Daily Archives

4 mayo 2009

Recetas de Mermeladas

MERMELADA DE NARANJA

4 mayo 2009
Mermelada de NaranjaHace tiempo que me quería lanzar a la compra de fruta por internet, pero nunca encontraba la ocasión.
Normalmente la fruta y la verdura la compro en la plaza, a una mujer que tiene cosecha propia, no tiene de todo pero… la calidad y lo que me dura en la nevera,no lo puedo comparar con la compra en ciertos supers!!
Un día mi contrario me dijo que le había dicho a una compañera de trabajo que tenía un blog (me hace propaganda!!! ja! ja!!!) y a la semana me comenta, que ella tiene una amiga con campos de naranjos en Valencia y que vende la producción por internet!
Pensé: es mi oportunidad!!
Rápidos y veloces, lo miramos y tachan!! 10 kg de naranjas para comer y de zumo!
Fue super rápido, la verdad es que a pesar de que estamos acostumbrados a comprar por internet, cada vez que probamos algo nuevo, tenemos nuestras dudas de la rapidez y el servicio, pero en esta ocasión, fue tan rápido que…
Así que me puse manos a la obra y destiné unas cuantas para hacer mermelada!

Naranjas Dolche

MERMELADA DE NARANJA
Ingredientes:
6 naranjas
400 gr de azúcar
zumo de un limón
Preparación:
Lavamos las naranjas, cortamos la piel de un par de ellas, a tiras finitas. Si la queréis con sabor amargo, debéis coger la parte blanca de la piel, es lo que amargará.
Una vez tenemos la piel cortada a tiras finas, las partimos por la mitad y exprimimos la naranja y el limón. Lo ponemos en un bol, con la tiras de la naranja, el azúcar, el zumo de naranja y de limón, además añadí un poco de carne de naranja que queda en el exprimidor, siempre teniendo cuidado de no coger mucha piel y sobretodo ninguna pepita!!
Dejamos macerar la mezcla un par de horas o para el día siguiente.
Una vez macerado, lo ponemos en la olla a fuego muy lento y vamos removiendo la mezcla con una cuchara de madera.
Cuando haya pasado una hora o hora y medio, veremos que va cogiendo textura de almíbar y empezará a hervir, cuando las tiras de naranja se vean transparente y como en almíbar y el líquido empiece a tomar textura, apagaremos el fuego y mermelada lista.
Tendremos que hervir los botes de cristal, secarlos bien e introducir la mermelada, tapar y dar la vuelta. Con el mismo calor, se hará el vacío!!
Y listo!!!
Mermelada de Naranja
Os aseguro que el sabor a la naranja es intenso, y cuando encuentras un trocito de piel, se aromatiza toda la boca y dura!!!
Mermelada de NaranjaAnimaros, la mermelada es algo super sencillo de hacer y super agradecida! En esta ocasión ya le he cogido más o menos el punto, la primera vez que hice mermelada me quedó bastante consistente, pero últimamente ya queda más ligerita!!!
Como con todo el secreto es buena materia prima y practicar!!

Mermelada de Naranja

Naranjas Dolche