Monthly Archives

julio 2009

La Vuelta al Mundo

VERANOOOOO!!

30 julio 2009
Helado de Verano

Este mes el reto de La Vuelta al Mundo ha sido el verano, pero además en nuestro grupo de Y tú, ¿cómo lo ves? también, pero en blanco y negro!!

La verdad es que ahora apetece ir con la cámara y fotografiar, hay más colorido, turistas, gente paseando, los parques llenos de niños jugando, hay muchas más horas de sol y eso facilita fotografiar! Llegas a casa de trabajar y lo que apetece es ir a dar un paseo, para tomar un helado, los fines de semana apetece ir a la playa…

En fin mil cosas, aunque insisto en que yo prefiero el invierno, la calor no es lo mio, pero lo que si que me encanta del verano son las horas de sol, días largooss!!!

Venga animaros a dar una vuelta por flickr y ver las aportaciones del resto de miembros de los grupos y ver como, de un mismo tema hay miles de formas de plasmarlo!!



La Vuelta al Mundo


Y tú, ¿cómo lo ves?

<span class=
Recetas Dulces

SNOW BEAR BISCUITS

28 julio 2009
<span class=

El otro día paseando, entré en una tienda de cosas de casa, mis ojos no parpadeaban intentando retener todo lo que tenían y pensando en esto quedará bien, esto servirá para… al final, sólo salí con estas galletas ¿por qué? pues la verdad es que el diseño del envoltorio me atrajo muchísimo, había de varios colores, marrón por el chocolate… pero me decidí por el frío polar, a ver si me calmaba el calor! ja! ja!

Así que, he estado buscando información sobre las galletas!! Se realizan en Ashbourne, una ciudad del centro de Inglaterra, parece ser que son tienen una tradición familiar de más de 50 años, se caracterizan por no tener ni conservantes ni colorantes, o sea pura mantequilla con algo de harina! ja! ja! Hace unos años vendieron la fábrica y los nuevos propietarios le han dado un cambio de look, además de ofrecer más variedad pero manteniniendo lo natural de las galletas!!

Son galletas típicas de mantequilla, o sea que con un buen café o té a media tarde están fantásticas y además son graciosas!!! ja! ja!

<span class=
Hemc

HEMC 35 – MERMELADA DE FRAMBUESAS

23 julio 2009
Mermelada de Frambuesas

– Ivanaaaaa!

-¿Qué?

– ¿No queda mermelada?

-¿Has mirado bien en la nevera?

– Siiii, claro!!

En esta ocasión era verdad, se había gastado la mermelada y como yo no la como, no tenía ni idea!! Y se me encendió la bombilla, plin!! El HEMC!!!

Así que me ofrecí a hacer mermelada para así poder matar dos pájaros de un tiro! ja! ja!

Pues eso, este mes el HEMC consiste en realizar conservas caseras, seguro que hay muchas recetas y variadas, pero no he podido inventar nada, ahora o es por obligación o a la cocina entro solo para coger agua fría o hacer cosas rápidas!!

Por cierto, os recuerdo que este mes hay un sorteo de una olla!!

MERMELADA DE FRAMBUESAS

Ingredientes:

400 gr de frambuesas, en esta ocasión eran congeladas

250 gr de azúcar

zumo de un limón

Preparación:

En un bol ponemos las frambuesas, con el zumo de limón y el azúcar, mezclamos y dejamos reposar durante un par de horas.

Pasado este tiempo ponemos la mezcla en una olla a fuego lento y con una cuchara de palo vamos removiendo.

Cuando empiece a tener consistencia de almíbar, estará a punto de estar la mermelada.

En esta ocasión hice una cantidad justa para gastar de inmediato, así que no herví el bote para hacer el vacío y facilitar la conservación, pero si tenéis que guardarla para gastar más adelante,

tendréis que hervir los botes de cristal, secarlos bien e introducir la mermelada, tapar y dar la vuelta. Con el mismo calor, se hará el vacío!!

Y listo!!!

Mermelada de Frambuesas
<span class=

Más mermeladas:

de Naranja

de Frutos del Bosque

de Pimiento

Recetas de Entrantes

PALITOS DE OLIVA DE KALAMATA

20 julio 2009
<<span class=
Hace unas semanas en la escuela de cocina hicimos la fiesta de fin de curso y para celebrarlo, cada uno teníamos que llevar un plato de los habíamos realizado en clase, desde que me lo dijeron me apunté y tuve claro que quería hacer: Palitos de Oliva de Kalamata!!

Estas olivas me han robado el corazón, a mi las olivas aragonesas me encantan, pero he de reconocer que a veces tienen un punto excesivo de “saladas”, pero estas olivas, son grandes, queda el piñón limpio, son suavitas y con un punto dulzón delicioso!!

Provienen de Grecia!! ya tengo localizado aceite de Kalamata y os aseguro que tengo que probarlo!!

Puede ser que sean un poco difícil de localizar, pero por suerte, en mi ciudad hay una parada de la plaza que las tiene y por supuesto en La Boqueria, las podéis localizar en la tienda de productos griegos!

Os advierto, el precio es un pelin excesivo, pero esta ocasión se lo merecía!

olivas <<span class=

PALITOS DE OLIVAS DE KALAMATA

Ingredientes:

Un rollo de pasta de hojaldre

Para la pasta o olivada:

un ajo

250 gr de olivas de kalamata

25 gr de mantequilla

sal

pimienta

Preparación:

En un bol ponemos la carne de las olivas, sin el hueso. Añadimos el ajo, la mantequilla deshecha, la pimienta y procedemos a triturar, si vemos que queda una masa demasiado compacta podemos añadir un pelin de agua, como mucho una cucharada. Y por último, salamos al gusto.

Con este proceso ya tenemos la olivada realizada, por lo tanto os sirve para ponerlo de aperitivo con tostadas…

Pero en esta ocasión lo vamos a presentar como “palitos”, así que extendemos la plancha de hojaldres y extendemos toda la pasta de olivas por encima, que tenga el mismo grosor.

Doblamos la masa justo por la mitad, ponemos film transparente de cocina y lo metemos en el congelador.

Os aconsejo que lo dejéis en una parte lisa, luego nos facilitará el corte.

Una vez lo tenemos congelado, precalentamos el horno a 190º.

Sacamos el hojaldre del congelador y con un cuchillo grande, cortamos tiras estrechas, ponemos en una bandeja de horno con papel sulfurizado, si queremos que salgan delgaditos como los de la foto, es cuestión de poner otro papel para horno encima para protegerlos y añadir peso, alguna bandeja de horno o lo que tengáis a mano, resistente al calor. Metemos en el horno unos 10 minutos y listo!

Os aseguro que son de esos aperitivos que como los tengas encima de la mesa, no puedes para de comerlos!!

Consejo: es importante que la masa se congele lo más plana posible, si no al cortar las tiras, se os romperán, y conforme vayáis cortando limpiar el cuchillo para no ir manchando el resto de palitos!

<span class=

Si queréis leer como se puede realizar otro tipo de olivada o tapenade con olivas aragonesas, pinchad en Paté de aceitunas aragonesas

Recetas de Condimentos / Salsas

SAL DE VAINILLA

13 julio 2009

Sal de Vainilla

Tengo una libreta que voy apuntando cosas que se me ocurren para poner en el blog, tengo tantas que al final no hago ninguna, me conecto para leer todos los blogs que sigo y se me pasan las horas volando y al final no cocino!

Así que esta semana pensando en el calor y en la pereza que me da ponerme a hornear con estos días, decidí buscar alguna cosa rápida y fácil!

Y pensé en la Sal!

Busqué por internet y tachan!!

SAL DE VAINILLA

Ingredientes:

Sal Maldon
Esencia de vainilla

Ponemos en un cuenco la sal y le ponemos varias cucharadas de esencia de vainilla. Dejamos reposar la sal, hasta que absorba por completo la esencia.
Ir añadiendo poco a poco la esencia, la cantidad dependerá de la cantidad de sal que utilicéis.

Se puede utilizar para carnes, foies… y para lo que queráis, le da un toque especial
Como siempre es importante la calidad de la esencia y la sal, es mejor la maldon por tener poca humedad.
Os recomiendo no hacer mucha cantidad!

Vamos preparando condimentos para el otoño!! ja! ja!

Os recuerdo que en su momento os dí la receta de la sal de cítricos!!!

Sal de Vainilla

Música

LITTLE PIECES

10 julio 2009
Portbou

Como cada viernes estoy aquí para desearos un feliz fin de semana!!
Me encanta Grey’s Anatomy y el otro día viendo un capítulo decidí que os tenía que buscar la canción y ponerla, no sé, tiene algo especial que me gusta, investigaré a este grupo!!
Os dejo con Gomez y su canción Little Pieces, el vídeo no vale mucho, pero escucharlo de fondo mientras blogueais!!!

y sobretodo disfrutar!!

Recetas con Verduras

COCA DE CALABAZA, CEBOLLA Y EMMENTAL

6 julio 2009

Coca de Cebolla y Calabaza

Se respira olor a vacaciones!!

A mi me falta aproximadamente un mes, pero ya estoy con la cuenta atrás, tachando cada día que pasa, pensando en que dejará de sonar el despertador y tantas obligaciones!!!
Lo malo es la calor que no nos deja ni respirar, suerte que dicen que van a bajar!!

En fin, así que… voy a esperar mi turno haciendo recetitas fresquitas y fáciles!!

Empezamos con una coca de calabaza, es como una foccacia y el toque del dulzón de la calabaza con la cebolla, la hace espectacular!!

Vamos a por la receta!!

COCA DE CALABAZA, CEBOLLA Y EMMENTAL

Ingredientes:

250 gr de calabaza
4 cebollas
queso emmental o similar

Ingredientes para la coca:

450 gr de harina
225 gr de mató o queso fresco
una cucharadita de sal
9 cucharadas de aceite
9 cucharadas de leche
15 gr de levadura química

Empezamos chafando el mató. En un bol mezclamos el mató con todos los ingredientes para hacer la coca, una vez que está mezclado para mejorar su textura y amasar más fácilmente podemos poner la masa en el mármol y amasar, hasta obtener una textura fina y homogenea. Hacemos una bola y la dejamos fermentar en el bol, con un trapo por encima. Dejar reposar unos 30 minutos aproximadamente.

Mientras vamos realizando el relleno. Pelamos la cebolla y la cortamos a juliana, o sea tiras largas y finas, hacemos lo mismo con la calabaza. Le ponemos un poco de sal y pimienta, lo ponemos en una sartén con aceite y a fuego lento, vamos removiendo hasta que la calabaza y la cebolla estén blandas.

Extendemos la masa en un recipiente, ayundandonos con un poco de aceite y la pinchamos con los dedos, como la focaccia. Ponemos la calabaza, la cebolla y el queso rallado por encima y metemos en el horno.

Precalentamos a 240º durante unos 10 minutos y otros 10 a 200º

Si la cebolla esta muy hecha, para evitar que en el horno se nos queme podemos taparla con papel de plata.

Estaba deliciosa, pero la próxima vez que la haga el molde para extender la masa lo cogeré más grande, ya que para mi gusto la coca era demasiado gordita!!

Coca de Cebolla y Calabaza

Mis Cosas

¿COMEMOS UN POCO DE CARNE?

6 julio 2009
<span class=
¿Comemos un poco de carne?

En cuanto he encontrado estos “muñecos” de carne, he pensado: esto para el blog!!!

Desde luego que por internet puedes encontrar de todo!!

Es un forma bonita, limpia y sana de presentar la carne no?? ja! ja! pero cuidado con el perro que se lo puede comer!!!

Si queréis comprar carne fresca, pinchad aquí! ja! ja!

<span class=