CARQUIÑOLIS
Llevaba tiempo pensando en querer hacer los carquiñolis, pero nunca encontraba el momento, así que fue el momento oportuno para lanzarme, además pensé que al ser un dulce duro, si se retrasaba el de correos no pasaría nada y efectivamente, llegaron todos excepto el de Barcelona, así que tendré que volver a hacerlos.
La verdad es que cuando leía la receta e indicaban, pones la masa en el horno, lo sacas, cortas y vuelves al horno, pensaba uff!! que complicado!! y una vez más, super sencillo!
CARQUIÑOLIS
Ingredientes:
400 gr. de harina de fuerza
250 gr. de azúcar
60 gr. de almendra molida
180 gr. de almendra cruda con piel
1 cucharada pequeña de levadura
media cucharita de canela
Ralladura de un limón
3 huevos para la masa y un huevo para pintar
En otro bol ponemos todos los ingredientes excepto los almendras, es importante ir añadiendo los huevos uno a uno y que se mezclen bien. Cuando tengamos una masa consistente y fácil de manejar, añadiremos las almendras crudas, amasaremos para que se mezclen.
Una vez tenemos la masa, hacemos cilindros delgados y los envolvemos en film transparente y lo ponemos en la nevera durante 30 minutos o una hora.
Preparamos la bandeja del horno con papel vegetal, sacamos la masa de la nevera, la chafamos para que quede un poco plana y pincelamos con huevo batido.
Precalentamos el horno a 180º
Cuando haya pasado un rato, veremos que empieza a salir como una costra fina a la masa, sacaremos del horno y con un cuchillo que corte, empezaremos a cortar la masa a tiras, si veis que la masa se pega mucho, volver a introducir la masa al horno y dejar pasar unos minutos más.
Se corta toda la masa a trozos de un centímetro, volvemos a introducir la bandeja en el horno y cuanto tome color y la textura crujientes, estarán listos para comer!!!



























Comentarios recientes