero ha sido super agradable!

Hemos tenido que ir a la búsqueda del Tesoro!
Me he sentido como una pirata surcando los mares en busca de esas monedas de oro tan deseadas!!!
Cámara en mano, estuve todo un día pateando Barcelona para conseguir todos mis tesoros!

Y de muestra un botón! ja! ja!

Os dejo unos cuantos de mis tesoros y si queréis ver más pinchad aquí, para ver el resto de tesoros pinchad aquí! os aseguro que no os arrepentiréis!

Una bici!!
bici1

Un Animal!

perro a la caza del pato1
Un puesto en la calle!!

puesto en la calle1

Un Kiosko!!


kiosko1

Un grafittie callejero!
graffities1
Una estatua!! El gatito de Botero!

estatua1

Y más!!!

mi tesoro

Postres de Chocolate, Recetas de Cupcakes

CUPCAKES DE CHOCOLATE

27 septiembre 2009

cupcakes de chocolate

Me encanta dormir, pero soy incapaz de levantarme tarde, primero porque llega un punto en que empiezo a tener pesadillas y me levanto fatal y por otro lado, me queda la sensación de que no aprovecho el día, así que el domingo pasado tempranito me pongo a mirar mi archivo y no tenía nada pendiente que publicar, cogí el primer libro de la estantería y en media hora hice estos cupcakes, os advierto crean adicción!!!

cupcakes de chocolate

CUPCAKES DE CHOCOLATE
CON FROSTING DE CHOCOLATE

Ingredientes:
3 huevos
1 cucharada sopera de azúcar
63 gr. de chocolate negro
1 cucharadita de mantequilla
1 cucharada sopera de harina cargadita
1 cucharadita de levadura

Preparación:
En un cazo ponemos el chocolate troceado y la mantequilla, preparamos para fundirlo al baño maría, intentando que el agua no toque al cazo superior.
Montamos las claras con las barillas y las yemas con el azúcar.
Una vez que tenemos las yemas y azúcar batidas con color amarillito, añadimos la harina y la levadura, mezclamos bien. Añadimos el chocolate con la mantequilla.
Y por último, añadimos las claras montadas con cuidado para no perder su textura.
Preparamos los moldes, rellenamos una tercera parte.
Precalentamos el horno a 180º, introducimos los moldes durante unos 20 minutos, pensar que si los moldes son más pequeños, ir revisando con un pincho que están listo y sacar del horno.
Dejar enfriar en una rejilla.

Para la decoración del cupcake he utilizado Crema / Frosting de Chocolate:

Ingredientes:
163 gr de chocolate negro
63 gr de agua
88 gr mantequilla

Preparación:
En un cazo ponemos el chocolate troceado y el agua, lo derretimos al baño maría, cuando esté liquido apartamos del fuego y añadimos la mantequilla a daditos y removemos hasta que se deshaga. Dejamos enfriar durante una hora y quedará una crema fácil de trabajar.
Con ayuda de un cuchillo repartimos la crema por encima del cupcake y para darle un poco de color añadir unos corazoncitos!!!
umm!!! que ricossss!!!

cupcakes de chocolate

Hemc, Recetas con Pollo, Recetas de Carne

HEMC 36 – POLLO TANDOORI

19 septiembre 2009
Pollo <span class=
Este mes Núria, la anfitriona del HEMC. nos ha propuesto la comida asiatica, la verdad es que en casa cocino pocas cosas orientales, aunque ultimamente estoy practicando con la soja y me encanta!

Pero en esta ocasión me he decantado por una comida Hindú, y ¿por qué? Pues hace unas semanas hablando con la Ballena Elena me comentó que estaba cocinando y evidentemente, mi curiosidad no se pudo resistir y le pregunté que estaba cocinando y me dijo pollo con curry!! Tachan buena idea, le dije es que este mes es de comida asiática y muy segura, me dijo, pues entonces tienes que hacer Pollo Tandoori! y dicho y hecho! a investigar por internet y aquí lo tenéis!!!

Queda un pollo muy especiado y con un puntito de picante, en casa, repetiremos!!

El nombre del tandoori del viene del horno con el que se supone que se debe realizar, un horno de barro que alcanza altísimas temperaturas, pero vamos, que en un horno potente queda rico!

<span class=
POLLO TANDOORI

Ingredientes:

8 muslitos de pollo sin piel

1 cebolla

2 yogurts naturales

sal

pimienta

zumo de un limón

un pelin de aceite

especies para hacer el tandoori

Especies para el Tandoori:

Yo lo compre hecho en la Boqueria, pero al día siguiente me lo encontré en tiendas de chinos especializados en comida y si no, os pongo lo que lleva:

jengibre molido

comino molido

pimentón

semilla de cilantro molido

guindilla en polvo

colorante alimentario

Preparación:

A ser posible preparar el pollo la noche anterior, si no es posible, hacerlo dos o tres horas antes, en este caso os aconsejaría hacerle unos cortes al pollo para que tome el sabor de la mezcla.

En un bol ponemos el yogurt, las especies, el limón, un pelin de aceite y la cebolla cortada en trocitos pequeños, lo mezclamos todo bien. En algunas recetas que he encontrado trituraban esta mezcla, yo me quería encontrar un poquito de cebolla en la salsa, es cuestión de gustos!!

Una vez está todo bien mezclado, añadimos el pollo y lo cubrimos con la mezcla, filmamos el bol y a la nevera.

Al día siguiente precalentamos el horno a la máxima temperatura, ponemos la mezcla y el pollo en una bandeja para horno y a hornear!

Para saber si el pollo estaba hecho, lo iba pinchando para comprobar que no salía sangre ni líquido!

Este pollo se puede acompañar de un buen arroz blanco, pero nosotros habíamos comido el día anterior, así que preparé tiritas de berenjenas y calabacín, las saltee y estaban estupendas con el pollo tandoori!

Pollo <span class=

hemc 36 - cocina asiática y oriental

Mis Cosas, Música

COSAS BELLAS!

18 septiembre 2009
cafeteria

Los viernes son los días que me permito poner algo diferente en el blog y este viernes toca música y la recomendación de una web!

Mientras escucháis Breakeven del grupo The Script hoy os voy a llevar a Kireei ¿la conocéis? Pues el nombre ya es algo maravilloso, como ell@s indican significa:

1. Kirei En japonés, bello.
2. Kireei Catálogo de cosas bellas.

Esta web la alimenta varias personas, en concreto 4, postean continuamente y nos ofrecen desde fotógrafos, cosas para casa, de niñ@s, sorteos, temas de cocina y….!

Cristina es la que escribe sobre temas de cocina, pone recetas, recomienda blogs… y en esta ocasión, se puso en contacto con varios blogs para preguntarnos nuestros utensilios imprescindibles de la cocina!!
Creo que a tod@s l@s que tenemos la cocina como afición somos unos adictos a los cacharros!!
Así que os animo a pasar por Kireei además de tener cosas super interesantes, la web es muy bonita!!

Feliz fin de semana!!!

Recetas de Postres

RON, MENTA Y LIMA

13 septiembre 2009
Ron, lima y menta
La primera vez que hice este postre fue para una noche buena, es cuando me gusta que mi familia venga a casa a celebrar la navidad, pero resulta que esa navidad estaba enferma y con fiebre incluida, pero lo hice!! A todos les encantó, incluso a mi! a pesar de tener los ojos como tomates por las décimas de fiebre! pero la sensación que me quedó es que este postre era complicado, así que el otro día pensé en repetirlo y os aseguro que es sencillo, tiene un poco de más complicación que mezclar todo en un bol y al horno, pero bueno, el resultado es delicioso, nada empalagoso y buenísimo!!


ron, lima y menta


RON, LIMA Y MENTA

Este postre consiste en dos cremas con diferentes texturas y un poco de streusel (galletita) por encima para decorar!

Ingredientes para la crema de mojito:

125 ml de nata
65 ml de zumo de lima
50 gr de yema de huevo (aproximadamente 3 yemas)
175 gr de chocolate blanco de calidad
10 gr de hojas de menta
45 ml de ron
1 hoja de gelatina

Preparación:

Infusionamos la nata con la menta el día de antes, o sea ponemos en un cazo la nata con la hojas de menta frescas, llevamos a ebullición durante 5 minutos y apartamos del fuego, ponemos en un vaso, le ponemos film y hasta el día siguiente.

Al día siguiente seguimos con la crema, colamos la nata y la menta, para eliminar las hojas.
Seguimos poniendo en un cazo las yemas de huevo con la nata infusionada y lo ponemos al fuego, vamos removiendo con una cuchara de palo hasta que se nos haga como una crema inglesa, a unos 85º o cuando la cuchara quede marcada. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate blanco, si son perlas pues directamente, si es una barra mejor cortamos a trocitos pequeños para facilitar que se deshaga con el calor.
Una vez el chocolate esté totalmente deshecho, añadimos el zumo de lima, mezclamos y batimos. En un vaso ponemos el ron y lo metemos en el microondas, cuando esté caliente añadimos la gelatina para que se deshaga y entonces lo añadimos a la mezcla, si es necesario volver a batir. Dejamos reposar, esta crema debe ser compacta, por eso la gelatina!

Ingredientes para la crema de lima:

65 ml de zumo de lima
100 gr de azúcar
50 gr de yemas de huevo (aprox. 3)
50 gr de huevo (aprox. 1 huevo)
100 gr de mantequilla
15 ml de ron

Preparación:
En un cazo añadimos el zumo de la lima, el azúcar, las yemas y el huevo, mezclamos y lo ponemos al baño maría hasta que se espese. Una vez que esté espeso, añadimos la mantequilla a dados hasta que se mezcle, añadimos el ron, pasamos la batidora y dejamos enfriar.

Ingredientes para el Cuscus de Streusel:

50 gr de harina
50 gr de almendra molida
50 gr de azúcar morena
50 gr de mantequilla
media cucharadita de sal

Preparación:

Mezclamos la harina, la almendra molida, el azúcar y la sal, una vez está mezclado añadimos la mantequilla blandita pero sin estar líquida y hacemos una bola, ponemos film transparente y lo ponemos en la nevera para que se pueda trabajar.

Pasadas unas horas, con un rallador, rallamos la mezcla para que quede como bolitas o trocitos imperfectos, lo ponemos en un papel de horno y a hornear.
Precalentamos el horno a 160º y estará listo cuando tenga un color marroncito, hay que tener cuidado por si los trozos son de diferentes tamaños, algunos se nos harán antes que otros!!

MONTAR EL POSTRE: RON, MENTA Y LIMA

En la base del plato ponemos un poquito de crema de lima, con un par de cucharas formamos una bola alargada de cremoso de mojito y añadimos por encima un poquito de cuscus y a comer!!

ron lima y menta
Música

VIERNES!!!

10 septiembre 2009

Siii!!! para mi es viernes, mañana tenemos fiesta porque es la Diada de Cataluña!!!
Así que a disfrutar!!!

Yo pienso tomarme estos tres días como si de unas minivacaciones se tratara, pasearemos, tomaremos cervezitas, cafetitos…!!! y escucharé música como la de Adele, que su voz me cautiva, es espectacular!!!

Feliz fin de semana!!

DSC_0049  ponferrada

Recetas de Entrantes

PROVOLONE!

6 septiembre 2009
Provolone
La primera vez que probé el provolone fue en un restaurante argentino y hoy buscando información sobre este queso resulta que es italiano!!

El provolone es típico del sur de italia, pero parece ser que ahora donde se produce más en el norte, es un queso que se caracteriza por su forma de salchicha.

No es dificil de localizar y normalmente se encuentra envasado al vacio, un par de lonchas redondas como si fuera salchichon, a veces puede venir con un poquito de oregano.
A mi me encanta prepararlo cuando hago una comida de picoteo, la verdad es que tiene un sabor suave pero un pelin fuerte y con el oregano es delicioso!

PINCHO DE PROVOLONE

Ingredientes:
Provolone
Oregano

Preparación:
Cogemos una bandeja que sirva para servir y para horno, ponemos los trozos del provolone y añadimos bastante oregano. Introducimos la bandeja en el horno y cuando se haya derretido, se habrá extendido por todo la bandeja y cuando empieze a tomar un poquito de color estará listo.

Comerlo con un poquito de pan o acompañando algo de carne, simplemente es maravilloso!

Provolone
Mis Cosas, Vacaciones

SOL, SIESTA, PASEOSSSS

4 septiembre 2009
Portbou
No os lo creeréis pero hacía muchos años que no iba a la playa a tomar el sol, pero este año hemos estado una semanita!!

¿Y eso? Pues no hay como tener una hermana y un cuñado que nos dejen su pisito para tomar el sol, así que dicho y hecho, bañador, toallas, bronceador y chof! (ruido de agua) nos plantamos en Portbou!

El pueblo no es gran cosa, pero os aseguro que me ha robado el corazón su playa y sus calas, pero además es que con coche puedes visitar pueblos de los alrededores maravillosos!

Así que el plan era: playita por la mañana, siesta y a pasear!!!

Hacía calor, pero el agua en esa zona es fría, transparente y además, te bañas con los peces, siiiiii!! incluso en un fin de semana que estuvimos en julio, notaba como venían a “comerme”, entre nosotr@s, verían algo blanco bajo el agua y pensarían, comidaaaa!!!

<span class=
Además, al día siguiente de llegar Feria de Antiguedades en Llançà!

Fui buena y no compré nada, pero tarde o temprano un sifón antiguo será mioooo!!!

Llançà

Y que deciros de Cadaqués!!! Si Dalí se inspiraba, seria por algo!!

Ya estoy buscando un hueco para ir a disfrutarlo en profundidad!!

Cadaques

Y además, estábamos cerca de Francia y todo el mundo me aconsejó Colliure, fantástica! Pero tendré que volver, las fotitos no me gustaron! ja! ja!

Nos comimos un crep de chocolate! ufff! sin palabras!!!

Colliure
Música

UNA SEMANA??!!?

4 septiembre 2009

Por fin es viernes!!
Es tan duro volver a la rutina del trabajo!

El primer día lo pasé mal, pero entre que hablas con los compis y explicas lo que has hecho, en un plis se pasa. El segundo día, tengo un sueño increíble, empiezas a mirar emails y uff!! Cuanto trabajo para el otoño, además se redondea con reunión… El miércoles, pienso que es jueves. El jueves, uff, mañana viernes y ya llevo una semana en el trabajo?? Y el viernes, pues deseando que lleguen las 3!!
Pero siiiiiiiiii, ya es viernes y podré retomar esa sensación de vacaciones, aunque sean cortitas, sólo de fin de semana!!

Intentaré volver a la rutina con el blog, así que hoy toca música!
Os dejo con Corinne Bailey Rae y su canción Put Your Records On, os quería poner Like a Star, pero he preferido esta que es más animada!!
Disfrutar y prometo que este fin de semana preparo resumen de vacaciones!!!